UruguayAlDia.com.uy: Turismo - Uruguay sede del I Congreso Regional de Destinos Profesionalización, Desarrollo e Inversiones

MONTEVIDEO, Uruguay, 9 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Uruguay será sede del I Congreso Regional de Destinos ¨Profesionalización, Desarrollo e Inversiones¨, el cual se realizará el próximo 16 de agosto en la Sala de Conferencias del Hotel Radisson de Montevideo.

El evento es organizado por la Asociación de Profesionales Universitarios de Turismo y Comunicación Sur, empresa especializada en comunicación de Destinos.

Se explicó a UruguayAlDia.com.uy que "este primer congreso apuesta aportar en la profesionalización de los destinos turísticos de nuestro país, brindando las herramientas disponibles en la región y las distintas estratégicas que permitan desarrollar los distintos productos en cada uno de los departamentos y ciudades, siendo estos potenciales destinos de inversiones".

El evento está dirigido a tomadores de decisiones en diferentes niveles de Turismo, Desarrollo e Inversiones de las 19 intendencias del país, público en general y productos turísticos en Desarrollo, compartirá también las exitosas experiencias del Ente Turístico de Rosario – Argentina (ETUR) en asociación público privado y de Inprotur Argentina con su plan Conect-ar.

La jornada se planteará en tres ejes temáticos; Inversiones, Asociativismo y Profesionalización, donde se destacan presentaciones del Ministerio de Turismo del Uruguay, el Ministerio de Economía, Uruguay XXI, Inprotur Argentina, Etur Rosario y APROUT Asociación de Profesionales Universitarios en Turismo.

Las importantes ponencias serán sobre ¨Las nuevas tecnologías y la comunicación en Turismo¨, ¨Estrategia país para la gestión de destinos turísticos¨, ¨Inversión Turística en Uruguay (marco legal y números), ¨Experiencias de Asociativismo en Uruguay y experiencias exitosas y ¨Profesionalización y gestión de destinos¨, entre otras.

La organización, apuesta en este primer paso posicionar a Uruguay a en la agenda turística regional, además de ser una buena oportunidad de tener por primera vez en un evento, a participantes de las oficinas de turismo y desarrollo de los 19 departamentos del Uruguay, así como de ciudades de la región.

Para leer más acerca de este contenido:

Acerca de UruguayAlDia.com.uy - Diario digital de Montevideo, con noticias on line

Contacto: Javier Toledo
Correo: toledobarnada@gmail.com
Movil: 00598-98-180752

FUENTE Uruguay Al Día

SOURCE Uruguay Al Día

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services