Univision Communications nombrado "Difusor en Plataformas Múltiples del Año" por Broadcasting & Cable El honor es la más reciente distinción por destacadas publicaciones del sector y culmina un 2012 histórico y la celebración del 50o aniversario

NUEVA YORK, 26 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications ha sido nombrado "Difusor en Plataformas Múltiples del Año" (Multiplatform Broadcaster of the Year) por la destacada revista del sector Broadcasting & Cable (B&C). Esta distinción se produce durante la celebración del 50o aniversario de Univision, un año de rápida expansión para la principal empresa de medios al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos. Es el más reciente galardón que Univision recibe de prominentes publicaciones del sector para culminar el 2012, entre ellos la mención de Tonia O'Connor, presidenta de Ventas y Mercadeo de Distribución de la Compañía, en la lista de las 100 mujeres más poderosas del sector de entretenimiento (Women in Entertainment Power 100) por The Hollywood Reporter; la designación de José Valle, presidente de Univision Radio, como el Ejecutivo del Año por Radio Ink; la selección de Roberto Llamas, vicepresidente ejecutivo y gerente de Recursos Humanos, como parte de la lista inicial de los "Top 10 Líderes" de Hispanic Executive, y la inclusión de Randy Falco, presidente y CEO de Univision Communications; Cesar Conde, presidente de Univision Networks y O'Connor en la edición anual de CableFAX 100. A principios de este año, Conde fue elegido uno de los 10 empresarios estelares más importantes menor de 40 años  por FORTUNE, mientras que Jessica Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Programación y Promociones, fue homenajeada como una de "Las 25 Mujeres Más Poderosas" por People en Español. Finalmente, Don Francisco (Mario Kreutzberger), el ídolo internacional de la televisión y estrella de "Sábado Gigante" de Univision, fue incluido en el Pabellón de la Fama de  The Academy of Television Arts & Sciences, y los presentadores de noticias María Elena Salinas y Jorge Ramos recibieron el premio de NATAS por sus logros profesionales.

En la más reciente edición de B&C, se alaba a Univision por sus "esfuerzos para ampliar su programación en televisión, Internet, medios sociales y dispositivos móviles", ofreciendo así su contenido –incluida la cobertura de las elecciones presidenciales del 2012– en todas las plataformas. Esto incluye el hecho que la empresa aumentó enormemente el número de canales lineares, expandió el número de subcanales digitales utilizados (por medio de un acuerdo con Bounce TV), lanzó la cadena digital bilingüe UVideos y redobló sus esfuerzos con TV Everywhere.

"Ser nombrados el Difusor en Plataformas Múltiples del Año dice mucho sobre el espíritu innovador en Univision y es prueba de la pasión, entusiasmo y dedicación de todos aquí para que Univision sea el latido del corazón de los hispanos en Estados Unidos, al entretener, informar y aumentar el poder de nuestra audiencia en todas las plataformas, independientemente de dónde vivan", afirmó Falco. "Es incluso más significativo que hayamos recibido este premio para concluir un año fabuloso, lleno de logros, entre los cuales figura prominentemente la celebración de un legado de 50 años de servicio a los hispanos en Estados Unidos".

Los esfuerzos de expansión e inversión de Univision en el 2012 incluyen el lanzamiento de cuatro cadenas nuevas --Univision Deportes, Univision tlnovelas, FORO TV y UVideos, la cadena digital bilingüe de videos de la empresa -- como también el desarrollo de una nueva identidad para sus importantes marcas.

  • Este año, Univision dio a conocer un nuevo logotipo que es indicio del crecimiento y la transformación de la empresa, y también conmemora su cultura innovadora durante sus 50 años de historia.
  • TeleFutura se transformó a UniMás, una nueva marca para complementar lo ofrecido por otras cadenas de la empresa, con programación más extensa y audaz dirigida a los hispanos del milenio que marcan la pauta.
  • Se creó un nuevo logotipo para la Cadena Galavisión, que tiene un aspecto audaz y celebra el 33o aniversario de la más destacada cadena de cable en español del país, y coincide con la marca Univision.

Además en el 2012, Univision anunció una nueva colaboración con ABC News para una nueva cadena de cable en inglés y también lanzó Univision América, la cadena de radio AM de la Compañía, que a su vez aumentó los éxitos de la galardonada división de noticias a nivel tanto nacional como local. Además, Univision continuó teniendo impacto más allá de los medios de comunicación, al invertir en proyectos de responsabilidad empresarial dedicados a asuntos como educación, votación, finanzas personales y atención de salud; firmar acuerdos de licencia para hacer que sus marcas sean parte de la vida cotidiana de su audiencia, desde tarjetas para llamadas telefónicas en supermercados y puestos de periódicos en aeropuertos, hasta la expansión del programa de ahorro de medicamentos recetados de Univision Enterprises y la creación de la plataforma Generación América, que alienta a los hispanos a contar sobre su experiencia como inmigrantes.

B&C también destacó los éxitos de la empresa con los ratings. La semana pasada se anunció que se tiene previsto que la Cadena Univision concluya el año como la cadena No. 4 entre adultos de 18 a 34 años, superando a CBS y todas las cadenas de cable durante la hora pico de difusión, tras ocupar el quinto lugar el año pasado.

Además, entre hispanos en Estados Unidos, Univision.com sigue siendo el sitio de Internet en español #1 en términos de visitas.

Durante este año que ha batido récores, Univision.com transmitió por Internet dos eventos "El Gran Encuentro" para familiarizar al público con los candidatos a la Presidencia –en tanto inglés como español– y ofreció cobertura integrada en televisión e Internet el día de las elecciones. Anteriormente en el 2012, Univision.com transmitió por Internet eventos que destacaron a los candidatos republicanos. En octubre del 2012, Univision produjo "Te Presento a Valentín" junto con el internacionalmente renombrado productor Televisa, un suceso sin precedente para Univision.

En los primeros once meses del 2012, las transmisiones digitales de video en todo Univision Interactive aumentaron a 255 millones, un incremento de +55% en comparación con el mismo periodo del 2011; y los sitios de Internet y para dispositivos móviles de Univision Interactive generaron más de 542 millones de visitas en Estados Unidos/Puerto Rico (+6.9% en comparación con el 2011), con más de 4,100 millones de páginas visitadas (+5% en comparación con el 2011).

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; la Cadena TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

FUENTE  Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://www.univision.com
http://www.univision.net

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.