2014

Univision/ABC News/Latino Decisions dan a conocer nueva encuesta de hispanos en Florida y Estados Unidos La encuesta muestra al gobernador Romney a la cabeza entre los votantes hispanos republicanos de Florida; El presidente Obama sigue a la cabeza con amplio margen sobre todos los oponentes republicanos potenciales, pero la falta de entusiasmo persiste

MIAMI, 25 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision, ABC News y Latino Decisions dieron a conocer hoy una nueva encuesta de 500 votantes hispanos inscritos a nivel nacional, con una muestra adicional de 500 votantes hispanos inscritos en el estado de Florida.

Entre las conclusiones principales de la encuesta:

  • Entre los residentes hispanos de Florida que votarán el próximo martes en las elecciones primarias republicanas, Mitt Romney tiene una ventaja de 15 puntos sobre Newt Gingrich (35 - 20), y Ron Paul y Rick Santorum con 6% y 7% respectivamente, y 21% indecisos;
  • En una contienda directa, el presidente Obama sigue mostrando una gran ventaja sobre sus probables rivales republicanos: 67 - 25 sobre Romney; 70 - 22 sobre Gingrich;
  • Sin embargo, el apoyo hispano para el presidente Obama no es totalmente firme. De los que dijeron que votarían por Obama, sólo 55% dijeron estar seguros de su apoyo en el caso de una contienda directa con Romney y 57% dijeron estar seguros en una contienda con Gingrich, lo que indica la posibilidad de cambios entre los votantes hispanos;
  • Es más, 53% de los votantes hispanos a nivel nacional dijeron estar menos entusiasmados con el presidente Obama de lo que estaban en el 2008, además de 58% de los hispanos en el decisivo estado de Florida.
  • El nivel de aprobación de Obama se ha reducido ligeramente de 66% de aprobación en la encuesta de noviembre a 63% en esta última encuesta. Sin embargo, esta diferencia cae dentro de los márgenes de error de la encuesta y sigue siendo una cifra significativamente más alta en comparación con el electorado en general;
  • La inmigración sigue siendo un desafío para los candidatos republicanos que buscan el apoyo hispano. Los empleos y la economía tienen bastante más prioridad con respecto a la reforma de la inmigración entre los asuntos que los hispanos manifiestan como factores determinantes de su voto en el 2012 (empleos/economía: 61%; reforma de inmigración/Ley DREAM: 24%). Sin embargo, cuando les presentaron una declaración atribuida a un candidato potencial en la que promete vetar la Ley DREAM, 54% de los participantes en la encuesta dijeron que eso disminuiría la probabilidad de apoyar a ese candidato.

La encuesta refleja un electorado hispano con opiniones encontradas y que apoya sin mucho entusiasmo al presidente Obama y los demócratas, pero está receloso de apoyar al Partido Republicano que ha tomado una postura tan tajante en el tema de la inmigración.

Cuando les preguntaron acerca de las actividades de extensión de cada partido en la comunidad hispana, entre los hispanos a nivel nacional, 39% dijo que los demócratas están haciendo una buena labor, mientras que 37% dijo que al Partido Demócrata no le importan mucho los hispanos. Eso contrasta con que sólo el 17% dijo que los republicanos están haciendo un buen trabajo en comunicarse con los hispanos, 45% que dice que al Partido Republicano no le importan los hispanos y 27% está totalmente convencido de que el Partido Republicano es claramente hostil a los hispanos.

Esta encuesta, que fue realizada por Latino Decisions, incluye una encuesta nacional de votantes latinos inscritos en los 50 estados. La encuesta se hizo en el terreno entre el 16-20 de enero, con 500 entrevistas completas y un margen de error de +/- 4.4%. En Florida, se encuestó a 500 votantes latinos inscritos con un margen de error de +/- 4.4.

Detalles de la encuesta están disponibles en UnivisionNoticias.com y en http://univisionnews.tumblr.com/post/12528019120/2012-election-polls-latino-results. Para cobertura adicional, por favor visite UnivisionNoticias.com en línea y en dispositivos móviles, como también UnivisionNews.Tumblr.com.

La galardonada división de Noticias de Univision se ha comprometido a informar al segmento demográfico de más rápido crecimiento del país a través de todas las plataformas de medios, entre ellas televisión, radio y medios interactivos. Los hispanos cuentan con el más reciente y pertinente contenido que afecta la comunidad con: los noticieros nacionales vespertinos, de noche y fin de semana de Univision, "Noticiero Univision"; el programa noticioso dominical de asuntos políticos "Al Punto"; las revistas noticiosas "Aquí y Ahora" y "Primer Impacto", como también las noticias matutinas en "Despierta América". Univision también presenta un programa estatal de asuntos públicos, "Voz y Voto" en Texas y California. En el último año, Univision ha fortalecido su equipo de noticias y ha expandido sus operaciones de noticias al agregar unidades de investigación y documentales.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y al conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, división que es propietaria u operadora de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales de Internet y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal de Internet en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE  Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.



RELATED LINKS
http://univisionnews.tumblr.com/post/12528019120/2012-election-polls-latino-results

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.