UruguayAlDia.com.uy: Leve crecimiento de las exportaciones de Uruguay

China y Brasil principales destinos de los productos uruguayos

Aug 19, 2013, 11:40 ET from Uruguay Al Día

MONTEVIDEO, Uruguay, 19 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Las exportaciones uruguayas crecieron 1% en la primera quincena de agosto, con respecto a igual periodo de 2012, alcanzando a US$ 407 millones.

Los principales destinos de exportación fueron: China, Brasil y Zona Franca Nueva Palmira, indicaron fuentes empresariales a UruguayAlDia.com.uy

Cabe destacar que la participación de estos tres principales destinos superan el 47% de las exportaciones totales. Si a su vez consideramos que Zona Franca Nueva Palmira es un destino intermedio de las exportaciones de soja, las que tendrán como mercado final principalmente a China, esta concentración se estaría dando en dos países.

Los principales productos exportados fueron: soja (25%), arroz (8%), carne bovina congelada (8%) y leche y nata (7%).

Las solicitudes de exportaciones de los rubros "leche y nata" y "vehículos para mercancía" presentaron crecimientos destacados frente a igual período de 2012 creciendo 190% y 145% respectivamente.

Se registraron ventas a Irán por US$ 20 millones, el arroz es el principal producto exportado a este destino con un 95% del total, cabe destacar que Irán se posicionó en quinto lugar en el ranking de destinos. Egipto, Turquía y Cuba también mostraron una variación muy positiva con respecto al mismo período del 2012.

Uruguay exportó a Cuba principalmente "leche y nata" en la primer quincena del corriente mes, los valores exportados superaron los US$ 6,7 millones.

Las importaciones sin petróleo y derivados totalizaron en esta primera quincena de Agosto US$ 417 millones, lo que representa un aumento de 14% respecto al mismo período del año anterior.

Para leer más acerca de este contenido:

Acerca de UruguayAlDia.com.uy - Diario digital de Montevideo, con noticias on line

Contacto: Javier Toledo
Correo: toledobarnada@gmail.com