Univision comunica mensaje claro en su presentación Upfront 2012: el crecimiento está en el enfoque del mercado total Anuncia lanzamiento de la Cadena Digital UVideos - Ofreciendo lo mejor en la programación hispana incluyendo todo los programas televisivos más populares de Univision

Presenta nuevos canales de banda ancha dedicados a géneros específicos y tres webnovelas, que se suman a más de una docena de nuevos programas de televisión en horario estelar, entre ellos telenovelas exitosas, reality shows y especiales de entretenimiento

Ofrece aún más vías para que los anunciantes lleguen a los latinos donde sea y cuando sea

NUEVA YORK, 15 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la principal compañía de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, develará su oferta de programación para 2012-2013, además de varias iniciativas de contenido digital nuevas e innovadoras que proporcionan las herramientas para alcanzar a la creciente, comprometida y empoderada comunidad hispana, más eficazmente donde sea y cuando sea. 

Encabezada por el anuncio del lanzamiento de la Cadena Digital UVideos, una nueva plataforma de video que proveerá todo el contenido de video de la cartera de señales televisivas de Univision, el Upfront de Univision destacará cómo el poder de su marca y la fortaleza de su programación se unen para lograr que Univision ofrezca más valor y gancho que nunca a sus audiencias y socios de publicidad.

Además de revelar una atractiva parrilla de programación con más de una docena de programas nuevos de horario estelar que se transmitirán por las cadenas televisivas de Univision, entre ellos telenovelas exitosas y los programas de reality y entretenimiento más populares entre los televidentes hispanos, el Upfront de Univision anunciará las siguientes iniciativas digitales:

  • Cadena Digital UVideos – Donde los televidentes pueden interactuar con lo mejor de la programación en español, viendo todos sus programas favoritos actuales de las cadenas de televisión de Univision. UVideos incluye miles de horas de contenido "on demand". Será ampliamente accesible a través de múltiples dispositivos y plataformas, tales como consolas de juego, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores capacitados para Internet, para ofrecer una experiencia multipantalla. UVideos les permite a los usuarios ver, discutir y compartir contenido vía cualquier dispositivo, y estará plenamente optimizado tanto para audiencias de habla hispana como de habla inglés. También ofrecerá experiencias conjuntas de segunda pantalla como check-ins de TV, streams sociales, alertas y contenido adicional para que los usuarios se conecten entre sí y con el talento de Univision. Actualmente en fase BETA, UVideos será lanzado este verano.
  • Distribución y Descubrimiento – Univision continúa ampliando su distribución y descubrimiento en todas las plataformas mediante asociaciones con Dish, AT&T, Hulu, YouTube, Fanhattan, iOS y Android para impulsar el alcance y descubrimiento de su popular contenido. UVideos les permitirá a los televidentes disfrutar de series completas de episodios en distintos dispositivos, en cualquier lugar y a cualquier hora.  
  • Canales de Banda Ancha – Univision está uniendo fuerzas con varios socios estratégicos para lanzar nuevos canales de banda ancha dedicados a géneros específicos que reflejan las distintas pasiones de nuestra audiencia diversa.   
  • Webnovelas – Esta temporada, Univision presentará tres nuevas webnovelas basándose en el éxito de "Vidas Cruzadas" y "No Me Hallo". Por primera vez en el espacio digital, Televisa producirá una webnovela dirigida a los hispanos en Estados Unidos cuya producción comenzará en el otoño de este año. Univision Studios también está trabajando con la afamada actriz de cine y televisión, Kate del Castillo, quien ha hecho un exitoso "crossover" al cine en inglés y quien actuará en una webnovela esta temporada, luego de su rol estelar en "Vidas Cruzadas". Las tres webnovelas serán producidas exclusivamente para Univision.com.

El Upfront de Univision tendrá lugar esta mañana en el New Amsterdam Theatre de la Ciudad de Nueva York y será auspiciado por el presidente y director ejecutivo de Univision, Randy Falco; el presidente de las Cadenas Univision, Cesar Conde; y el presidente de Ventas Publicitarias y Mercadeo, David Lawenda.

