2014

Vapotherm anuncia el lanzamiento comercial del instrumento para el hogar Flowrest®

STEVENSVILLE, Maryland, July 26, 2011 /PRNewswire/ --


Vapotherm ha anunciado hoy el lanzamiento de Flowrest®, un instrumento de terapia de flujo elevado desarrollado de forma específica para el cuidado en el hogar y otros entornos de baja agudeza. El lanzamiento inicial se centrará en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Flowrest®, de Vapotherm, se ha diseñado específicamente para los pacientes con enfermedades crónicas en entornos como el hogar y otros entornos de tratamiento ampliados. Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades respiratorias crónicas impactan en cientos de millones de personas en todo el mundo, con el asma y la COPD alcanzando más de 300 millones en el mundo. Otras enfermedades crónicas incluyen la rinitis alérgica, fibrosis pulmonar e hipertensión pulmonar. Solo en Estados Unidos, la COPD afecta a más de 16 millones y más de 1 millón de pacientes son prescritos con terapia con oxígeno a largo plazo. Flowrest® está indicada para suministrar gases respiratorios humidificados calientes por medio de una cánula nasal con unas tasas de flujo de entre 15 a 35 litros por minuto.

"Como respuesta a la demanda previa al lanzamiento, estamos ilusionados de comenzar con los envíos de Flowrest® a nuestros clientes en Estados Unidos y Europa", afirmó Nick Macmillan, responsable del segmento de cuidados para el hogar de Vapotherm. "Flowrest® proporciona a los pacientes una nueva opción para la ayuda respiratoria que supera los problemas documentados asociados a las terapias con máscara, incluyendo los problemas con la compatibilidad de los pacientes y su comodidad. A través de nuestra tecnología patentada, hemos ayudado a que una cánula nasal sencilla y cómoda proporcione niveles superiores de apoyo respiratorio".

Robert Storey, consejero delegado de Vapotherm, comentó en torno al lanzamiento: "Deseábamos proporcionar una solución en torno a las solicitudes constantes que hemos recibido de los clientes de los hospitales para una opción de tratamiento en el hogar. A nivel mundial, los sistemas de tratamiento de salud están buscando formas para conseguir que los pacientes salgan del hospital de forma más rápida y poder mantenerles en casa con el objetivo de minimizar el riesgo de volver al hospital. Flowrest® es nuestra respuesta a la continuidad de los tratamientos en la terapia de flujo elevado".

Vapotherm ha sido el principal proveedor de instrumentos de terapia de flujo elevado para hospitales desde hace 10 años, y creó la categoría de la cánula nasal de flujo elevado en el año 2001 con su primer instrumento, el 2000i.  El producto más importante de la compañía, Precision Flow®, se utiliza actualmente en los hospitales de todo el mundo en aplicaciones para adultos, pediátricas y neonatales. Flowrest® se creó con el objetivo de llenar el vacío de la terapia de flujo elevado fuera de los entornos de tratamientos agudos a corto plazo.

Vapotherm, Inc. es un fabricante de propiedad privada de instrumentos de cuidados respiratorios y cuidado en el hogar con sede en Stevensville, Maryland. La compañía se dedica al desarrollo de innovadoras tecnologías de terapias respiratorias no invasivas, sobre todo para el tratamiento de enfermedades respiratorias agudas y crónicas. Si desea más información visite http://www.vtherm.com.


Vapotherm, Inc.
198 Log Canoe Circle
Stevensville, MD 21666
Teléfono +1-410-604-3977
Fax +1-410-604-3978

Contacto: Kevin Thibodeau, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing
+1-410-604-3977


SOURCE Vapotherm, Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.