Verizon lanza esfuerzos para restablecer el servicio tras el paso del Huracán Sandy Las redes de la compañía funcionan satisfactoriamente; inundaciones sin precedentes provocan daños en las instalaciones de la Ciudad de Nueva York

BASKING RIDGE, Nueva Jersey, 2 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Verizon está evaluando los daños y comenzando a restablecer el servicio a los consumidores, a los clientes empresariales y a las agencias del gobierno, tras el paso del Huracán Sandy por la costa sur de Nueva Jersey en la noche del lunes 29 de octubre.  

Pese a las inundaciones masivas y a los cortes del suministro eléctrico comercial que se produjeron en muchos lugares, las redes de la compañía están funcionando satisfactoriamente, con dificultades en el área de Lower Manhattan y congestión en el área metropolitana de Nueva York.  Verizon ha estado conectando una importante cantidad de llamadas y brindando conectividad a Internet para facilitar las comunicaciones, tanto durante como después de esta histórica tormenta.  

En todas las áreas de negocios de la compañía, que incluyen los servicios móviles, los servicios para consumidores y los servicios para empresas, los equipos de Verizon diseminados a lo largo de toda la Costa Este y la región central del país, están enfrentando los diversos efectos del Huracán Sandy –que van desde carreteras cerradas y acumulación de nieve de varios pies de altura hasta árboles caídos y otros escombros– para reanudar el servicio de consumidores y empresas.

En muchos casos, Verizon debe aguardar a que las compañías de electricidad vuelvan a poner en marcha sus instalaciones y confirmen que el área es segura antes de permitir el ingreso de los técnicos de la compañía para restablecer los servicios de voz, de Internet y/o de TV para los clientes.

(NOTA: Los clientes de línea fija de Verizon pueden recibir información actualizada en el sitio web en español o en ingles visitando la página www.verizon.com/outage.)

Los centros de comando y control nacionales y regionales de Verizon continúan operando, y Verizon se mantiene constantemente comunicado con los proveedores de energía eléctrica y otros servicios, con funcionarios del gobierno local y con otras personas y entidades para asegurar la correcta coordinación de los esfuerzos destinados a restablecer el servicio.  La compañía también está trabajando en estrecha colaboración con los responsables de la seguridad pública a fin de asegurar que las comunicaciones de emergencia continúen funcionando.

"Sandy avanzó por la región del Atlántico Medio y el Noreste destruyendo todo lo que encontraba a su paso, con una inundación de niveles históricos en Nueva York y Nueva Jersey, y una tormenta de nieve ocasionada por el huracán en el sudoeste de Virginia y el oeste de Maryland", señaló Bob Mudge, presidente de la división de mercados de consumo y negocios masivos de Verizon.  "Pedimos al público que se centre en proteger su seguridad, ya que pueden existir peligros como la caída de árboles o cables de electricidad.  Nuestros empleados —desde los técnicos hasta los consultores de servicio al cliente— están dedicados a responder a las situaciones de crisis con la mayor rapidez posible y continuarán haciendo todo lo que sea necesario para permitir que los clientes puedan volver a comunicarse.

"Si bien estaremos trabajando con todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para restablecer el servicio para nuestros clientes, algunas zonas han sufrido daños muy graves, y repararlos completamente podría llevar una semana o más", explicó Mudge.  "Para restablecer el servicio en algunas zonas, se requerirá reconstruir físicamente nuestras instalaciones; para otras, necesitaremos que se restablezca el suministro eléctrico comercial".

Las llamadas producidas a través de la red de líneas fijas de Verizon, inmediatamente antes y durante el huracán, alcanzaron casi el doble del volumen normal.  En algunos casos, los clientes se encontraron con redes congestionadas debido a los altísimos volúmenes de llamadas.

Pese a que toda la región está afectada por amplios cortes del suministro eléctrico comercial, más de 200 instalaciones de Verizon siguen proporcionando servicio a los clientes mediante el uso de recursos energéticos de reserva.  La compañía ha incorporado recursos energéticos de reserva en sus redes para poder brindar un servicio ininterrumpido en instalaciones claves tales como oficinas de conmutación, torres celulares y centros de clouds y de datos.

