2014

Univision Deportes y CONCACAF forman sociedad sin precedente para llevar los torneos de la Copa Oro y de la Liga de Campeones a televidentes Las plataformas de Univision Deportes ofrecerán una experiencia completa de CONCACAF a los fans del fútbol hasta el 2022

NUEVA YORK, 29 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La CONCACAF (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) y Univision Deportes anunciaron la Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes de colaboración para la difusión de sus partidos en Estados Unidos. El contrato fue firmado por Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF, y Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes, en "República Deportiva", el programa de entretenimiento deportivo más destacado de la Cadena Univision. El acuerdo, el más grande en la historia de la CONCACAF, da a Univision Deportes derechos exclusivos de trasmisión en español y portugués en Estados Unidos de la Copa Oro, la Liga de Campeones y varios otros torneos importantes. Los partidos se trasmitirán a través de las plataformas de Univision Deportes, incluyendo Univision, TeleFutura, Galavisión, Univision Deportes Network, además en línea y en dispositivos móviles.

"Este importante acuerdo demuestra el creciente interés en el deporte entre los fanáticos estadounidenses, y asegurará que muchos más puedan disfrutar de sus partidos preferidos en todo los Estados Unidos", dijo Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF. "Nuestros fans en los Estados Unidos tienen mucho fervor y entusiasmo por el deporte, y es un gran gusto para nosotros darles más acceso para que vean los partidos que les encantan. Tras las históricas victorias logradas por México, Canadá y EE.UU. en las Olimpiadas, y el récord de televidentes durante la Copa Oro del 2011 en Univision, este acuerdo nos permitirá ofrecer la mejor calidad de competencias y talento de todos nuestros países miembros".

"Hemos traído la pasión y la emoción de los partidos de la CONCACAF a millones de hogares durante los años, y ahora los fans podrán estar al tanto de cada patada, cabeceo y gol cuando sus equipos preferidos participen en estos emocionantes campeonatos", aseguró Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes. "Con este acuerdo histórico, Univision Deportes contará con la cartera más abundante de derechos futbolísticos entre los medios de comunicación hispanos dedicados al deporte".

El acuerdo le otorga a Univision Deportes todos derechos de trasmisión en español y portugués en Estados Unidos, excepto transmisión por radio para los siguientes certámenes: Copa Oro de la CONCACAF (2013, 2015, 2017, 2019, 2021), Liga de Campeones de la CONCACAF (2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20, 2020-2021, 2021-22), Sub-17 y Sub-20 Masculino de la CONCACAF (2013, 2015, 2017, 2019, 2021), Sub-17 y Sub-20 Femenino de la CONCACAF (2014, 2016, 2018, 2020) y Campeonato de Fútsal de la CONCACAF (2016, 2012).

La Copa Oro, que ocurre cada dos años, ha pasado a ser el evento de fútbol más popular de la región, y usualmente llena estadios y atrae a millones de televidentes en todo el país. Con los mejores jugadores de las regiones de la CONCACAF, la Copa Oro ha pasado a ser un campeonato de 12 países, con México y Estados Unidos con el mayor número de victorias. El año pasado, el partido final de la Copa Oro entre Estados Unidos y México batió el récord como la trasmisión deportiva durante el horario estelar con más televidentes en la historia de Univision entre todos los grupos demográficos clave - más de 10.8 millones de personas sintonizaron el partido, completo o por partes, y concurrieron 93,420 aficionados, un aumento de 31 por ciento con relación al 2009.

Además, el torneo del año pasado fue la trasmisión de la Copa Oro con mayor audiencia en la historia de Univision, con aproximadamente 20 millones de televidentes no duplicados que vieron la cobertura completa de la cadena durante las semifinales. La audiencia hispanohablante del torneo creció un 36 por ciento entre el 2009 y el 2011.

La Liga de Campeones, que se realiza todos los años de julio a abril, es el campeonato de clubes internacionales para los equipos de la región de la CONCACAF. El ganador de la Liga de Campeones califica para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Veintisiete clubes diferentes han ganado la Liga de Campeones, 11 de los ellos más de una vez. Cruz Azul y América mantienen el récord, ya que cada uno ha ganado la competencia cinco veces. La Liga MX es la más exitosa, con 27 victorias en el campeonato. Univision fue la primera cadena en trasmitir la Liga de Campeones cuando se inició en el 2008.

La cartera de propiedades de Univision Deportes, que produce más de 10,000 horas al año de trasmisiones de deportes en vivo en sus plataformas, incluye los derechos a la Copa Mundial de la FIFA 2014 y a los partidos eliminatorios previos al torneo, además de a 12 de los 18 equipos de la Liga MX y el equipo Chivas a partir de julio del 2013, la Copa MX, la Selección Nacional de México, la Selección Nacional Masculina de EE.UU., la Selección Nacional de Alemania, la Copa DFB, la Selección Nacional de Francia, la Copa Francesa, la Ligue 1 de Francia, la Selección Nacional Sub-23 de México, Major League Soccer, la Copa Oro de la CONCACAF, la Liga de Campeones de la CONCACAF, Sub-17 Masculino de la CONCACAF, Sub-20 Masculino de la CONCACAF, Sub-17 Femenino de la CONCACAF, Sub-20 Femenino de la CONCACAF, el Campeonato de Fútsal de la CONCACAF, la Copa Confederaciones de la FIFA 2013, las Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA, las Copas Mundiales Sub-17 de la FIFA, la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, la Copa Mundial Futsal de la FIFA, partidos amistosos y boxeo.

La CONCACAF anunció recientemente la creación de un Comité de la Copa Oro, que se dedicará a mejorar el campeonato y ampliar su marca y alcance. El comité está a cargo del presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.

CONTACTOS:

Marielena Santana
Univision Communications Inc.
212-455-5233
msantana@univision.net

Scott Gleba
CONCACAF
212-715-2810
scott.gleba@concacaf.org

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; la Cadena TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Acerca de la CONCACAF

La CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol) es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y se desempeña como el organismo rector del fútbol en esta parte del mundo. Está compuesta por 40 asociaciones nacionales, desde Canadá por el norte hasta Guyana, Surinam y Guyana Francesa por el sur.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Univision

FUENTE Univision

SOURCE Univision



RELATED LINKS
http://www.univision.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.