2014

UruguayAlDia.com.uy: Exportaciones uruguayas de lana caen 17% China sigue siendo el principal destino de las lanas uruguayas

MONTEVIDEO, Uruguay, 26 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Las exportaciones uruguayas de lana cayeron 17% en 2012, con respecto al año anterior, al tiempo que el valor de las ventas se redujeron en 1,5%, según datos empresariales a los que tuvo acceso UruguayAlDia.com.uy

Uruguay ha exportado durante 2012, 40,8 millones de kilos de lana equivalente base sucia (considerando lana sucia, lavada y tops); un 17% menos que en igual período del año anterior

China ha comprado durante 2012, el 78% de la lana sucia, el 49% de la lana lavada y el 25% de los tops.

En el caso de los tejidos y las prendas, se destacan los mercados regionales; Brasil en el caso de los tejidos (72%) y Argentina en las prendas (63%).

Los tops explican el ingreso principal de divisas por parte del sector, un 61% del total, mostrando un aumento del 6% con relación al año anterior. Las exportaciones uruguayas de lana sucia explican el 15% de los ingresos totales, mostrando una reducción de un 13% respecto al año anterior. Finalmente, la lana lavada explica el 13% de los ingresos y en este caso el valor de las exportaciones cayó un 2% respecto de la zafra anterior.

Para leer más acerca de este contenido: http://www.uruguayaldia.com.uy/2012/12/caen-exportaciones-de-lana-uruguaya/#.UNoqjeQ3h5Y

Acerca de UruguayAlDia.com.uy - Diario digital de Montevideo, con noticias on line

Contacto: Javier Toledo
Correo: toledobarnada@gmail.com
Movil: 00598-94-180756

FUENTE Uruguay Al Dia

SOURCE Uruguay Al Dia

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services