UPM firma un acuerdo de colaboración conjunta en bioquímica con Renmatix

- Colaboración estratégica para convertir materias primas lignocelulósicas en azúcares con un coste competitivo

HELSINKI, 11 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- UPM (OMX: UPM1V) y Renmatix, Inc. han llegado a un acuerdo de desarrollo conjunto no exclusivo (JDA) en el área de los bioquímicos. Según los términos del JDA, ambas compañías desarrollarán los procesos basados en agua Plantrose™ de Renmatix para convertir la biomasa de madera en intermediarios de azúcar de bajo coste para el procesamiento posterior inferior en bioquímicos. El objetivo a largo plazo de esta iniciativa es ofrecer bioalternativas de coste competitivo para petroquímicos selectos a escala industrial.

"Estamos muy ilusionados en torno a este objetivo tan colaborativo. Combina las competencias centrales de UPM en las fuentes sostenibles y el procesamiento industrial eficaz de la madera con la tecnología de conversión única de Renmatix", afirmó Michael Duetsch, director de bioquímica de UPM. "El acceso a la segunda generación de azúcares lignocelulósicos por medio de un proceso que casi no utiliza consumibles es un factor crucial para el atractivo de la tecnología de   Plantrose".

El proceso Plantrose emplea agua con temperaturas y presiones muy elevadas para derribar la biomasa por medio de la hidrólisis supercrítica. Bajo estas condiciones, el agua puede actuar como un potente solvente y catalizador, creando reacciones rápidas.

"Creemos que esta aproximación pionera lleva a conseguir unas ventajas de coste real frente a los métodos convencionales. Nuestra relación cada vez mayor con UPM proporciona a Renmatix una oportunidad para apoyarlos en la ampliación de la historia Biofore", comentó Mike Hamilton, consejero delegado de Renmatix. "Renmatix, un proveedor de tecnología con sede en Estados Unidos, se enorgullece mucho de trabajar con compañías mundiales en las cadenas emergentes de bio-valores. Refuerza la demanda que existe para la licencia de la tecnología Plantrose como puente entre las fuentes sostenibles de la biomasa inferior y fabricación superior de los bioquímicos y combustibles".

"El acuerdo de desarrollo conjunto con Renmatix es otro logro dentro de la implementación de nuestra estrategia de bioquímicos y la visión Biofore de UPM. La cooperación fortalece más nuestra posición como principal empresa en la integración impulsada por la innovación de las industrias bio y de madera", añadió Juuso Konttinen, vicepresidente de UPM.

UPM lidera la integración de las industrias bio y de madera dentro de un nuevo futuro sostenible impulsado por la innovación. Nuestros productos están fabricados con materiales brutos y son reciclables. UPM está formada por tres grupos empresariales: Energía y pulpa, papel y materiales de ingeniería. El grupo emplea a unas 22.000 personas. UPM está presente en 67 países, y cuenta con unidades de producción en 17 países. Las ventas anuales de UPM han superado los 10.000 millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki. UPM – The Biofore Company – www.upm.com

UPM New Businesses and Development (NBD) es una parte importante de la estrategia de renovación y Biofore de UPM. El objetivo de NBD es proporcionar un valor añadido al material de madera en bruto renovable por medio del desarrollo de ideas en nuevos productos y negocios. Los principales proyectos son los biocomposites, biofibras y bioquímicos.

Renmatix es el principal fabricante de azúcar de celulosa, permitiendo la materia prima para alternativas del petróleo usadas en los mercados mundiales bioquímicos y de biocombustibles. El producto propio de la compañía Plantrose™ procesa los retos convencionales del azúcar económico al convertir de forma barata la biomasa de celulosa – de los residuos de madera a los residuos agrícolas – en azúcares útiles y de coste contenido. La tecnología de hidrólisis supercrítica de Renmatix deconstruye la biomasa no para alimentación con una magnitud más rápida que el resto de procesos, mejorando su ventaja de coste al no usar consumibles destacados. Renmatix es una empresa de propiedad privada que realiza operaciones en Georgia (Estados Unidos) y que es actualmente capaz de convertir tres toneladas de biomasa de celulosa seca a azúcar Plantro® por día, además de disponer de un centro técnico de nivel mundial en Pennsylvania (Estados Unidos). www.renmatix.com

Para más información contacte con:
Michael Duetsch, director de bioquímica de UPM, +49.821.310.9130 (alemán, inglés)
Juuso Konttinen, vicepresidente de nuevos negocios y desarrollos de UPM, +358.40.531.7405 (finlandés, inglés)
Duncan Cross, director de marketing de Renmatix, +484.751.4000 (inglés, francés)
Tim Brown, vicepresidente de estrategia empresarial de Renmatix, businessdevelopment@renmatix.com

UPM, comunicaciones empresariales
Sección de medios, +358.40.588.3284
media@upm.com
www.twitter.com/UPM_News

Renmatix, consultas de medios
Katie Struble, +415.977.1928
renmatix@antennagroup.com
www.twitter.com/renmatix

SOURCE Renmatix



RELATED LINKS
http://www.renmatix.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.