USGBC ofrecerá el examen LEED Green Associate en español Apoyo al tamaño y escala del mercado de construcción de edificios ecológicos en los países de habla hispana

SANTIAGO, Chile, 1 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Citando una elevada demanda y un aumento en la actividad del mercado de la construcción en Chile y otros países hispanohablantes, el U.S. Green Building Council (USGBC, Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos) anunció hoy que el examen LEED Green Associate (Asociado ecológico LEED) estará disponible en español este noviembre.

"El conjunto de los profesionales de la construcción ecológica en todo el mundo sigue creciendo en armonía con su cartera de proyectos LEED", dijo Scot Horst, vicepresidente sénior, LEED, USGBC. "Traducir el examen de LEED Green Associate al español fue una evolución natural para apoyar el tamaño y la escala del mercado de construcción de edificios ecológicos en los países de habla hispana, y para hacer que examen LEED Green Associate sea más accesible. Un aumento de los profesionales en construcción ecológica contribuirá a la creación de empleo, una fuerza laboral capacitada y un conjunto significativo de individuos que están equipados para liderar el mercado".

La credencial de LEED Green Associate se desarrolló para aquellos con un sólido conocimiento fundacional de la construcción ecológica, que pueden participar en el diseño de edificios, la construcción, el mantenimiento o las operaciones. Los candidatos para esta credencial incluyen a los profesionales de la construcción ecológica, así como de otras profesiones, como abogados, generadores de políticas, profesionales de la educación y otros con una comprensión de la sostenibilidad. Más de 29.000 profesionales de todo el mundo han obtenido la credencial de LEED Green Associate desde que se lanzó el programa de certificación.

Continúa Horst: "USGBC trabajó muy estrechamente con profesionales LEED y Consejos de la Construcción Ecológica de Latinoamérica y España para que esto fuera posible. La generosa donación de su tiempo para ayudar a revisar el examen traducido, sus comentarios y su apoyo han sido cruciales para este proceso".

El uso de LEED fuera de los Estados Unidos sigue creciendo rápidamente, y alrededor del 40 por ciento de todo la superficie que pretende la certificación LEED está fuera de los Estados Unidos. En su carácter de programa de construcción ecológica más ampliamente reconocido y utilizado, LEED está certificando 158 metros cuadrados de espacio de edificios comerciales por día, lo que abarca más de 154.000 proyectos registrados y con certificación LEED en 135 países.

El examen LEED Green Associate actualmente se ofrece en inglés, francés y portugués, y estará disponible en chino y en español en la mayoría de los centros de evaluación a partir del 14 de noviembre de 2012. La inscripción se abrirá dos semanas antes de esa fecha, el 1 de noviembre de 2012. Conozca más en new.usgbc.org/leed/credentials/leed-ga/apply.

U.S. Green Building Council (USGBC)
El U.S. Green Building Council (USGBC, Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos) está comprometido con un futuro próspero y sostenible a través de edificios ecológicos, eficientes en términos de costos y que ahorran energía. USGBC trabaja para llevar a cabo su misión de transformación del mercado a través de su globalmente reconocido programa de certificación de construcción ecológica LEED [Leadership in Energy and Environmental Design, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental], sólidas ofertas educativas, una red nacional de capítulos y filiales, la Conferencia y Exposición Internacional Anual Greenbuild, la cooperación internacional con organizaciones de construcción ecológica de todo el mundo y el activismo en apoyo de las políticas públicas que alientan y facilitan los edificios y comunidades "verdes". Para obtener más información, visite usgbc.org y conéctese en Twitter, Facebook y LinkedIn.

LEED
El sistema LEED de construcción ecológica del U.S. Green Building Council es el principal programa para el diseño, la construcción, el mantenimiento y las operaciones de edificios "verdes". Casi 50.000 proyectos participan actualmente en los programas de calificación LEED comerciales e institucionales, y abarcan 9000 millones de pies cuadrados de espacio constructivo en los 50 estados de los Estados Unidos y otros 135 países. Además, se han certificado más de 23.000 unidades residenciales bajo el sistema de calificación LEED for Homes, con casi 86.000 más viviendas registradas.

Al usar menos energía, los espacios con certificación LEED ahorran dinero a las familias, empresas y contribuyentes, reducen las emisiones de carbono y contribuyen a un entorno más saludable para residentes, trabajadores y la comunidad en general. Conozca más en usgbc.org

Contacto: Ashley Katz
Gerente de Medios Manager, USGBC
+1-202-742-3738
akatz@usgbc.org

FUENTE  U.S. Green Building Council

FUENTE U.S. Green Building Council

SOURCE U.S. Green Building Council



RELATED LINKS
http://www.usgbc.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.