Univar adquiere el distribuidor mexicano Quimicompuestos Expansión estratégica en un mercado de alto crecimiento

REDMOND, Washington y MONTERREY, México, 16 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Univar Inc., empresa líder a nivel mundial en distribución de productos químicos y servicios relacionados, anunció hoy haber completado la adquisición de Quimicompuestos, un distribuidor líder de productos químicos básicos en México. No se divulgaron los términos de la adquisición.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130516/SF14829 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100630/SF28924LOGO )

Quimicompuestos es un distribuidor líder de productos químicos en México. La empresa mantiene vínculos estrechos con más de 50 proveedores clave y brinda más de 100 productos a más de 4500 clientes en 25 mercados finales diversos. La empresa está bien posicionada en México, con una red de distribución de alcance nacional y gran experiencia en las industrias de alto crecimiento.

"Nos complace anunciar la adquisición de Quimicompuestos", expresó Erik Fyrwald, presidente y director ejecutivo principal de Univar. "Quimicompuestos brinda un sólido negocio de materias primas con alcance en todo México y es un líder reconocido en las industrias clave que generan el crecimiento de la región, incluidos los sectores de petróleo y gas, y revestimientos y adhesivos. Esta fusión proporciona una plataforma para el crecimiento futuro y nos permite ofrecer a nuestros clientes y proveedores la propuesta de valor integral completa, con ofertas tanto de productos químicos especializados como de materias primas".

"Univar es un socio excelente para Quimicompuestos", dijo Edmundo Sillas Vidal, presidente y director ejecutivo principal de Quimicompuestos. "La fusión creará muchas sinergias al brindar un mejor servicio a nuestros clientes, acceso a una base más amplia de fabricantes y productos químicos, y oportunidades para aprovechar las capacidades globales de Univar".

Acerca de Quimicompuestos
Quimicompuestos se fundó en 1984, y su sede central se encuentra en Monterrey, México. Las 17 ubicaciones de la empresa ofrecen una infraestructura amplia a nivel nacional. Actualmente, son socios de más de 50 proveedores clave y brindan servicios a más de 4500 clientes en diversos mercados finales. Quimicompuestos distribuye más de 100 productos desde sus instalaciones, entre los que se incluye una gama de disolventes, productos aromáticos, alifáticos, alcoholes, cetonas, ésteres, glicoles, éteres glicólicos, monómeros, mezclas y ácidos.

Acerca de Univar
Univar es uno de los distribuidores líderes del mundo de productos químicos industriales y especializados. Univar representa a más de 3500 productores químicos y brinda una cartera completa de productos a su base de clientes, compuesta por 115 000 clientes. Univar administra una red global de más de 260 instalaciones en Norteamérica, Europa, la región de Asia-Pacífico y Latinoamérica, junto con otras oficinas de ventas en Europa Oriental, Oriente Medio y África. En 2011, Univar registró un volumen de ventas de $9.7 mil millones. Para obtener más información, visite: www.univar.com.

FUENTE  Univar

FUENTE Univar

SOURCE Univar



RELATED LINKS
http://www.univarcorp.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.