Univision le da a los fans acceso sin precedente al Latin GRAMMY® a través de la TV social e integraciones digitales Habrá interacción histórica entre los fans y las celebridades de los Latin GRAMMY® sen vivo desde la Alfombra Verde vía un Hangout de Google+

NUEVA YORK, 20 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, dio a conocer sus planes para conectar a los fans con la 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® y darles acceso directo a la ceremonia a través de integraciones digitales y sociales nunca antes ofrecidas en ningún show de premios realizado hasta la fecha. Los fans tendrán la oportunidad única de interactuar con sus celebridades favoritas y hacerles preguntas mientras participan virtualmente en un Hangout exclusivo de Google+ que aparecerá en un muro de video durante la transmisión de la alfombra verde. La 14a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® saldrán al aire EN VIVO desde Las Vegas, Nevada, el jueves 21 de noviembre de 2013 a las 8 p.m. hora del Este/Pacífico, por la Cadena Univision.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131004/FL92428LOGO-a)

Llevando a los fans más cerca de la acción, Alejandra Espinoza, copresentadora del exitoso programa de variedades "Sábado Gigante" y la primera ganadora del certamen "Nuestra Belleza Latina", será la anfitriona oficial de los Latin GRAMMY®s en las redes sociales y llevará a los aficionados más cerca de las celebridades presentando sus comentarios hechos con el hashtag #LatinGRAMMY a lo largo del programa. Desde hacerle preguntas a los famosos enviadas por los fans vía Google+, Facebook, Twitter e Instagram, hasta los tweets felicitando a sus favoritos cuando reciben un galardón, los aficionados vivirán cada momento del show directamente. Espinoza también mantendrá a los fans actualizados, reportando desde el salón social de Univision y comentando sobre las tendencias y las conversaciones de las celebridades en las plataformas sociales de Univision.

"Nos complace asociarnos con Twitter, Facebook y Google para hacer de la ceremonia del Latin GRAMMY 2013 una de las más participativas jamás realizadas", dijo Kevin Conroy, presidente de Desarrollo Digital y Empresarial de Univision Communications Inc. "Este año no sólo se presentará el mejor contenido digital en la historia de su transmisión, sino que además se ofrecerá la mayor cantidad de opciones para que los fans se conecten con sus artistas favoritos".

Adicionalmente, Univision.com y LatinGRAMMY.com hará streaming en vivo de lo que sucede tras bastidores, dándole a los fans acceso sin precedente a entrevistas exclusivas con los ganadores, realizadas inmediatamente después de que reciben sus galardones. Los conductores del streaming serán Catalina Mesa y Kike Posadas.

A continuación, otras actividades sociales y digitales que se realizarán en torno a los Latin GRAMMYs 2013:

  • Muro de video para Hangout de Google+ con fans – Por primera vez en una entrega importante de premios en EE.UU., los fans participarán en un Hangout de Google+ y aparecerán en vivo en un muro de video colocado en la alfombra verde de los Latin GRAMMYs. Los fans podrán hacer preguntas directamente a sus artistas favoritos y hablar con ellos mientras éstos caminan por la alfombra verde.
  • Entrevistas con los famosos a su llegada Durante las llegadas de las estrellas a la alfombra verde, los fans podrán hacerles preguntas vía Twitter o Facebook. Las preguntas escogidas por los productores del show aparecerán en pantalla; Espinoza y otros conductores de la alfombra verde se las harán a las celebridades correspondientes durante la transmisión.
  • Comentarios Mundiales en Twitter – Los fans que sintonizan la ceremonia y envían tweets por todo el mundo serán integrados en un mapa global actualizado durante las intervenciones de Espinoza en las redes sociales. Fotos de los famosos, tomadas por ellos mismos en Instagram y colocadas en el muro social, les permitirán a los fans aparecer virtualmente al lado de sus estrellas favoritas mientras se preparan para el gran evento.
  • Momentos del Latin GRAMMY en Facebook – Los comentarios de los aficionados en Facebook sobre los momentos más emotivos de la noche aparecerán en una nube verbal.
  • Los Latin GRAMMYs en Univision.com – Desde ahora hasta la fecha de los premios, Univision.com es el mejor destino digital para encontrar la mayor cantidad de información actualizada, exclusiva y fascinante sobre los Latin GRAMMYs. Desde  "El Fashionometro", que analiza las mejores modas y looks de los famosos, hasta fotos y videos presentados por UVideos y los "Mejores Momentos" del Latin GRAMMY desde  2000, los usuarios encontrarán todo lo que buscan en torno a los Latin GRAMMYs. Después del show, las presentaciones completas también estarán disponibles en UVideos.
  • Experiencia de segunda pantalla en la aplicación UVideos.com – Univision ofrecerá una experiencia singular de una 2da pantalla dentro de la aplicación de UVideos, donde el usuario podrá interactuar con encuestas y tests en vivo,y encontrar fotos y videos exclusivos de los ensayos, tras bastidores y mucho más. 

Desde que la ceremonia anual de los Latin GRAMMYs debutó por Univision en 2005, el programa ha registrado altos índices de ratings año tras año en EE.UU. y por todo el mundo.  De hecho, el Latin GRAMMY se ha convertido en uno de los programas de mayor sintonía en Univision, además de tener un fuerte desempeño en las redes sociales debido al alto nivel de participación del público.

Los televidentes pueden unirse a la conversación en torno al Latin GRAMMY y ver sus comentarios colocados al aire siguiendo @UForiaMusica y @LatinGRAMMYs en Twitter;  comentar junto con otros en Facebook.com/UForiaMusica y Facebook.com/LatinGRAMMYs; y obtener las últimas actualizaciones visuales vía Instagram de @UnivisionPremios y @LatinGRAMMYs y Google+. Los fans comentan sobre sus celebridades favoritas usando el hashtag #LatinGRAMMY en Google+, Twitter, Facebook, Instagram o cualquiera de sus plataformas sociales favoritas.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, ofreciendo programas populares de Univision y programación nueva y de terceros, como un servicio bajo demanda en cualquier dispositivo que la audiencia elija; e Interactive, una red de productos digitales, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

FUENTE Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://univision.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.