Vea en vivo cómo los ocho finalistas de los HBCU compiten por el título de campeón nacional del 25o. aniversario del Honda Campus All-Star Challenge La competencia académica se retransmitirá EN VIVO por Internet a las 12 p.m. EDT

TORRANCE, California, 14 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Luego de más de ocho meses de preparación, los mejores y más brillantes estudiantes de los Colegios y Universidades Históricamente Negros (Historically Black Colleges and Universities, HBCU) de Estados Unidos competirán hoy por el título de campeón mundial en este 25o. aniversario del Honda Campus All-Star Challenge (HCASC). Mire en vivo cómo se desarrolla la acción en hcasc.com a partir de las 12:00 p.m. EDT.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140414/72964  
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA81518LOGO-b

Los ocho finalistas de este año son: Morgan State University de Baltimore, Maryland, quien buscará un título sin precedentes de campeón nacional por tercer año consecutivo; Fisk University de Nashville, Tennessee; North Carolina Central University de Durham, Carolina del Norte; Morehouse College de Atlanta, Georgia; Florida A&M University de Tallahassee, Florida; Alabama State University de Montgomery, Alabama; Tuskegee University de Tuskegee, Alabama, y Oakwood University de Huntsville, Alabama.

Más de 10,000 estudiantes de los HBCU han totalizado 76,000 horas de capacitación y preparación para la ronda final de este torneo académico único que se realiza en el campus de American Honda Motor Co., Inc., en Torrance, California.

Este año, el camino hacia el título comenzó en otoño: 76 HBCU compiten por 48 lugares en el National Championship Tournament (Campeonato Nacional). Luego de incontables horas de estudio, ejercicios y práctica, surgieron equipos de elite y ganaron su derecho a competir por el Campeonato Nacional.

"Estamos inmensamente orgullosos de esta clase de estudiantes del veinticinco aniversario por la ética de trabajo, el trabajo en equipo y el espíritu de competición que han demostrado a lo largo de toda la competencia del fin de semana", dijo Steve Morikawa, vicepresidente adjunto de relaciones corporativas y comunitarias de American Honda Motor Co., Inc. "Cada año, nos impresiona el tremendo nivel de competencia de todos los equipos participantes, y deseamos suerte a los ocho finalistas que compiten esta mañana por esta posibilidad histórica".

Celebrando 25 años de excelencia de los HBCU, Honda Campus All-Star Challenge es una de las más grandes y más antiguas iniciativas filantrópicas de Honda en Estados Unidos. Desde 1989, el programa ha otorgado más de US$7 millones en subvenciones a los HBCU participantes, con un impacto en las vidas de más de 100,000 estudiantes de 22 estados. Todos los años, los HBCU participantes comparten subvenciones de Honda de hasta US$328,000.

La Iniciativa de la Casa Blanca para los HBCU recientemente anunció su primera clase de Todos Estrellas (All-Stars) de los HBCU. Entre el grupo de 75 estudiantes, académicos y líderes cívicos distinguidos por el Presidente hubo cinco participantes, actuales y pasados de los HCASC.

A través de programas como HCASC, Honda no solamente ayuda a los estudiantes a nivel académico, sino que los ayuda a posicionarse para su éxito en futuras carreras. La impresionante lista de anteriores participantes de HCASC incluye a ingenieros, abogados, doctores y profesores. Una cantidad de anteriores participantes de HCASC de alto perfil han sido incluidos en el Salón de la Fama del HCASC, incluso el actual presentador de ESPN, Bomani Jones, quien participó en dos competencias HCASC entre 1999 y 2001, desempeñándose como capitán de Clark Atlanta University en 2001.

Si desea más información sobre HCASC edición 2014, incluso una lista completa de los 48 equipos clasificados, visite www.hcasc.com. Conéctese con HCASC en Facebook (www.facebook.com/HCASC) y Twitter (www.twitter.com/HCASC), usando el hashtag #HCASC.

Acerca de Honda Campus All-Star Challenge: 
En 1989, Honda, junto con la College Bowl Company creó el Honda Campus All-Star Challenge (HCASC) para apoyar la misión única de los Colegios y Universidades Históricamente Negros de Estados Unidos. Pueden encontrarse datos históricos sobre el programa en www.hcasc.com.

Acerca de Honda: 
American Honda Motor Co., Inc. fue fundada en 1959 como la subsidiaria para ventas y marketing en Estados Unidos de Honda Motor Co., Ltd. Honda actualmente fabrica automóviles, motocicletas, vehículos todoterreno, cortadoras de césped y motores en sus 11 principales operaciones de manufactura en Estados Unidos, usando piezas nacionales e importadas de diversos países. El compromiso de larga data de Honda con el apoyo y el éxito de los Colegios y Universidades Históricamente Negros del país comenzó hace 25 años con la creación del Honda Campus All-Star Challenge, un programa concebido para mostrar las dotes y habilidades académicas de los estudiantes de los HBCU. Honda Battle of the Bands se creó hace 12 años como un esfuerzo para apoyar a los programas musicales de los HBCU.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com
http://www.hcasc.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.