Falco comentó: "A su vez que Univision celebra su 50 aniversario, los anunciantes enfrentan la ineludible realidad de un escenario mediático en rápida evolución y una base de consumidores que no se parece en nada a lo que era en el pasado. Hoy, por lo menos el 20 por ciento del target market de los anunciantes es hispano, así que lo que antes era considerado un nicho ahora es una oportunidad de crecimiento general e innegable. A lo largo de 50 años, una cosa se ha mantenido igual: los latinos viven aquí, en Univision. El valor de nuestra marca es supremo para los hispanos en Estados Unidos, y nuestro 73 por ciento de share del mercado de la televisión en español no tiene comparación. Ahora es el momento para que los anunciantes se conecten – a través de las plataformas tradicionales, digitales y sociales de Univision – con el consumidor hispano joven, interesado y listo para interactuar".

"Estamos intensificando nuestros esfuerzos para satisfacer la enorme demanda de contenido digital premium de los consumidores y anunciantes, y estaremos ofreciendo muchos más de nuestros programas populares de televisión en plataformas múltiples. Nuestra inversión en el mejor contenido digital y nuestros acuerdos de distribución amplios e innovadores son testimonio del grado de interés que tienen los hispanos por Univision en todas las plataformas posibles, y de su apetito por ver más. Hoy les estamos dando más: UVideos, webnovelas y canales de banda ancha, además de más de una docena de programas nuevos en horario estelar y la próxima generación de las series y especiales que los mantienen cautivados", dijo Conde. "El contenido ofrecido por nuestras tres principales cadenas de televisión, nueve señales de televisión adicionales y plataformas digitales representa la mejor programación en español que existe, sin excepción, y refleja la cultura de innovación que prevalece en Univision, además de la fortaleza de nuestra importante sociedad con Televisa.  Esta temporada, seguiremos alimentando la pasion de nuestra audiencia en todas las pantallas, y fomentando su interés y participación al expandir nuestra robusta oferta de contenido digital y fortalecer aun más nuestra posición de líderes en la televisión lineal".  

"Nuestra audiencia está en el punto óptimo de consumo al que deben apuntar los clientes para generar un crecimiento sostenible en los años venideros. Con un 94 por ciento de audiencia que ve la televisión en vivo, un 68 por ciento de alcance no duplicado, y miles de televidentes que visitan nuestra página web dos veces más frecuentemente que la de cualquier otra cadena de televisión, Univision está llegándole a su audiencia de una forma más profunda y duradera, dentro y fuera del hogar, que todos sus competidores. Además, nuestra audiencia, compuesta por una notable cantidad de 'milenarios', es una generación más joven que las audiencias de las "Cuatro Grandes" cadenas", expresó Lawenda. "El nivel de compromiso de parte de la audiencia que logra Univision es verdaderamente inusual, y los anunciantes están reconsiderando sus compras de medios para aprovechar el crecimiento que sólo Univision les ofrece. Sólo nosotros podemos activar el poder de nuestra marca, de nuestra programación y de nuestro talento para movilizar a millones de consumidores bilingües y de habla hispana hacia las marcas de nuestros clientes".

La Cadena Univision sigue entre las cinco cadenas de mayor sintonía en los Estados Unidos, superando en audiencia a una o más de las principales cadenas en inglés (NBC, ABC, CBS y FOX) casi todas las noches entre Adultos 18-34 durante la temporada actual 2011/2012. De hecho, en el primer trimestre de 2012, la Cadena Univision captó una audiencia mayor que NBC en cuatro de cada cinco noches en el grupo demográfico clave compuesto por Adultos 18-34, y en más de la mitad de las noches entre Adultos 18-49.  TeleFutura se mantiene como fuerte competidor por el puesto No. 2 de la televisión abierta en español, y Galavisión, que ha estado en primer lugar entre las cadenas de televisión por cable en español durante ocho temporadas, continúa aumentando sus extraordinarios márgenes de liderazgo en horarios y segmentos demográficos claves. Univision, TeleFutura y Galavisión, juntas, capturan el 73 por ciento del mercado en la audiencia de Adultos 18-49 de la televisión en español en horario estelar.  Las cadenas de televisión abierta y de cable de Univision, al igual que su nutrido grupo de estaciones de televisión y radio, y su creciente oferta de opciones en medios interactivos, las cuales atraen al televidente más a menudo y por períodos de tiempo más largos que sus competidores, logran una capturar una audiencia hispana sin igual en Estados Unidos.  

