Ventana lanza diagnóstico de acompañamiento IHC para identificar la expresión de la proteína ALK para cáncer de pulmón

-- Ventana lanza el primer diagnóstico de acompañamiento IHC completamente automatizado en Europa para identificar la expresión de la proteína ALK en pacientes de cáncer de pulmón

-- El diagnóstico de ALK coincide con la disponibilidad de XALKORI® de Pfizer en los estados miembros de la Unión Europea

TUCSON, Arizona, 26 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- Ventana Medical Systems, Inc. (Ventana), miembro del Grupo Roche, anunció hoy el lanzamiento en Europa de la prueba de inmunohistoquímica (IHC) VENTANA ALK como diagnóstico de acompañamiento para detectar la expresión de la proteína ALK. El examen ha sido diseñado para identificar pacientes ALK-positivos para ser tratados con la terapia de cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) aprobada de Pfizer, XALKORI® (crizotinib).  El lanzamiento de la prueba(1) del Anticuerpo Primario Monoclonal de Conejo VENTANA ALK (D5F3) coincide con la aprobación y disponibilidad de XALKORI de Pfizer en todos los estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia y Noruega.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121019/LA95996)

El cáncer de pulmón es la principal causa de muertes relacionadas con el cáncer a nivel mundial, siendo NSCLC el subtipo más común.  Un biomarcador importante en NSCLC es el gen de fusión quinasa linfoma anaplásico (ALK), que está asociado con la expresión patológica de una proteína de fusión ALK.  La detección de la positividad de ALK es muy importante para pacientes de NSCLC porque la inhibición de la quinasa tirosina ALK conduce a una disminución del tumor para pacientes ALK-positivos.  XALKORI es el primer inhibidor oral en su categoría que ha demostrado bloquear vías de crecimiento y supervivencia importantes que pueden hacer disminuir o retrasar el crecimiento de tumores.

"En línea con nuestra misión de mejorar las vidas de todos los pacientes afligidos por el cáncer, nuestra colaboración con Pfizer y el lanzamiento de la prueba de diagnóstico de acompañamiento VENTANA ALK IHC es otro sólido ejemplo de nuestro compromiso para habilitar la Medicina Personalizada y ser los Socios Preferidos de la Industria Farmaceutica," dice Mara G. Aspinall, Presidente de Ventana Medical Systems, Inc.

La nueva prueba de diagnóstico de acompañamiento VENTANA ALK IHC proporciona a los pacientes y a los profesionales de laboratorios un método de prueba altamente eficiente, estandarizado, y rentable para la evaluación de la expresión de la proteína ALK. Además, la prueba VENTANA ALK es la única prueba IVD IHC etiquetada CE con la reivindicación de identificar pacientes elegibles para el tratamiento XALKORI. La interpretación IHC usando microscopía de campo luminoso es ampliamente accesible en los instrumentos VENTANA BenchMark XT y GX.  La inmunohistoquímica ofrece una interpretación rápida, y una integración sin fisuras en el flujo de trabajo del laboratorio, y la posibilidad de archivar los resultados de las pruebas.

"Con la mayor base instalada en todo el mundo de instrumentos de tinción automatizados IHC, Ventana pretende ofrecer la prueba de diagnóstico de acompañamiento VENTANA ALK IHC en todos los mercados donde se encuentra disponible XALKORI como terapia, proporcionando un tremendo beneficio a médicos y pacientes en todo el mundo," dice Doug Ward, Vice-Presidente de Diagnósticos de Acompañamiento de Ventana Medical Systems, Inc.

(1) La prueba VENTANA ALK IHC es un diagnóstico de acompañamiento CE-IVD en Europa.

Acerca de Ventana Medical Systems, Inc.
Ventana Medical Systems, Inc. ("VMSI") (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY), miembro del Grupo Roche, innova y fabrica instrumentos y reactivos que automatizan el proceso de tejidos y tinción de diapositivas para diagnósticos de cáncer. Las soluciones de VENTANA se usan en laboratorios de investigación de histología clínica y desarrollo de medicinas. Las plataformas de gestión del flujo de trabajo intuitivas de tinción integrada, así como las soluciones de patología digital optimizan la efectividad de los laboratorios para reducir errores, apoyar diagnósticos e informar acerca de decisiones de tratamientos para profesionales de patología anatómica. En conjunción con Roche, VMSI está impulsando la Medicina Personalizada a través del descubrimiento de medicamentos y el desarrollo de "diagnósticos de acompañamiento " para identificar a los pacientes más propensos a responder favorablemente a terapias específicas.

VENTANA, el logo de VENTANA, y BenchMark son marcas registradas de Roche.

Visite www.ventana.com para obtener más información.

VMSI Relaciones con los Medios de Comunicación
Jacqueline Bucher
Senior Director, Corporate Communications
Teléfono: +1-520-877-7288
e-mail: jacquie.bucher@ventana.roche.com

SOURCE Ventana Medical Systems, Inc.



RELATED LINKS
http://www.ventana.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.