2014

Univision anuncia nombramientos claves y expansión de programación en TeleFutura Luis Fernández-Rocha fue designado Vicepresidente Sénior de TeleFutura Carlos Bardasano fue nombrado Vicepresidente de Programación y Produccion Originales de TeleFutura

TeleFutura añade una de las franquicias de mayor éxito de la televisión, "Family Guy", a su oferta de horario estelar, y un talk show diurno conducido por Charytín

MIAMI, 17 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que dos veteranos de los medios hispanos, Luis Fernández-Rocha y Carlos Bardasano, han sido nombrados vicepresidente sénior y vicepresidente de Programación y Produccion Originales, respectivamente, para TeleFutura.

Univision también anunció que TeleFutura ampliará su oferta de programación con la adición de una de las franquicias de mayor éxito de la televisión, "Family Guy", llevando a esa serie por primera vez a la televisión en español en EE.UU., y de un nuevo talk show que se estrenará en la primavera, conducido por una de las presentadoras más queridas por la audiencia hispana, Charytín.

Fernández-Rocha, quien hasta ahora ocupó el cargo de vicepresidente sénior y director regional de Univision Television Group para el sudeste del país, dirigirá todas las operaciones de la cadena TeleFutura. Se reportará a Luis Fernández, presidente de Entretenimiento y de Univision Studios.

Bardasano, quien anteriormente fue director gerente de la compañía de producción para medios hispanos Kastuera, tendrá a su cargo la programación de entretenimiento de la cadena. Se reportará a Fernández-Rocha. Ambos ejecutivos tendrán su base en Miami.

"Estoy encantado de darles la bienvenida a nuestra creciente cadena TeleFutura a dos de los ejecutivos más talentosos del medio. Tanto Luis como Carlos aportan una amplia experiencia y comprensión de la comunidad hispana en Estados Unidos, lo cual será vital para su liderazgo en la cadena y para el desarrollo continuo de la misma", dijo Luis Fernández. "Con un historial tan sólido, estoy seguro de que ellos son los ejecutivos ideales para iniciar una nueva era de prominencia en programación para TeleFutura, a partir de los anuncios hechos hoy sobre la expansión de nuestra programación".

Fernández-Rocha comentó: "Habiendo sido testigo personal de la fortaleza de Univision y del talento de sus empleados, no podría sentirme más honrado de asumir este cargo de liderazgo. Me entusiasma identificar y aprovechar las oportunidades que se irán presentando para TeleFutura a medida que el tamaño y la influencia de la comunidad hispana en Estados Unidos siga aumentando rápidamente". 

"Estoy encantado de regresar a la familia Univision y es un privilegio unirme a TeleFutura para seguir ofreciendo los programas de televisión en español más novedosos y de mayor calidad en los Estados Unidos", expresó Bardasano. "Esta es una oportunidad extraordinaria de desarrollar, producir y programar el mejor contenido para nuestra comunidad. Estoy ansioso de empezar a trabajar con el talentoso equipo de TeleFutura y brindarle la mejor televisión en español a la creciente audiencia hispana". 

Luis Fernández-Rocha tiene más de 25 años de experiencia en los medios de difusión en español. Fue vicepresidente y gerente general de WLTV 23 y WAMI 69 desde 2002, logrando posicionar a las estaciones como líderes del mercado e impulsando su crecimiento. Inició su carrera en 1986, en Miami, como gerente de tráfico en Zubi Advertising. Tres años después, Fernández-Rocha se incorporó a la emisora afiliada de Spanish Broadcasting System, WCMQ AM/FM Radio. Antes de unirse a Univision en 2002, ocupó varios puestos de creciente responsabilidad en Telemundo, entre ellos gerente de Ventas Locales, gerente general de Ventas, vicepresidente/gerente general para el área de Houston y vicepresidente/gerente general para Miami. A lo largo de su carrera, Fernández-Rocha ha mantenido un sólido compromiso con la comunidad hispana a través de su servicio en varias juntas directivas y comités tales como la Executive Board of Florida Association of Broadcasters (Junta Directiva de la Asociación de Difusores de la Florida), Advisory Board for Belen Jesuit Preparatory School (Junta Asesora del Colegio Jesuita Belén), United Way, y Big Brothers Big Sisters, entre otros. 

Carlos Bardasano lleva más de una década trabajando en los medios de comunicación. Su puesto más reciente fue el de director gerente en la compañía productora para medios en español,  Kastuera. Previamente, Bardasano fue vicepresidente ejecutivo de Entretenimiento de Telemundo. Antes de incorporarse a Telemundo, Bardasano ejerció el cargo de presidente de Desarrollo de Programación para las cadenas de Univision, donde desarrolló programas pilotos y coproducciones para las cadenas de la empresa. Anteriormente fue vicepresidente de programación de Telemundo. Bardasano comenzó su carrera en la televisión en Universal Studios en Los Angeles, donde trabajó en comedias de horario estelar de la cadena NBC. Luego ocupó puestos ejecutivos en el área de programación en Paramount Pictures y  Columbia Tristar International Television. 

"Family Guy" sigue las graciosísimas aventuras de un simpático, pero ignorante, papá llamado Peter Griffin y su extraña familia de clase media, residentes de Quahog, Rhode Island, al nordeste de Estados Unidos: su esposa Lois, hija Meg, hijo Chris, bebé Stewie y perro Brian. En esta serie animada, que cuenta con las voces de los talentosos actores  Seth MacFarlane, Alex Borstein, Seth Green y Mila Kunis, es una producción de 20th Century Fox Television, distribuida por Twentieth Television. Seth MacFarlane es el creador/productor ejecutivo. Mark Hentemann y Steve Callaghan son productores ejecutivos/gerentes del programa, y Chris Sheridan, Danny Smith, Alec Sulkin y Wellesley Wild son productores ejecutivos.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y al conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, división que es propietaria u operadora de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales de Internet y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal de Internet en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE  Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://www.univision.net

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.