PROGRAMACIÓN PARA 2012/2013

CADENA UNIVISION

Novelas

Las novelas de Univision están destinadas a cautivar al público una vez más, con las tramas más apasionantes, las estrellas más populares y los directores y productores más destacados de la televisión hispana.  

"Amor Bravío" – En esta historia de amor matizado con resentimiento y venganza, Camila, una veterinaria, pierde a su novio y busca consuelo trabajando en la hacienda ganadera de su tío. Allí conoce a Daniel, un chileno idealista, acusado injustamente de algo que no hizo. Convencido de que la familia de Camila tiene la culpa de su desgracia, Daniel viaja a México dispuesto a hacer cualquier cosa para limpiar su nombre. Pero al conocer a Camila, todo cambia. Para encontrar el amor verdadero, ambos tendrán que enfrentar sus temores y su pasado. Protagonizada por el galán crossover Cristian de la Fuente y las estrellas Silvia Navarro, César Évora, René Strickler y Leticia Calderón. (Lunes a viernes, horario estelar – Televisa)

"Por Ella Soy Eva" – Una comedia romántica contemporánea con un giro muy original, donde Elena, una exitosa madre soltera, se enamora de un machista llamado Juan Carlos. Cuando él la engaña para ganarse un negocio, el amor entre ellos se enfría. Para recobrarla, Juan Carlos hará lo que sea. Por eso, no le queda otra alternativa que tragarse el orgullo y abandonar su machismo, transformándose por completo. Por consecuencia, se involucra en una serie de situaciones que lo obligan a transformarse en una mujer llamada Eva. Protagonizada por las superestrellas Lucero y Jaime Camil, esta novela ligera sin duda será un gran éxito. (Lunes a viernes, horario estelar – Televisa)

Horario diurno

"Serie de Conciertos de Despierta América" – Este verano, los viernes vendrán llenos de estrellas en el programa matutino "Despierta América". Con esta serie de conciertos al aire libre, los fans de la música podrán disfrutar de los mayores éxitos de sus artistas favoritos. (Viernes, 7 a.m. Este/Pacífico, 6 a.m. Centro – Univision Studios)

Especiales

"Sábado Gigante – Celebración de sus 50 Años" – Las estrellas y artistas musicales más famosos del mundo hispano participarán en la celebración de Univision de los 50 años del programa de variedades más longevo en la historia de la televisión. Con una campaña de promoción sin precedente en las distintas plataformas de Univision, en anticipación del gran evento, este especial rendirá homenaje a "Sábado Gigante" y destacará sus contribuciones a la cultura hispana en Estados Unidos. (Horario estelar – Univision)

"América Celebra A Chespirito" – Una celebración estelar de la carrera del legendario comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", creador y actor de "El Chavo".  Además de ser la serie cómica de mayor audiencia en la historia de México, "El Chavo" también deleitó al público de América Latina, España y Estados Unidos durante 25 años, llegando a 350 millones de televidentes a nivel mundial. Este esperado programa especial reunirá a actores internacionales para rendir tributo a un ícono.  (Horario estelar – Televisa)

"Festival Acapulco: Juan Gabriel" – Uno de los cantautores hispanos más prolíficos y exitosos de todos los tiempos, Juan Gabriel ha sido una figura prominente en la música mexicana desde los años '70. Con un repertorio que incluye baladas, rancheras y pop ligero, Juan Gabriel ha ocupado constantemente los "hit parades" de la música latina. Tras componer más de 1,800 canciones, vender más de 120 millones de discos e innumerables otros logros, esta celebración de sus 40 años de carrera artística será espectacular. (Horario estelar – Televisa)

Reality

"¡Mira Quién Baila! 3" – La popular competencia de baile/reality show regresa más fuerte que nunca en su tercera temporada. Conducido por Javier Poza y Chiquinquirá Delgado, el concurso empareja a celebridades hispanas con bailarines para que se luzcan en la pista de baile al son de distintos ritmos. Cada semana, los concursantes cambian de pareja y compiten frente a un público en vivo en el estudio, mientras que un panel de jueces expertos escoge a los mejores bailarines. La próxima temporada incorporará más elementos de reality, permitiéndole al televidente ver más de lo que pasa tras bambalinas mientras las estrellas se preparan para la competencia. (Domingos, horario estelar – Univision Studios y Endemol)

