Unisense FertiliTech presenta la nueva herramienta de apoyo de decisión para FIV

AARHUS, Dinamarca, July 10, 2014 /PRNewswire/ --


- Explotación de datos para mejora de las tasa de embarazo - Unisense FertiliTech presenta la nueva herramienta de apoyo de decisión para FIV

Unisense FertiliTech, líder mundial en tecnología de Time-lapse para FIVpresentará una nueva herramienta para mejorar la evaluación de los embriones en Fecundación in Vitro.  La herramienta de apoyo de decisión KIDScore™ es una característica exclusiva del sistema de time-lapse EmbryoScope™ y está basadaen el análisis de la mayor base de datos del mundo de embriones "Known Implantation Data"(KID). La base de datos KID contiene amplia información sobre los perfiles de desarrollo embrionario en relación con la tasa de embarazo y el nacimiento, y es una fuente extremadamente útil de información para desarrollar herramientas para evaluar el potencial de implantación embrionaria. El primer producto de la gama, el modelo KIDScore™ D3 Basic de apoyo de la evaluación embrionaria en día 3 será presentado en la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) en Munich, del 29 de junio al 2 de julio de 2014.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130704/626274 )

Niels Birger Ramsing, director científico en Unisense FertiliTech, declaró, "Hemos estado trabajando estrechamente con embriólogos de todo el mundo que han contribuido a la base de datos." Y añadió, "Lo que está claro es que aunque haya variables morfocinéticas que parecen estar vinculadas a la implantación, los intervalos y tiempos óptimos de distribución así como las variables clave parecen variar entre clínicas. Esto quiere decir que el desarrollo de un modelo universal para identificar los embriones con más alto potencial ha sido un gran desafío incluso teniendo acceso a grandes cantidades de datos clínicos."

Análisis recientes de datos de embriones Known Implantation Data (KID) por Unisense FertiliTech han revelado que hay una clara característica morfocinética de los embriones humanos, que tiene correlación con un potencial de implantación muy bajo. Los modelos basados en estos rasgos universales pueden ser aplicados por una amplia gama de clínicas. Comenzando desde 17.500 embriones KID, un subconjunto de 3.300 embriones KID fue usado para crear un modelo básico cinético de transferencia de embriones en día 3 que permite a profesionales de FIV evitar transferir embriones con una  baja probabilidad de convertirse en un bebé. Este modelo, junto con la morfología, permitirá a los profesionales de FIV refinar mejor su opción a la hora de selecionar los embriones a transferirEl embriólogo Dr. Markus Montag dijo, "Todavía creemos que se mejorarán los resultados cuando las clínicas puedan personalizar sus protocolos según sus propios resultadosdatos Sin embargo, el uso de estos nuevos modelos que permiten a las clínicas usar la información de time-lapse para mejorar la evaluación del embrión sin un conocimiento previode una manera responsable, es un desarrollo apasionante."

Unisense FertiliTech que celebra 11 años en el desarrollo de tecnologías innovadoras para mejorar la selección embrionaria en el laboratorio FIV  ha desarrollado y fabrica el sistema de time-lapse EmbryoScope™.  El sistema fue aprobado para uso clínico en Europa en 2009 y la FDA lo aprobó para uso clínico en EE.UU. La tecnología es usada de forma rutinaria en clínica en 46 países y ha sido usada en aproximadamente 180.000 ciclos de tratamiento.

La herramienta de soporte de decision KIDScore™ estará disponible para las clínicas en la UE a comienzos de otoño. Todavía no se ha aprobado para uso clínico en EE.UU.

Acerca de Unisense FertiliTech A/S:   

Unisense FertiliTech A/S se fundó en 2003 para desarrollar tecnología para mejorar la evaluación embrionaria humana en la reproducción asistida. Unisense FertiliTech ha desarrollado y fabrica el sistema de time-lapse EmbryoScope™, facilitando tratamientos FIV mejorados, rutinas de trabajo flexible y comunicacion efectiva mediante documentación completa del desarrollo embrionario y mejoras de evolución en la selección. El Sistema está aprobado por la FDA 510(k) y tiene marca CE como un dispositivo médico de Clase II.   

Nuestra misión es ayudar a las parejas no fértiles a conseguir su sueño de ser padres por medio de una amplia documentación clínica e investigación. Ofrecemos a las clínicas de fertilidad innovadoras tecnologías que aumentan las posibilidades de resultados de embarazos positivos "Su éxito comienza aquí"   

http://www.fertilitech.com

SOURCE Unisense FertiliTech A/S




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.