Varian Medical Systems gana licitación en Brasil para proveer 80 sistemas de radioterapia para tratar el cáncer

SÃO PAULO, 18 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Varian Medical Systems (NYSE: VAR), líder mundial en tecnología para tratamiento del cáncer con radioterapia y radiocirugía, anunció hoy que la compañía ganó una licitación del Ministerio de Salud de Brasil (MOH) para proveer 80 sistemas de radioterapia para uso en hospitales públicos.

"Estamos muy satisfechos con la perspectiva de proveer tecnología en radioterapia a las clínicas públicas para tratar el cáncer en Brasil", señaló Kolleen Kennedy, presidenta del área de Sistemas de Oncología de Varian. "El Ministerio de Salud de Brasil fijó la importante meta de mejorar el acceso a la radioterapia para los pacientes con cáncer, y esta licitación es una etapa relevante para alcanzar esta meta. Esperamos trabajar con los líderes de la salud pública en Brasil, así como con la comunidad clínica Radio-Oncológica para finalizar detalles y empezar la instalación de los nuevos sistemas de tratamiento de radioterapia en más clínicas en todo el país".

Alexandre Padilha, el ministro de salud de Brasil, se reunió con los gerentes de Varian en São Paulo el viernes 1º de noviembre en una ceremonia pública para anunciar los resultados de la licitación, que abarca la adquisición por parte de Brasil de 80 aceleradores lineales médicos básicos de energía dual que son actualizables para brindar radioterapia con intensidad modulada (IMRT), radioterapia guiada por imágenes (IGRT), radioterapia de arco volumétrico modulado (VMAT) con RapidArc®, y radiocirugía estereotáctica.

"Estos equipos serán completamente capaces de entregar tratamientos de radioterapia de alta calidad para muchos tipos de cáncer, y actualizables para afrontar casos complejos que sean más difíciles de tratar" señaló Kolleen Kennedy. " El Ministerio de Salud (MOH) ha sido muy atento y estratégico en la planeación de como desplegar la tecnología en fases para poder expandir el acceso al cuidado para la mayor cantidad de pacientes que sea posible, y posteriormente crecer con capacidades más amplias y sofisticadas "

Con este proyecto, Varian viene a ampliar una larga y productiva relación con la comunidad para tratamiento del cáncer en Brasil. La compañía proporcionó el primer acelerador lineal médico del país para tratar el cáncer mediante radioterapia al Hospital Oswaldo Cruz en 1971. Hoy en día, la tecnología de Varian está desplegada en muchas de las instituciones para tratamiento del cáncer en el ámbito público y privado más distinguidas de Brasil.

El año pasado, Varian anunció planes de establecer una planta en Brasil que incorpore un Centro Educacional moderno donde se ayude a los profesionales clínicos a desarrollar las habilidades que permitan usar la tecnología de Varian a fin de brindar tratamientos de radioterapia avanzados. También abarcará una amplia gama de actividades incluyendo manufactura, abastecimiento de piezas, investigación y desarrollo en software, y almacenaje de piezas de repuesto.  

El Ministerio de Salud impuso como condición para participar en esta licitación que los participantes aceptaran instalar una fábrica en Brasil así como desarrollar una cadena de suministro de abastecimiento de piezas, componentes, accesorios y/o software a proveedores brasileños. Esta planta será el centro regional más completo que Varian opere en cualquier parte del mundo, y servirá como centro de operaciones de Varian en América Latina.  

"Estamos muy entusiasmados de seguir creciendo en Brasil ayudando al país a afrontar sus necesidades de tratamiento del cáncer", comentó Kennedy. "Tenemos el compromiso de ayudar al pueblo de Brasil a concretar sus metas de mejorar el acceso al tratamiento".

Acerca de Varian Medical Systems

Varian Medical Systems es el fabricante líder a nivel mundial de equipos médicos y software para el tratamiento de cáncer y otras condiciones médicas con radioterapia, radiocirugía, protón-terapia y braquiterapia. La Compañía provee software para el manejo integral de clínicas de cáncer, centros de radioterapia y clínicas de oncología médica. Varian es el principal proveedor de tubos y detectores digitales de rayos X con aplicaciones médicas, científicas e industriales, y también provee productos de imagenologia con rayos X para la revisión de contenedores de carga e inspección industrial. Varian Medical Systems emplea aproximadamente a 6.400 personas que están ubicadas en fábricas de América del Norte, Europa y China y en aproximadamente 70 oficinas de ventas y soporte en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.varian.com.

PARA INFORMACIÓN DE CONTACTO:
Meryl Ginsberg, +1-650-424-6444
meryl.ginsberg@varian.com

FUENTE  Varian Medical Systems

FUENTE Varian Medical Systems

SOURCE Varian Medical Systems



RELATED LINKS
http://www.varian.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.