Verifique si en su casa tiene estos productos recreativos y del hogar retirados del mercado, ahora que ha llegado la primavera *Entrevistas en español disponibles

WASHINGTON, 3 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La primavera ha llegado. El tiempo cálido significa que los niños juegan afuera y las familias encienden sus parrillas y trabajan en el césped. Antes de usar estos productos primaverales esta temporada, verifique que no hayan sido retirados del mercado. Podría salvar vidas en su familia. Puede averiguar más sobre estos retiros del mercado en www.cpsc.gov.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc







Producto

Aviso de prensa sobre el retiro

Riesgo



Juego de columpios "Adventure Playsets"

(240,000 unidades)

11-262

La madera de los postes en secciones del fuerte del juego de columpios puede debilitarse por putrefacción, lo que genera un riesgo de caídas.



Juego de columpios "Pacific Cycle Dartmouth"

(5,500 unidades)

11-313

Los asientos de los columpios pueden agrietarse o quebrarse prematuramente, lo que genera un riesgo de caídas para los consumidores.



Tobogán "Slalom Glider"

(900 unidades)

12-109

El Slalom Glider es un tobogán de jardín que no tiene plataforma de transición en la parte superior ni laterales en la rampa. Los niños pueden caerse al pasar de la escalera al tobogán y al bajar por la rampa.



Parrillas portátiles a gas LP Uni-O

(4,530 unidades)

12-077

El regulador de la parrilla puede dejar escapar gas, el cual puede encenderse, lo que genera riesgo de incendio y de quemaduras para los consumidores.



Ventiladores

de techo Westinghouse

(7,000 unidades)

12-135

Las dos bombillas de 60w incluidas con los ventiladores de techo exceden la capacidad máxima de potencia en vatios del ventilador, lo que puede provocar que los ventiladores de techo se sobrecalienten o fallen. Esto genera riesgos de incendio y de choque eléctrico para los consumidores.



Gel combustible vertible

(2.5 millones de botellas)

11-255

11-336

11-337

11-338

11-339

11-340

11-344

11-346

12-002

12-007

12-020

El gel combustible vertible puede encenderse en forma imprevista y salpicar a las personas y objetos cercanos al verterlo sobre un hornillo que aún está ardiendo. El riesgo puede producirse si el consumidor no ve la llama o no se da cuenta que el hornillo todavía está encendido. El gel combustible que salpica y se enciende puede generar riesgo de incendio y quemaduras potencialmente fatales para los consumidores.



Triciclos plásticos "Fairies" de Kiddieland Toys

(12,000 unidades)

12-029

Las figuras plásticas de hadas sobresalen de la parte superior del manubrio, lo que genera un riesgo de laceración si el niño cae sobre ellas.



Conjunto de traje de baño con flotador inflable "Build-A-Bear"

(19,720 units)

12-041

El accesorio flotador puede pasarse por encima de la cabeza de un niño pequeño, lo que genera un riesgo de estrangulación.



Bordeadoras de césped de American Honda

(14,000 unidades)

12-121

El mango puede partirse y hacer que el cuerpo inferior con el accesorio de corte de desprenda, lo que genera un riesgo de laceración para el operador y quienes estén cerca.





















La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/cpscpub/spanish/spanish.html.

Línea de información de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC para la prensa: (301) 504-7908

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.