2014

UruguayAlDía.com.uy: Caen exportaciones de arroz y soja En la primera quincena de setiembre, las exportaciones uruguayas ascendieron a US$ 283 millones

MONTEVIDEO, Uruguay, 17 de setiembre de 2013 /PRNewswire/ -- La reducción de las exportaciones uruguayas de arroz y soja motivaron una disminución de las ventas al exterior del Uruguay en la primera quincena de setiembre, informaron fuentes empresariales.

En la primera quincena de setiembre, las exportaciones ascendieron a US$ 283 millones, esto representó una disminución del 28% respecto a igual quincena de 2012.

Esta disminución se debe principalmente a la disminución en las ventas de arroz y soja, dijo el Instituto Uruguay XXI Los principales destinos de exportación fueron: Brasil, Argentina y China. Cabe destacar que la participación de estos tres principales destinos superan el 45% de las exportaciones totales.

Los principales productos exportados fueron: carne bovina congelada (10%), trigo (7%), malta (6%), arroz (5%) y soja (5%).

Las exportaciones de los rubros "Automóviles para el turismo" presentó un crecimiento destacado frente a igual período de 2012 creciendo un 800%. El 87% tuvo como destino a Brasil, el restante a Argentina y Japón con el 11% y 2% respectivamente.

Se registraron ventas a Paraguay por US$ 6 millones, tres productos acumulan una participación mayor al 50% estos son: trigo, malta y abonos.

Las importaciones sin petróleo y derivados totalizaron en esta primera quincena de setiembre US$ 371 millones, lo que representa un aumento de 0,5% respecto al mismo período del año anterior.

Para leer más acerca de este contenido:

Acerca de UruguayAlDía.com.uy - Diario digital de Montevideo, con noticias on line
Fuente: Uruguay Al Día – www.uruguayaldia.com.uy
Contacto: Javier Toledo
Correo: toledobarnada@gmail.com
Movil: 00598-98-180-752

FUENTE Uruguay Al Día

SOURCE Uruguay Al Día

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services