Univision devela nuevo logotipo que simboliza la transformación de la compañía Celebrando su 50 aniversario, la empresa multimedios inicia una nueva era como "el latido del corazón hispano de Estados Unidos"

NUEVA YORK, 17 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, develó una nueva imagen de marca a través de un nuevo logotipo que simboliza el crecimiento y la transformación de la empresa, y que celebra la cultura de innovación forjada a lo largo de sus 50 años de historia.  

"El lanzamiento del nuevo logo de nuestra marca da inicio a una nueva era que representa lo que somos como compañía y el hecho de que Univision es un reflejo directo de la comunidad hispana a la cual servimos – multidimensional, dinámica, moderna y audaz", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications, Inc. "Nos sentimos orgullosos de estar a la vanguardia de una industria que evoluciona tan rápidamente, y nuestra nueva identidad de marca ahora refleja lo lejos que ha llegado Univision en sus 50 años. Nos hemos transformado de una sola cadena en español a una cartera de multimedios que se conecta con múltiples generaciones de hispanos en los Estados Unidos y personifican la pasión, la valentía, el ingenio y la tenacidad, que son los valores fundamentales de la cultura hispana".  

Falco continuó: "Univision tiene un valor de marca impresionante – a la par de Apple, Coca-Cola y Kleenex – que supera por mucho el de cualquier otra compañía de medios. Nuestro liderazgo y nuestra incomparable conexión con nuestra audiencia nos obligan a evolucionar junto con ella. Es nuestro deber y ambición aprovechar este increíble valor de marca para celebrar nuestra cultura y conectar a Estados Unidos con los 52 millones de hispanos que viven en el país. A través de nuestro inquebrantable compromiso de informar, entretener y dar poder a la comunidad hispana, somos, y siempre seremos, 'el latido del corazón hispano de Estados Unidos'. Nuestra nueva imagen corporativa es un símbolo de esta promesa y sólo una de las emocionantes novedades que están por venir".  

El nuevo logotipo, que evoca un corazón humano y tiene un aspecto tridimensional, es una fresca y flamante versión del logo anterior de Univision, el cual representó a la compañía desde hace casi 50 años, cuando la empresa comenzó con una sola estación de televisión en San Antonio, Texas, en 1962.

"El nuevo logotipo de 'corazón' une a los cuadrantes que antes estaban separados, para simbolizar la unidad, la colaboración y la fusión de culturas en Estados Unidos, además de la integración de Univision a través de todas  sus plataformas", explicó Ruth Gaviria, vicepresidenta sénior de Mercadeo Corporativo para Univision Communications, Inc. "También es tridimensional, lo que representa la magnitud de la marca Univision y de la comunidad latina en Estados Unidos, y adicionalmente, el enfoque de 360 grados que abrazamos como compañía. Los colores brillantes y el uso de la luz en el diseño reflejan la vivacidad de la comunidad que representamos y sus contribuciones al panorama nacional".  

El lanzamiento del logotipo rediseñado y de la nueva imagen de marca fue desarrollado conjuntamente con Wolff Olins, una empresa global de consultoría de marca, conocida por ayudar a organizaciones a crecer a través de la creatividad enfocada en sus marcas.

"Univision escogió a Wolff Olins para que fuera su socio de marca en el lanzamiento de su nueva imagen corporativa", dijo Jordan Crane, director creativo de Wolff Olins. "Como socios de Univision en este proyecto, nuestra labor incluyó el desarrollo de la historia de la marca, la definición de la expresión de la marca y el  logotipo que surgió como resultado, el cual representa las metas de crecimiento comercial de la empresa y refleja la transformación que la ha convertido en una pujante compañía multimedios. En Wolff Olins estamos encantados de haber tenido la oportunidad de ayudar a Univision a fortalecer aún más sus ambiciones y su firme  compromiso con la comunidad hispana y su cultura".  

Para descargar el nuevo logo de Univision y otras imágenes, por favor visita ftp.univision.net 

Username: press; Password: univision

Para ver el video sobre la nueva identidad de marca, haga clic aquí.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; la Cadena TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

FUENTE  Univision Communications Inc.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.