USHCC, Hispanic Scholarship Fund y Wells Fargo se unen para apoyar el progreso en materia de educación universitaria La subvención de $100,000 de Wells Fargo está destinada a 40 becas para estudiantes hispanos

LOS ANGELES, 18 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el día de hoy, en la 33.a Convención Anual de United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC, por sus siglas en inglés), Hispanic Scholarship Fund (HSF, por sus siglas en inglés), United States Hispanic Chamber of Commerce y Wells Fargo anunciaron un programa de becas por primera vez que reafirma un compromiso con la educación superior y el desarrollo empresarial. La subvención de $100,000 de Wells Fargo a Hispanic Scholarship Fund estará destinada a los estudiantes que deseen ir a la universidad que sean dependientes de miembros de  USHCC o que hayan participado en BizFest, un programa intensivo de desarrollo empresarial para estudiantes hispanos de escuela secundaria. La inscripción al programa estará abierta desde el 19 de septiembre de 2012 hasta el 15 de diciembre de 2012.

"La educación es el primer paso para establecer un camino hacia el fortalecimiento futuro: los estudiantes universitarios de hoy son los líderes comunitarios, ejecutivos corporativos y propietarios de pequeñas empresas del mañana", señaló Javier Palomarez, Presidente y Director Ejecutivo de USHCC. "Los resultados de la Encuesta sobre el Estado de las Pequeñas Empresas (State of Small Business Poll) publicados por la USHCC el día de hoy destacan que el 72 por ciento de los propietarios de empresas hispanos desean hacer crecer un negocio y crear un legado. El camino más seguro para lograrlo es asegurarnos de que nuestros hijos vayan a la universidad."

En el mercado competitivo de la actualidad, el valor de la educación superior es más importante que nunca. Este programa de becas ayudará a cerrar la brecha para los estudiantes hispanos al brindar acceso a valiosos recursos para las familias. De acuerdo con el informe de Pew Hispanic Center de agosto de 2012, por primera vez, la cantidad de hispanos de 18 a 24 años inscritos en la universidad superó los 2 millones y alcanzó una participación récord del 16.5 por ciento de todas las inscripciones en la universidad.

"La relación entre Wells Fargo, USHCC y  HSF ejemplifica de qué modo las corporaciones pueden funcionar como catalizadores para el desarrollo y, a su vez, respaldar aquello que nuestra comunidad considera más importante", afirmó Frank Alvarez, Presidente y Director Ejecutivo de HSF. "Nos sentimos agradecidos por la oportunidad de trabajar con organizaciones como Wells Fargo y USHCC, que están dedicadas a enriquecer las vidas de los estudiantes hispanos."

"Para Wells Fargo es un honor colaborar con organizaciones comunitarias que comparten el valor de la educación superior y nuestro compromiso de invertir en las comunidades en las que prestamos servicios", indicó Tim Hanlon, director de Filantropía de Wells Fargo. "Entendemos que los estudiantes de hoy son los empresarios del mañana y estamos orgullosos de hacer una contribución para ayudar a los estudiantes latinos en su recorrido educativo y colaborar para que sus sueños universitarios se hagan realidad."

Acerca de la USHCC

Fundada en 1979, USHCC promueve activamente el desarrollo y el crecimiento económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de aproximadamente 3 millones de empresas de propietarios hispanos en los Estados Unidos que combinadas generan más de $465,000 millones al año. También actúa como organización coordinadora para más de 200 cámaras y asociaciones empresariales hispanas locales en los Estados Unidos y Puerto Rico. Para obtener más información, visite www.ushcc.com (sólo disponible en inglés).

Acerca de Hispanic Scholarship Fund

Fundado en 1975, Hispanic Scholarship Fund considera que el país prospera cuando todos los estadounidenses tienen acceso a las oportunidades que puede brindar una educación universitaria. Como el fondo de educación superior para hispanos más importante del país, HSF procura vencer los obstáculos que impiden que muchos latinos obtengan un título universitario. Hasta la fecha, HSF ha otorgado más de $360 millones en becas y ha apoyado una amplia variedad de programas de participación y educación para ayudar a los estudiantes y a sus familias a transitar por la vida universitaria, desde lograr la admisión y conseguir asistencia financiera hasta encontrar empleo después de la graduación. HSF ha creado Generation 1st Degree, un programa que vislumbra un futuro en el que todos los hogares latinos tendrán por lo menos un graduado universitario, lo cual producirá un impacto duradero en el panorama universitario de las familias latinas en todo el país y fortalecerá la economía estadounidense para las próximas generaciones. Para obtener más información sobre Hispanic Scholarship Fund, visite: www.HSF.net (sólo disponible en inglés).

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con cobertura nacional y activos que ascienden a $1.3 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 9,000 sucursales, 12,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com/spanish) y tiene oficinas en más de 35 países para respaldar a los clientes del banco que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 265,000 miembros de equipo equivalentes de tiempo completo, Wells Fargo presta sus servicios a una de cada tres unidades familiares en los Estados Unidos. En el año 2012, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 26 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de todos nuestros clientes y ayudarles a lograr el éxito financiero.

FUENTE  United States Hispanic Chamber of Commerce

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

SOURCE United States Hispanic Chamber of Commerce



RELATED LINKS
http://www.ushcc.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.