UruguayAlDia.com.uy: Uruguay mantiene constante crecimiento de sus exportaciones Soja, carne y madera son los principales productos de exportación

URUGUAY, Montevideo, 3 de setiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Las exportaciones uruguayas tuvieron un crecimiento de 4,9% respecto a Agosto del 2012, llegando a US$ 908 millones, informaron fuentes empresariales

En el acumulado Enero-Agosto 2013 las ventas al exterior alcanzaron los US$ 6.478 millones, lo que significó un crecimiento de 4,8% respecto a igual periodo de 2012. Si se agregan además las ventas desde Zonas  Francas, las exportaciones se estiman en US$ 7.121 millones, según un informe del Instituto Uruguay XXI al que accedió UruguayAlDia.com.uy.

Al considerar los principales productos exportados, soja, carne y madera crecen en el valor como consecuencia de las mayores cantidades colocadas en el exterior, mientras que las ventas de leche aumentaron tanto en volumen como en precio.

A su vez, en los primeros ocho meses del año las importaciones crecieron 11,3% (sin considerar petróleo y derivados), dentro de éstas las importaciones de capital fueron las que más crecieron aumentando 27,4%.

Los principales destinos de exportación en el mes fueron: China que representó el 20,1% del total, luego le siguió Brasil (18,8%) Zona Franca Nueva Palmira (13,9%) y Argentina (5,0%).

Continúa vendiéndose la cosecha récord de soja que volvió a liderar las exportaciones mensuales representando el 28,6% del total exportado, alcanzándose el monto de US$ 259 millones, un 13,4% más que en agosto del año anterior.

Los productos que le siguieron a la soja fueron leche y nata que representó el 7,9% del total, carne bovina congelada (7,3%) y arroz (6,0%). También sobresalieron las ventas de trigo que alcanzaron los US$ 31 millones lo que significó un aumento de 78,3% con igual período del año anterior, ubicándose en el quinto lugar

Las exportaciones de soja aumentaron 32,9% medidas en dólares en el acumulado del año. Este aumento se explica enteramente por un aumento de los volúmenes exportados de 34,3%, ya que el precio promedio disminuyó 1,5%

Las ventas externas de carne (fresca y congelada) disminuyeron levemente en enero-agosto de 2013 con respecto a igual periodo del año pasado. La disminución del valor exportado en 0,9% ocurrió porque el aumento de las toneladas exportadas (1,7%) no fue suficiente para compensar la caída de 2,5% en los precios.

Las exportaciones de arroz cayeron 12,2%, impulsadas por una disminución de las toneladas colocadas en 18,1%. Mientras tanto el precio promedio aumentó 7,2%.

En cuanto a las exportaciones de leche, éstas aumentaron 52,3%, gracias al aumento de 10,5% en los precios y de 37,8% en el volumen exportado.

Por último, las exportaciones de madera aumentaron 9,4% medidas en dólares. Esto se debió exclusivamente al aumento de las toneladas exportadas (13,9%), dado que los precios promedio en el periodo disminuyeron 3,9%.

Para leer más acerca de este contenido:

Acerca de UruguayAlDia.com.uy - Diario digital de Montevideo, con noticias on line

Fuente: Uruguay Al Día – www.uruguayaldia.com.uy
Contacto: Javier Toledo
Correo: toledobarnada@gmail.com
Movil: 00598-98-180752

FUENTE Uruguay Al Día

SOURCE Uruguay Al Día

RELATED LINKS

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services