PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring

UruguayAlDia.com.uy: Uruguay con déficit en balanza comercial

Brasil continúa liderando el ranking de destinos de los productos uruguayos

Share with Twitter Share with LinkedIn

MONTEVIDEO, Uruguay, 17 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- La balanza comercial de Uruguay presento un déficit de 10 millones de dolares en los primeros 15 días de 2013, pese a que las exportaciones tuvieron un leve repunte con respecto a diciembre de 2012, informo el Instituto Uruguay XXI.

Las solicitudes de exportación de bienes de Uruguay en los primeros quince días de 2013 alcanzaron los US$ 314 millones, lo que significó un aumento de 15% con respecto a igual periodo del año anterior.

Por otra parte, las importaciones totalizaron US$ 324 millones, aumentando 29% respecto a la misma quincena de 2012.

El crecimiento de las exportaciones de esta primera quincena se explica principalmente por el aumento de las exportaciones de malta y automóviles para turismo hacia la región.

En el primer caso, el aumento fue de más de 100% en comparación con igual quincenal de 2012. Este producto se exportó principalmente a Brasil – significó el 70% del total exportado. Las exportaciones de malta son principalmente intraempresas.

En el caso de automóviles para el turismo, se pasó de exportar solamente US$ 0,04 millones en la primera quincena de 2012 a vender US$ 18 millones en la primera quincena de 2013. Este fuerte aumento se debió a las ventas hacia Venezuela y Brasil, hacia donde no se había exportado estos productos en la primer quincena de 2012.

Es importante destacar que estas variaciones son consideradas a partir de la comparación de los primeros quince días, lo que podría modificarse en lo que resta del mes.

Brasil continúa liderando el ranking de destinos…

Las exportaciones a Brasil totalizaron US$ 72 millones, lo que significó el 23% del total exportado.

Le siguieron las colocaciones hacia Zona Franca Nueva Palmira (10%) – exportándose principalmente trigo, que es reenviado a Brasil-, Venezuela (7%), Argentina (6%) y la Zona Franca de Fray Bentos (5%) – exportándose madera en bruto, producto que es utilizado para la elaboración de pasta de celulosa .

Para leer más acerca de este contenido:

Acerca de UruguayAlDia.com.uy - Diario digital de Montevideo, con noticias on line

Contacto: Javier Toledo
Correo: toledobarnada@gmail.com
Movil: 00598-98-180752

FUENTE Uruguay Al Dia

SOURCE Uruguay Al Dia

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center