"Nuestra Belleza Latina 7" Uno de los reality shows más vistos de la televisión en español regresa con más belleza que nunca para su séptima temporada. "Nuestra Belleza Latina" presenta la combinación perfecta de drama de la vida real, concurso de talento y certamen de belleza, todo en uno, con el máximo atractivo: los televidentes pueden votar para decidir quién se queda y quién se va. Acompañados por la conductora Giselle Blondet, los televidentes viven cada detalle íntimo de este apasionante concurso/reality, empezando por los castings realizados por todo el país para encontrar a las próximas candidatas, y siguiendo con las difíciles pruebas a las que son sometidas las jóvenes para llegar a finalistas. El renombrado entrenador de bellezas Osmel Sousa, la ex Miss Universo Lupita Jones y el galán de las telenovelas Julián Gil vuelven para conformar el jurado que, junto con la participación del público, escoge a la ganadora. (Domingos, horario estelar – Univision Studios)

"Parodiando 2" "Parodiando", el divertido show que presenta a comediantes en competencia por el título de mejor imitador de famosos, fue un éxito total en su primera temporada y ahora regresa con aun más carcajadas. La famosa actriz y comediante Angélica Vale, Gilberto Gless y Pierre Angelo son los asesores de los participantes, aconsejándolos y guiándolos a través de varias pruebas. Héctor Sandarti es el conductor a cargo de presentar a los concursantes que interpretan sketches cómicos e imitan a las celebridades más conocidas del espectáculo hispano. Con dos equipos de imitadores en franca batalla, el que quede en pie será quien ría de último.  (Domingos, horario estelar – Televisa)

"Pequeños Gigantes 2" De vuelta para una segunda temporada llega "Pequeños Gigantes", el reality show de Televisa dirigido a toda la familia, donde niños de 4 a 12 años de edad compiten entre sí con la esperanza de ser reconocidos como los pequeños más talentosos del momento. Conducido por la querida actriz y presentadora mexicana Galilea Montijo, el programa reúne a 28 niños y siete jurados para crear un concurso de talento único en su estilo. Futuros cantantes, actores, bailarines y comediantes se apoderan del escenario para dar lo mejor de sí, pero al final sólo uno se llevará el gran premio. Y por primera vez, se realizaron castings locales en cuatro mercados de Estados Unidos para escoger a pequeños participantes que competirán en México. (Domingos, horario estelar – Televisa)

CADENA TELEFUTURA

Series dramáticas

"La Otra Cara" – Esta temporada, TeleFutura presentará la primera reinvención de una de las novelas de mayor éxito en la historia de la televisión en español, "La Usurpadora" de Televisa. Esta vez, sin embargo, la novela se realiza en el estilo contemporáneo y atrevido de los programas más exitosos de TeleFutura, y la historia es vista a través del lente creativo del productor de "La Reina del Sur". En "La Otra Cara", gemelas separadas al nacer se encuentran al cabo de muchos años, y una chantajea a la otra para poder tomarse un año de vacaciones con su amante. El suspenso, la intriga y los engaños despiadados abundan en esta historia compleja. (Horario estelar – TeleFutura)

Películas

¡Las mejores películas TODAS las noches! Eso es lo que pueden esperar los televidentes de TeleFutura, la cadena que presenta grandes éxitos de Hollywood las siete noches de la semana. Los aficionados al cine por fin encontraron el destino que buscaban para entretenerse, y está repleto de acción, aventura, suspenso y drama.  Películas épicas como X-Men: The Last Stand, Pirates of the Caribbean: At World's End, Tron: Legacy y muchas otras brindarán entretenimiento de primera.  (Horario estelar – TeleFutura) 

CADENA GALAVISIÓN

Series

"Los Héroes del Norte 2" – Esta comedia relata las aventuras de cinco personajes que se conocen bajo las peores circunstancias y forman un grupo musical con el fin de hacerse famosos en el mundo de la música norteña. En contra de la adversidad, Zacarías (interpretado por el destacado actor mexicano Miguel Rodarte) y sus amigos El Faquir, Don Apolinar, El Botarga y El Menonita encuentran la llave del éxito dentro de la música regional mexicana, demostrándoles a sus fans y al mundo entero que hasta los hombres más comunes pueden convertirse en héroes.  (Horario estelar – Televisa)