Inundaciones sin precedentes en la Ciudad de Nueva York causan daños en las instalaciones de Verizon

Verizon continúa trabajando día y noche para volver a poner en ruta y restablecer servicios críticos en varias instalaciones claves del sur de Manhattan, Queens y Long Island, que fueron afectadas por la histórica inundación del lunes 29 de octubre por la noche, interrumpiendo el suministro eléctrico comercial y dejando fuera de servicio los sistemas energéticos de reserva de estos lugares.  Los ingenieros y técnicos de la compañía han logrado que varias de estas instalaciones volvieran a operar normalmente, restaurando las operaciones críticas y ayudando a aliviar la presión que soportaba la red.  Actualmente se están llevando a cabo diversas tareas para restaurar las demás instalaciones.

Los clientes pueden comunicarse con Verizon a través del sitio web en español para reportar cualquier problema vinculado con los servicios de línea fija; o llamar al 1-800-VERIZON (1-800-837-4966).  Tenga en cuenta que los tiempos de espera serán mayores que lo habitual debido al altísimo volumen de llamadas.  

Nicola Palmer, Vicepresidenta de Operaciones de Redes y Directora Técnica de Verizon Wireless, expresó: "La red de Verizon Wireless soportó las severas condiciones climáticas que provocó el Huracán Sandy en toda la Costa Este y está funcionando bien —particularmente en las áreas más afectadas del Noreste, donde ahora más del 97.2% de nuestras torres celulares está operando con normalidad–, y todos nuestros centros de conmutación y de datos están funcionando como lo hacen habitualmente.  Si bien nuestros equipos de redes están trabajando para restaurar las áreas donde nuestros clientes pueden tener algunas dificultades con el servicio, la mayoría de los problemas consisten en sitios que se encuentran fuera de servicio debido a múltiples factores, incluyendo la interrupción del servicio de los proveedores de telecomunicaciones, cortes del suministro eléctrico e inundaciones en áreas bajas como la punta del sur de Manhattan".

La Fundación Verizon otorga un subsidio de $100,000 a la Cruz Roja Americana

Con el fin de poder brindar ayuda inmediata a las personas afectadas por el Huracán Sandy, la Fundación Verizon ha donado $100,000 a la Cruz Roja Americana.  Verizon también equiparará las donaciones de los empleados a la Cruz Roja Americana y al Ejército de Salvación (hasta $1,000 por empleado).

Además del subsidio de la Cruz Roja Americana, los clientes de Verizon Wireless pueden realizar una donación de $10 enviando un mensaje de texto a los números indicados a continuación:

  • REDCROSS al 90999, para brindar apoyo a la Cruz Roja Americana
  • STORM al 80888, para realizar donaciones al Ejército de Salvación
  • HUMANE al 80888, para colaborar con la American Humane Association
  • UWHC al 52000, para colaborar con United Way of Hudson County, Nueva Jersey.  

Los clientes que deseen realizar una contribución mayor pueden donar hasta cinco veces su donación original a través de esta opción de envío de mensajes de texto.  Por ejemplo, los clientes que realizan una donación de $10 pueden donar hasta $50.  No se cobrarán cargos por el envío de estos mensajes de texto, y el 100 % de cada donación se destinará directamente a las organizaciones mencionadas.

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ), con sede en Nueva York, es un líder global en la provisión de servicios de banda ancha y otros servicios de comunicación móvil y de línea fija a consumidores, empresas, organismos gubernamentales y clientes de ventas al por mayor.  Verizon Wireless opera la red móvil más confiable del país, con casi 96 millones de clientes de ventas al por menor en todo el país.  Verizon también ofrece servicios convergentes de entretenimiento, información y comunicación a través de la red de fibra óptica más avanzada del país y brinda soluciones empresariales integradas a clientes en más de 150 países, incluyendo a todas las empresas que integran la lista Fortune 500.  Verizon, calificada como una de las 30  compañías más importantes de la lista del índice Dow Jones, registra ingresos por $111 mil millones en el 2011, y cuenta con una fuerza laboral diversa de 184,500 personas.  Para obtener más información, visite www.verizon.com/espanol.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Los comunicados de prensa, los discursos y las biografías de los ejecutivos, los contactos con los medios, los videos e imágenes de alta calidad y demás información de Verizon están disponibles en español en el Centro de Noticias de Verizon en Internet.  Para recibir comunicados de prensa por correo electrónico, visite el Centro de Noticias y regístrese para recibir comunicados de prensa de Verizon en forma automática y personalizada.

FUENTE  Verizon Wireless

FUENTE Verizon Wireless

SOURCE Verizon Wireless



RELATED LINKS
http://www.verizonwireless.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.