UruguayAlDia.com.uy: Divisas por turismo se multiplicaron por cuatro Gobierno uruguayo tiene a estudio actualmente 51 proyectos turísticos

MONTEVIDEO, Uruguay, 12 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, destacó que Uruguay tiene hoy un millón de turistas más que la media registrada en la década anterior y que las divisas se han multiplicado por cuatro pasando de 500 millones de dólares a 2.036 millones en 2012.

La funcionaria no desconoció que en 2012 hubo 6 % menos de visitantes que en 2011 , pero sostuvo que el Gobierno logró frenar la caída con un número de medidas adoptadas para incentivar el turismo y mejorar la conectividad, entre otras.

En este punto, mencionó que se ha prorrogado hasta el 31 de julio los incentivos fiscales como devolución del IVA a organización de eventos, catering, autos con chofer y tax free para incentivar el turismo de cara a las vacaciones de julio.

En cuanto al turismo de cruceros, "la temporada cerrará con la llegada de 240 cruceros entre Montevideo y Punta del Este" explicó a UruguayAlDia.com.uy. En este punto, la jerarca no descartó el estudio de la instalación de una terminal de cruceros tanto en la capital como en nuestro principal balneario.

Kechichian afirmó que se han superado las dificultades de conectividad producidas tras el cierre de Pluna el año pasado, recordando que Air France realizará el 17 de abril su primer vuelo al país y que dicha aerolínea viene vendiendo a muy buen ritmo los pasajes a Montevideo. El 3 de junio comenzará a operar Air Europa con cinco vuelos semanales.

Sobre este punto, Kechichián sostuvo que hay intensas negociaciones con autoridades de México y Colombia en el mismo sentido.

Explicó que su Ministerio tiene a estudio actualmente 51 proyectos turísticos. En 2012 se aprobaron 68 proyectos por 338 millones de dólares, destinados a 10 departamentos del país, lo que permite dejar de lado la concentración de las inversiones en la franja este, destacó Kechichián al tiempo que resaltó las 3 mil nuevas plazas hoteleras tras la concreción de algunas de estas inversiones, como la del hotel Sofitel Montevideo y la inversión en Uruguay de otras cadenas con Hyatt y Milton.

Para leer más acerca de este contenido:
http://www.uruguayaldia.com.uy/kechichian-divisas-por-turismo-se-multiplicaron-por-cuatro/#.UWhh0aJWySo

Acerca de UruguayAlDia.com.uy - Diario digital de Montevideo, con noticias on line

Contacto:
Javier Toledo
Correo: toledobarnada@gmail.com
Movil: 00598-98-180752

FUENTE Uruguay Al Día

SOURCE Uruguay Al Día



RELATED LINKS
http://www.uruguayaldia.com.uy

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.