"Cloroformo" – Los televidentes sentirán la adrenalina y las emociones del mundo del boxeo cuando "Cloroformo" llegue a la pantalla de Galavisión. Detallando las experiencias de un boxeador desde la fama y la fortuna hasta la agonía de perder, esta historia sigue a Joe, quien a pesar de querer triunfar en el ring, sabe que hay muchos obstáculos en el camino. Los campeones internacionales Mike Tyson, Sugar Rey Leonard y Julio César Chávez aparecen como invitados especiales en esta serie dedicada al deporte de los puños. (Horario estelar – Televisa)

Docu-Reality

"Místico" – Esta serie original acompaña a un inquisitivo y ávido bloguero en sus viajes por el mundo, en busca de realidades paralelas, OVNIS, encuentros paranormales y otros misterios inexplicables de la vida. En Internet, los blogs que escribe el conductor sobre sus viajes crean interacción y generan opiniones de testigos en todo el mundo.  (Horario estelar - Galavisión)

Entretenimiento informativo

"Detrás del Saber" – Una dinámica serie de media hora que entretiene al televidente con información y datos fascinantes sobre nuestro mundo y más allá. Perfecto para los curiosos insaciables, este programa satisface la necesidad de entender la ciencia que hay detrás del mundo moderno. (Lunes a jueves, horario estelar – Galavisión)

PROGRAMAS DIGITALES

Webnovelas Esta temporada, Univision presentará tres nuevas webnovelas basándose en el éxito de "Vidas Cruzadas" y "No Me Hallo". Por primera vez en el espacio digital, Televisa producirá una webnovela dirigida los hispanos en Estados Unidos cuya producción comenzará en el otoño de este año. Univision Studios también está trabajando con la afamada actriz de cine y televisión, Kate del Castillo, quien ha hecho un exitoso "crossover" al cine en inglés, quien actuará en una webnovela esta temporada, luego de su rol estelar en "Vidas Cruzadas". Las tres webnovelas serán producidas exclusivamente para Univision.com.

De Gira – Dedicado a las giras más calientes del momento en el país, con un artista nuevo cada mes, "De Gira" está disponible en UnivisionMusica.com en línea y plataforma móvil. Los fans ven cómo transcurren las giras desde adentro, con cobertura extensa que incluye fotos y videos tras bastidores, blogs de los artistas, fechas de las giras y un mapa interactivo de los locales donde se realizarán los conciertos. Entre los artistas cubiertos hasta ahora están Chino y Nacho, Enrique Iglesias, Pitbull y Prince Royce, y muchos más están pautados para los próximos meses.

Univision InStudio La aclamada serie interactiva Univision InStudio (UnivisionInStudio.com) continuará presentando sus sesiones íntimas, de producción original, con artistas de fama internacional y nuevos talentos. Las exclusivas sesiones musicales incluyen varias canciones, algunas compuestas especialmente para Univision InStudio, además de entrevistas con los artistas y respuestas a preguntas de los fans. Univision InStudio ha presentado una lista impresionante de artistas mensualmente, entre ellos la diva mexicana del pop, Paulina Rubio; el ídolo de la música urbana, Daddy Yankee; el príncipe de la salsa, Luis Enrique; la estrella de la música mexicana, Diana Reyes; el popular intérprete de música tropical, Prince Royce; las estrellas del pop, Jon Secada y Dulce María; el cantautor de música regional mexicana Gerardo Ortiz; y el dúo urbano Chino y Nacho.

Streamings en vivo por UnivisionDeportes.com Los streamings en vivo, en línea, de partidos de fútbol del mundo entero continuarán durante todo el año, disponibles en Estados Unidos y Puerto Rico en UnivisionDeportes.com, y tendrán un "plug-in" de Facebook con comentarios de los fans en tiempo real. Adicionalmente, la página proveerá cobertura a fondo mientras se va desarrollando el partido, incluyendo momentos culminantes en video, estadísticas y más.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; la Cadena TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, además de un conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.univision.net.

CONTACTO: Mónica Talán, +1-212-455-5331, mtalan@univision.net; o Rosemary Mercedes, +1-212-455-5335, rmercedes@univision.net

FUENTE  Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://www.univision.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.