Univision presentó emotiva celebración del 25 aniversario de "Premio Lo Nuestro" con electrizantes actuaciones musicales, conmovedores tributos y estrenos mundiales Prince Royce y la fallecida artista, Jenni Rivera, recibieron el mayor número de galardones

Las superestrellas Pitbull, Thalía, Prince Royce, Alejandro Sanz, Draco, Ricky Martin y Juan Luis Guerra deleitaron al público con actuaciones musicales de alto voltaje

"La Diva de la Banda", Jenni Rivera, recibió un homenaje estelar

El icono de la música mexicana, Pedro Fernández, fue honrado con el "Premio Lo Nuestro a la Trayectoria Artística" y la megaestrella internacional, Alejandro Sanz, con el "Premio a la Excelencia"

MIAMI, 22 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --La Cadena Univision celebró en grande la histórica ceremonia del 25 aniversario de su "Premio Lo Nuestro a la Música Latina", conducida por la actriz y cantante, Ninel Conde, y el astro mexicano, Pedro Fernández. La entrega de premios a la música latina más antigua de los Estados Unidos fue transmitida EN VIVO esta noche desde el AmericanAirlines Arena y presentó 18 números musicales espectaculares, además de reconocer la excelencia en cinco géneros de música: tropical, pop, regional mexicano, rock/alternativo y urbano.

Los artistas más premiados de la noche fueron Prince Royce, quien se llevó seis galardones, y la fallecida megaestrella, Jenni Rivera, que obtuvo cinco premios. En lo que resultó ser uno de los momentos más emotivos en la historia de "Premio Lo Nuestro", los hijos de Rivera aceptaron los galardones en nombre de la artista. 

El espectáculo abrió con una presentación sensacional del famoso cantautor dominicano, Juan Luis Guerra, donde celebró los 25 años de la ceremonia e interpretó un popurrí de los mejores temas que ha cantado en entregas pasadas de "Premio Lo Nuestro". Luego, el estadio se iluminó con luces fosforescentes mientras el destacado dúo, Jesse & Joy, cantó su éxito, "Llorar". Más tarde, la megaestrella internacional del pop, Thalía,  hizo su muy esperado regreso a la música con una fabulosa interpretación de su nuevo tema, "Te perdiste mi amor", acompañada por el ídolo de la bachata, Prince Royce.

El espectáculo tomó más fuerza cuando el cantautor colombiano, Carlos Vives, apareció en el escenario de "Premio Lo Nuestro", tras 10 años de ausencia, para estrenar el primer sencillo de su esperado disco, "Volví a Nacer". Otros momentos culminantes de la noche fueron las presentaciones de la estrella del pop español, David Bisbal, quien cantó la balada romántica "Y si fuera ella", y la cantautora regional mexicana, América Sierra, quien se unió al grupo tribal guarachero, 3BallMTY para interpretar su éxito "Porque el amor manda".

En una impactante producción sin precedentes Pitbull -"Mr. Worldwide" puso a bailar al público con una interpretación movida de su súper éxito "Echa Pa'llá", realizada en un escenario inspirado en un gimnasio.

Adicionalmente, el ícono de la música mexicana, Pedro Fernández, recibió el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria Artística en homenaje a su legado musical y sus 35 años de ejemplar carrera artística. Fernández deleitó a los espectadores al interpretar un popurrí de sus temas más populares en un inolvidable número musical con mariachis. 

Uno de los momentos más comentados de la noche fue la presentación de los grandes amigos y ex compañeros del grupo Menudo, Ricky Martin y Draco, reunidos de nuevo por primera vez en la televisión EN VIVO para interpretar su melódica balada "Más y Más", el primer sencillo del nuevo disco de Draco, titulado "Vida". Además, La Arrolladora Banda El Limón cantó su popular tema "Llamada de mi ex"; el "Rey de la Bachata", Romeo, cautivó al público con su éxito "Llévame Contigo"; y la estrella de la música regional mexicana, Gerardo Ortiz,  cantó su popular "Damaso".

Olga Tañón también deslumbró a la audiencia con su animado tema "Todo lo que sube, baja", mientras que el dúo dinámico de fusión tropical, Chino y Nacho, transformó el escenario de "Premio Lo Nuestro" en el lobby de un hotel y se anotó con un dinámico número que puso de pie al público. 

Luego, el astro español, Alejandro Sanz, quien fue reconocido con el "Premio a la Excelencia" de este año, estrenó su último sencillo, "Mi Marciana", y fascinó a la multitud cantándole uno de los más grandes éxitos de su carrera, "Corazón Partío". Más adelante, en un ambiente playero miamense, el merenguero, Elvis Crespo, se unió al artista urbano, Fito Blanko, para interpretar su sensual tema, "Pegaíto, Suavecito".

En uno de los segmentos más esperados de la noche, un grupo de renombrados artistas de la música latina, incluyendo a Olga Tañón, Shaila Dúrcal, María José y Diana Reyes, acompañó a Lupillo Rivera para rendirle tributo a su hermana, la fallecida estrella Jenni Rivera, con un conmovedor recuento de los más grandes éxitos de La Diva de la Banda.  Cientos de fans pudieron formar parte de este homenaje por los medios sociales a través de Thunderclap, participando en un singular aplauso virtual para Rivera que abarcó Twitter y Facebook, y también se llevo a cabo de manera simultánea con el tributo EN VIVO realizado en el programa.

Por último, Carlos Vives regresó al escenario para cerrar el espectáculo con una fabulosa interpretación de sus grandes éxitos "Carito" y "Fruta fresca", y su nuevo sencillo, "Como le gusta a tu cuerpo".

