Veolia Water Chile y Vapor Procesos firman un contrato con Codelco para recuperar cobre en la mina más grande del mundo

PARÍS, 11 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Veolia Water Chile y Vapor Procesos, empresa chilena de soluciones especializadas en recuperación del cobre, han firmado un contrato con el primer productor mundial de cobre, Codelco, para recuperar el cobre de los depósitos de relaves de la mina de El Teniente, situada a 120 km al Sur de Santiago de Chile.

Veolia Water Chile y Vapor Procesos han creado una empresa conjunta denominada Veolia W Procesos (VWP) para proponer sus servicios de recuperación de metales a la industria minera chilena. En el marco de este contrato inicial de cinco años, VWP se hará cargo desde este mismo año del diseño, construcción y puesta en servicio de una planta de tratamiento de residuos minerosen la mina de El Teniente, mayor mina de cobre subterránea del mundo. Esta mina es explotada desde 1905 y produce cerca de 400.000 toneladas de cobre al año.

Estas nuevas instalaciones de tratamiento de las aguas de los depósitos de relaves utilizarán distintas tecnologías para tratar tres millones de metros cúbicos de agua al año con el fin de recuperar cerca de 1.680 toneladas de cobre en el transcurso del contrato, gracias a lo cual Codelco aumentará la producción total de la mina.

"Vapor Procesos es un socio excepcional y, juntos, nos sentimos orgullosos de aportar a Codelco una solución técnica de recuperación de metales sustentable y probada", ha declarado Steve Hopper, Vicepresidente Ejecutivo de Veolia Water Americas. "La mina de El Teniente reúne las condiciones necesarias para prestar un servicio que crea valor al tiempo que incrementa la producción del cliente y limita el impacto al medio ambiente".

Veolia Water Chile y Vapor Procesos mancomunarán sus equipos operativos y de ingeniería para ofrecer a Codelco una solución completa. Ambos socios cooperan ya en el marco de otros proyectos. 

"La asociación de la pericia reconocida de Veolia Water en la valorización de materiales procedentes de las aguas residuales y de nuestra dilatada experiencia en la recuperación del cobre de aguas de captación con bajo contenido mineral coincide perfectamente con las necesidades de Codelco", ha precisado Alberto Campos, Presidente y Director General de Vapor Procesos. "Queremos proponer nuestras soluciones comunes a otras compañías mineras de Chile".

Habida cuenta de las necesidades relacionadas con los numerosos depósitos de relaves y las restricciones medioambientales cada vez más mayores, existen importantes perspectivas de crecimiento en el sector minero chileno.

Veolia Water, División del Agua de Veolia Environnement, es el primer operador mundial de servicios del agua. Especialista de la gestión delegada por municipios o por empresas del sector industrial o terciario de servicios de agua y de saneamiento, es igualmente uno de los primeros diseñadores mundiales de soluciones tecnológicas y de construcción de las instalaciones necesarias para la prestación de servicios del agua. Veolia Eau emplea a 89.094 colaboradores y proporciona agua potable a 100 millones de personas en el mundo así como saneamiento a 71 millones. En 2012, su facturación ascendió a 12.078 millones de euros. www.veoliaeau.com

Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE y NYSE: VE) es la referencia mundial de los servicios medioambientales. Presente en los cinco continentes merced a sus 220.000 asalariados*, el grupo aporta soluciones a medida a las entidades locales y a las empresas en tres actividades complementarias: gestión de del agua, gestión de residuos y gestión energética. Veolia Environnement realizó en 2012 una facturación de 29.400 millones de euros*. www.veolia.com

(*) Perímetro y facturación de Veolia Transdev, actualmente en curso de cesión, no incluidos.

FUENTE  Veolia Water 

FUENTE Veolia Water

SOURCE Veolia Water



RELATED LINKS
http://www.veolia.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.