Valencia College utiliza los sofisticados simuladores de Simbionix en su programa de capacitación en Tecnología Cardiovascular (CVT)

CLEVELAND, Ohio, 20 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Simbionix suministra programas de Tecnología  Cardiovascular (CVT, por sus siglas en inglés) con simuladores de entrenamiento que ofrecen una experiencia de realidad virtual a los estudiantes. El Valencia College de Orlando, Florida, utiliza esta tecnología en el programa de CVT de su Departamento de Allied Health (Disciplinas afines a la Salud).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

Los educadores del colegio comunitario usan los simuladores de Simbionix con el propósito de ofrecer una experiencia de capacitación práctica a los estudiantes de cirugía cardiovascular y vascular periférica. Algunos de los módulos del ANGIO Mentor incluyen Coronaria, CRM (Gestión del Ritmo Cardíaco), Renal, SFA (arteria femoral superficial) y BTK (debajo de la rodilla).

"En última instancia, el uso de simulación en los programas de Ciencias de la Salud del Valencia College  resulta crítico para la capacitación de los estudiantes", afirmó Penny Conners, Decana de Allied Health en el Valencia College.  "En nuestro programa de tecnología cardiovascular, con la ayuda del simulador  Simbionix nuestros estudiantes son capaces de replicar los procedimientos exactos que estarían realizando en un ambiente hospitalario. A este respecto, la simulación ayuda a los estudiantes a entender y colocar la seguridad del paciente en primer lugar, de modo de poder suministrar la mejor atención posible mientras trabajan en su ámbito de especialización".

El ANGIO Mentor suministra experiencia con sondas y técnicas de catéter básicas/avanzadas, familiaridad con procedimientos endovasculares y experiencia de equipo en laboratorio de cateterismo. Otras técnicas incluyen el uso del arco en C, la mesa de operaciones, la pantalla fluoroscópica y cómo leer el monitoreo hemodinámico y administrar medicamentos a causa de un tratamiento complicado. El simulador ofrece capacitación práctica que está diseñada para aumentar la destreza manual y mejorar la toma de decisiones apropiadas con respecto al instrumental. Los estudiantes pueden sentir la háptica de alta tecnología que ofrece una simulación realística de la sonda, el balón, el stent y otros dispositivos de intervención.

"El ANGIO Mentor ha sido ampliamente adoptado por los colegios médicos en la educación de los residentes y profesores (fellows) de cirugía", indicó Inbal Mazor, Vicepresidente de Marketing de Simbionix. "Ahora, nuestros simuladores hápticos portátiles y nuestra vasta biblioteca de módulos y casos han sido adoptados por los programas de CVT de los colegios comunitarios".

La capacitación en equipo ejercita la confianza y ayuda a los estudiantes a entender los requisitos de todos los miembros del equipo médico. La seguridad del paciente es el enfoque principal de la vasta currícula y los estudios de validación han reforzado el valor de los simuladores en el desarrollo profesional.

Acerca del Valencia College:  

El Programa de Tecnología Cardiovascular del Valencia College educa y prepara a los estudiantes para que se transformen en especialistas en cirugía cardiovascular invasiva, conocidos como Tecnólogos Cardiovasculares (CVT). 

Acerca de Simbionix:

Simbionix es el proveedor líder en el ámbito mundial de soluciones de simulación, capacitación y educación médica para el sector de atención a la salud. Visite http://www.simbionix.com/  Facebook

Contacto: Susan Vetrone, Directora de Marketing para Norteamérica, susanv@simbionix.com, +1-216-229-2070 #180

FUENTE  Simbionix Ltd.

FUENTE Simbionix Ltd.

SOURCE Simbionix Ltd.



RELATED LINKS
http://www.simbionix.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.