Univision lanza tercera fase de su iniciativa educativa nacional "Es el momento", orientada a fomentar los logros académicos y la participación parental Las organizaciones Big Brothers Big Sisters, American Speech-Language-Hearing Association y National Center for Learning Disabilities se unen a este esfuerzo para seguir cerrando la brecha educativa en estudiantes latinos

La página mejorada de Eselmomento.com guía a los padres a través del sistema educativo con nuevas herramientas interactivas

NUEVA YORK, 1 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la principal compañía de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció el lanzamiento de la tercera fase de su sumamente exitosa iniciativa educativa multiplataforma, Es el momento. La tercera fase de la campaña resalta la vital importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos en todas las etapas de su vida, desde los años preescolares hasta la adolescencia, e incluso durante la educación postsecundaria.

"La tercera fase de Es el momento renueva el compromiso de Univision con el éxito académico de los latinos, dando un enfoque profundo a la importancia de que los padres sean una fuerza impulsora de los logros educativos de sus hijos", expresó Cesar Conde, presidente de las Cadenas Univision. "Los hispanos en Estados Unidos continuarán redefiniendo la composición de este país, y queremos seguir cumpliendo nuestra misión, creando conciencia de la importancia de la participación parental, para así educar, informar y aumentar el poder de la próxima generación de líderes hispanos".

"Estamos orgullosos del progreso de Es el momento para aumentar el poder de los padres latinos para que aboguen por la educación de sus hijos y estamos emocionados de poder continuar nuestra sociedad en la próxima fase de la campaña", dijo Allan Golston, presidente del programa de Estados Unidos del Gates Foundation.

"Ser padre es el trabajo más importante que puede realizar una persona. Ser buenos padres y participar en las actividades escolares de sus hijos es esencial para que los niños se realicen y cumplan sus sueños", expresó Arne Duncan, Secretario de Educación de Estados Unidos.

Tres organizaciones se unen a Univision como nuevos socios en esta iniciativa: Big Brothers Big Sisters, American Speech-Language-Hearing Association (ASHA por sus siglas en inglés) y National Center for Learning Disabilities. Con el firme apoyo de su junta asesora y de sus socios desde el inicio de la campaña, la Fundación Bill & Melinda Gates, el Departamento de Educación de EE.UU. y múltiples educadores y líderes comunitarios, Univision continuará su labor en pro de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes hispanos y fomentar una cultura con aspiración universitaria.  

"Big Brothers Big Sisters está encantada de asociarse con la iniciativa Es el momento. Univision tiene la capacidad de ayudar a aumentar el número de jóvenes latinos que cumplen sus sueños académicos, y nos sentimos honrados de colaborar con esa misión", dijo Héctor Cortéz, director nacional de Mentoría a Hispanos para Big Brothers Big Sisters.

"Con su comprobada dedicación a abogar por la diversidad, ASHA está plenamente consciente de los cambios que se están produciendo y de la necesidad de comunicar información sobre la salud a nuevas audiencias", dijo la presidenta de ASHA, Shelly Chabón, CCC-SLP. "Nos entusiasma la posibilidad de poner la gran experiencia de nuestros patólogos de lenguaje y audiólogos a disposición de los millones de televidentes que sintonizan la Cadena Univision".

La nueva fase de Es el momento, enfocada en la participación parental, se iniciará con el estreno de una campaña multiplataforma de anuncios de servicio público desarrollada por la agencia República, radicada en Miami. El primer anuncio de la campaña motivadora hará su debut en el programa matutino de Univision, "Despierta América", seguido de una presentación especial en "Primer Impacto". El anuncio también será divulgado a través de múltiples plataformas en línea, móvil y redes sociales, además de radio y, por primera vez, en video on demand.

Con la ayuda de sus socios colaboradores, la iniciativa sigue desarrollando nuevas estrategias y herramientas para aprovechar las plataformas claves, entre ellas su página web, eventos comunitarios y medios sociales. Univision también ampliará sus esfuerzos a nivel de comunidad en todo el país con numerosos eventos locales, ferias de educación y foros comunitarios, llegando a nuevas ciudades como Atlanta, Raleigh, El Paso y Albuquerque.

Este año, Es el momento también hará entrega de las primeras "Becas Univision", producto de su programa nacional y multianual de becas para estudiantes hispanos que demuestren tener un alto rendimiento académico. Además, tras el éxito arrollador del evento educativo de una semana que tuvo lugar en octubre de 2011, Univision realizará su segunda Semana de la Educación - "¡Edúcate, Es el momento!" más adelante este año.  

Desde su lanzamiento en febrero de 2010, Es el momento ha llegado a más de 16 millones de personas en todo el país a través de las múltiples plataformas de la iniciativa. Sólo en el primer año, Univision donó más de $21 millones a la campaña en tiempo de transmisión para anuncios de servicio público y viñetas educativas, y aumentó esa cantidad en el segundo año a más de $23 millones, además de tocar las vidas de miles de familias a través de esfuerzos continuos a nivel nacional y comunitario. Programas locales, entre ellos concursos de deletreo en español, clubes de lectura y programas con mentores, sumados al éxito continuo de los múltiples bancos telefónicos de Univision, han sido un poderoso recurso para las familias latinas de costa a costa.  

Acerca de Es el momento de Univision

Es El Momento es la iniciativa educativa nacional en multiplataformas de Univision, lanzada en febrero de 2010 con el propósito de ayudar a mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos de kindergarten a duodécimo grado. La iniciativa hace énfasis específico en aumentar los índices de graduación de secundaria, preparación preuniversitaria y culminación de los estudios universitarios entre estudiantes hispanos, y en involucrar a los padres hispanos, y a la comunidad en general, en ese esfuerzo.  La campaña se realiza en conjunto con la Fundación Bill & Melinda Gates, el Departamento de Educación de los Estados Unidos y grupos comunitarios, educativos y de derechos civiles en todo el país. Entre otros socios están ASPIRA, Hispanic Scholarship Fund y NASA. Siendo la principal empresa de medios de comunicación que sirve a la comunidad hispana, la misión de Univision es informar, entretener y potenciar a los hispanos. Es El Momento se suma al legado de Univision de apoyo a iniciativas de importancia para la comunidad hispana, incluyendo aquéllas relacionadas con la educación, la salud y la participación cívica.  

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; la Cadena TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, además de un conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE  Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://www.univision.net

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.