UTZ Certified lanza una iniciativa para el cultivo sostenible de avellanas en Turquía

ÁMSTERDAM, Países Bajos, 23 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- UTZ Certified está lanzando una iniciativa de tres años en Turquía, dirigida a llevar estándares de sustentabilidad al cultivo de avellanas. Se implementará un proyecto piloto en tres regiones del país donde se producen avellanas: Trabzon y Giresun en el Noreste, y Duzce en el Noroeste; donde se espera la participación de alrededor de 175 agricultores. Los miembros de UTZ tales como Migros/Delica AG, Natra y el REWE Group, están colaborando activamente con esta iniciativa.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140416/680844 )

UTZ es el primer esquema de certificación que aborda los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad en el cultivo de avellanas: recursos naturales, personas y rendimientos económicos.  Durante este proyecto piloto, UTZ Certified aplicará un conjunto de requisitos que abarca condiciones de trabajo seguras y saludables, buenas prácticas agrícolas y la protección del ambiente, de modo de conducir al sector de las avellanas a una producción sostenible.

Turquía es responsable de más del 70% de la producción mundial de avellanas, la mayoría de la cual se exporta a los países europeos y se usa en la industria de la confitería. Esta industria es consciente de la necesidad de implementar mayores medidas de sustentabilidad en el sector, las cuales conducirán a mejores productos para los consumidores.

"En UTZ estamos dispuestos a aceptar el reto de comenzar en este sector y se espera contar con la primera producción certificada por UTZ para comienzos de 2016 ", afirma Han De Groot, Director Ejecutivo de UTZ Certified.  "UTZ ha comprobado que con una coalición de socios comprometidos provenientes del comercio, la industria alimenticia, las ventas al detalle y las ONG, es posible invertir en un programa de sustentabilidad creíble y robusto para el cacao, el café y el té. Ahora es tiempo de aplicar nuestra experiencia en el sector de las avellanas", concluyó.

Los requisitos para un cultivo sostenible de las avellanas fueron desarrollados en estrecha consulta con los agricultores, la industria, las instituciones gubernamentales, las ONG y otros interesados. Se han recopilado en un borrador denominado Módulo Avellanas, diseñado para estar junto al código de conducta básico de UTZ Certified. El módulo estuvo abierto para consulta pública a través del sitio Web de UTZ desde el 1 de marzo hasta el 14 de abril y en 2015 habrá una segunda ronda de consultas.

Acerca de UTZ Certified

UTZ Certified es un programa y una etiqueta para el cultivo sostenible de café, cacao y té. Su misión es crear un mundo donde la agricultura sostenible sea la norma. El programa UTZ permite a los agricultores aprender mejores métodos de cultivo, mejorar las condiciones de trabajo y procura a las personas y el ambiente. La conformidad con nuestros los estrictos requisitos de UTZ por parte de los agricultores y las empresas es controlada por terceros independientes. Por más información, ingrese a 

http://www.utzcertified.org

FUENTE UTZ Certified

SOURCE UTZ Certified



RELATED LINKS
http://www.utzcertified.org

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.