La Vigesimoquinta Edición Anual de "Premio Lo Nuestro" fue precedida por un especial en la alfombra roja animado por Giselle Blondet, conductora de "Nuestra Belleza Latina", y Alan Tacher, copresentador de "Despierta América". Raúl de Molina, copresentador del popular programa de Univision, "El Gordo y la Flaca", y Rodner Figueroa, copresentador de "Sal y Pimienta", también estuvieron presentes para comentar sobre los trajes que lucieron las estrellas en el evento de gala. Los fans tuvieron acceso total a toda la acción de la alfombra roja mediante streams EN VIVO, cortesía de PremioLoNuestro.com. Adicionalmente, la belleza dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003, monitoreó los comentarios generados por "Premio Lo Nuestro" en las plataformas oficiales del programa en las redes sociales.

Los ganadores de "Premio Lo Nuestro" 2013 fueron elegidos, entre un total de 130 nominaciones en 33 categorías, por los fans que votaron en www.PremioLoNuestro.com. Desde su inicio en 1988, "Premio Lo Nuestro" ha servido de trampolín para lanzar las carreras artísticas de muchas superestrellas de la música latina, como Selena, Enrique Iglesias, Shakira y Ricky Martin, entre otras.

Los fans pueden seguir celebrando el 25 aniversario de "Premio Lo Nuestro" con contenido exclusivo en línea o usando sus dispositivos móviles para visitar PremioLoNuestro.com. Los usuarios encontrarán biografías de los artistas, los mejores momentos de los últimos 25 años del premio, y videos inéditos. También hay videos de los ensayos disponibles a través de la FanCam de Premio Lo Nuestro, y de los artistas que contestaron preguntas enviadas en línea. Para brindarles acceso sin precedente a los fans, la aplicación Univision Radio ofreció un canal dedicado a celebrar la música de los 25 años de Premio Lo Nuestro. 

Amelia Vega fue la presentadora de medios sociales para "Premio Lo Nuestro", y conectó a los fans con sus celebridades favoritas, y resaltó sus Tweets desde el Salón Social de T-Mobile.  Los fans hicieron historia en "Premio Lo Nuestro" con sus votos vía hashtag, usando #Moda25, para elegir el Mejor Momento de la Moda de "Premio Lo Nuestro" número 25 en tiempo real durante la transmisión del show.

Además de recibir calcomanías únicas en GetGlue, los fans pudieron conectarse en Twitter vía @premiolonuestro usando el hashtag #PLN25 y en Facebook vía fb.com/premiolonuestro, y tuvieron la oportunidad de ver sus Tweets y comentarios colocados en la pantalla de televisión durante la transmisión, además de ver a los famosos contestar sus preguntas. 

Para descargar fotos del evento, por favor visite ftp://ftpmia.univision.net

Nombre del usuario: press

Contraseña: univision

A continuación, la lista completa de los ganadores:

Categoría General 

Artista Premio Lo Nuestro del Año - Jenni Rivera
Colaboración del Año – "El verdadero amor perdona", Maná y Prince Royce
Revelación del Año – 3Ball MTY
Video del Año – "Corre", Jesse & Joy

Categoría Pop

Álbum Pop del Año – "Joyas Prestadas", Jenni Rivera
Canción Pop del Año – "A cambio de qué", Jenni Rivera
Artista Masculino Pop del Año – Alejandro Sanz
Artista Femenina Pop del Año – Jenni Rivera
Grupo o Dúo Pop del Año - Jesse & Joy

Categoría Rock/Alternativo

Álbum Rock/Alternativo del Año – "Exiliados en la Bahía: Lo Mejor de Maná", Maná
Artista Rock/Alternativo del Año – Maná
Canción Rock/Alternativo del Año– "El verdadero amor perdona", Maná y Prince Royce

Categoría Tropical

Álbum Tropical del Año – "Phase II", Prince Royce
Canción Tropical del Año – "Incondicional", Prince Royce
Artista Masculino Tropical del Año - Prince Royce
Artista Femenina Tropical del Año – Olga Tañón
Grupo o Dúo Tropical del Año - Chino y Nacho
Tropical Merengue Artista del Año - Juan Luis Guerra
Tropical Salsa Artista del Año – Víctor Manuelle
Tropical Contemporáneo Artista del Año – Prince Royce

Categoría Regional Mexicano

Regional Mexicano Álbum del Año – "Inténtalo", 3BallMTY
Artista Masculino Regional Mexicano del Año – Espinoza Paz
Artista Femenina Regional Mexicano del Año – Jenni Rivera 
Regional Mexicano Canción del Año – "Amor Confuso", Gerardo Ortiz
Regional Mexicano Grupo o Dúo del Año – La Arolladora Banda el Limón de René Camacho
Artista Banda del Año - Banda el Recodo
Artista Duranguense del Año - Grupo Montéz de Durango
Artista Grupero del Año - Grupo Bryndis
Artista Norteño del Año - Gerardo Ortiz
Artista Ranchero del Año - Vicente Fernández

 Categoría Urbano

Álbum Urbano del Año – "Líderes", Wisin y Yandel
Canción Urbano del Año – "Lovumba", Daddy Yankee
Artista Urbano del Año – Wisin y Yandel

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares hispanos en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Interactive, una red de sitios nacionales y locales en línea y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  Univision

FUENTE Univision

SOURCE Univision



RELATED LINKS
http://www.Univision.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.