U.S. Army se asocia con USHLI para fortalecer la educación y el éxito profesional para los jóvenes hispanos

ALEXANDRIA, Virginia, 12 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El U.S. Army una vez más une fuerzas con el United States Hispanic Leadership Institute (Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos - USHLI, por sus siglas en inglés) -, para garantizar que los jóvenes hispanos estén preparados para asistir a la universidad y convertirse en líderes en sus comunidades.

Como parte de esta asociación, el Army regresa como patrocinador y presentador de un seminario de liderazgo en la conferencia anual del USHLI, del 13 al 16 de febrero en Chicago, donde se presentan las oportunidades académicas y profesionales para la comunidad hispana.

"Si nuestra nación continua siendo un líder en el siglo XXI, nada puede ser más importante que preparar a los hombres y mujeres jóvenes para alcanzar el éxito", dijo M/G. Jefforey Smith, general comandante del U.S. Army Cadet Command, comando de cadetes. "Nuestra asociación con USHLI, así como con líderes comunitarios y educadores en todo el país, refleja el alto valor que el Army coloca en el desarrollo académico y de liderazgo como caminos evidentes hacia el éxito para la juventud estadounidense".

Según un reciente informe por el Departamento de Educación de los EE.UU., los jóvenes hispanos tienen mayores probabilidades de retirarse de la escuela secundaria que otros grupos, y los estudiantes latinos que asisten a la universidad tienen menores probabilidades de graduarse que los estudiantes de otros orígenes étnicos. El Army, y organizaciones como el USHLI, mantienen su compromiso de incrementar el acceso a educación superior, desarrollo de liderazgo y oportunidades profesionales para los estudiantes hispanos.

El Army promueve el mayor programa de becas universitarias en la nación, invirtiendo cerca de $280 millones en más de 1,300 campus universitarios en toda la nación a través de su programa senior ROTC. Para más información acerca de las oportunidades de becas, visite, GoArmyROTC.com.

El Junior Reserve Officers' Training Corps (JROTC, por sus siglas en inglés – Cuerpo de Capacitación de Oficiales de Reserva Junior), es también un programa clave del Army que ofrece oportunidades para el desarrollo de técnicas de liderazgo y promueve el éxito académico en más de 1,700 escuelas secundarias en toda la nación. El JROTC inculca el liderazgo, la disciplina y el valor del servicio cívico en más de 314,700 estudiantes de escuela secundaria y es este es tan sólo un ejemplo del compromiso del Army de incrementar los índices de asistencia, los GPAs (promedio general de calificaciones), e índices de graduación entre los jóvenes estadounidenses.

El compromiso del Army con la educación es también evidente a través de los recursos y programas gratuitos que ofrece a los estudiantes de escuelas intermedias y secundarias. El programa March 2 Success patrocinado por el Army es una herramienta de aprendizaje basada en web diseñada para asistir a los educadores, padres y estudiantes para prepararse para ingresar a la escuela secundaria y para las pruebas de estandarización, así como para los exámenes de calificación académica ACT y SAT para ingresar a la universidad. Los padres y educadores interesados en obtener mayor información acerca del programa March 2 Success deben visitar el sitio web, March2Success.com y elegir la opción 'ESPAÑOL', si así lo prefieren.

En la convención del USHLI, los representantes del Army destacarán algunos de los más de 150 campos profesionales disponibles en el Army con el patrocino de seminarios y a través de un estante de exhibición interactivo en la Feria de Carreras. Estos campos profesionales incluyen ingeniería, ilustración multimedia y operación de aviación; carreras directamente aplicables a la vida civil. Además de la experiencia práctica en estos campos de alta demanda, el Army ofrece técnicas de capacitación y liderazgo de alta tecnología que proporcionan a los soldados una ventaja agregada cuando se reintegran a la vida civil.

Desde hace más de diez años, el USHLI y el U.S. Army trabajan conjuntamente para crear conciencia y desarrollar apoyo mutuo entre los líderes comunitarios y los constituyentes del USHLI. La asociación existe para crear, promover e implementar oportunidades de educación y liderazgo para los jóvenes en toda la nación.

El Army continuará apoyando al USHLI a través de los años como un patrocinador de sus seminarios de desarrollo profesional Student Leadership Summits (SLS, por sus siglas en inglés – Cumbres de Liderazgo de Estudiantes), que se realizan en todo el país con la participación de prominentes oradores motivacionales a nivel nacional.

FUENTE U.S. Army

FUENTE U.S. Army

SOURCE U.S. Army



RELATED LINKS
http://www.goarmy.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.