Viven 360 alumnos del CETYS una Experiencia Global - Participan en las múltiples modalidades de movilidad internacional

MEXICALI, México, 12 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- En el verano que dio fin al semestre enero-julio 2013, más de 360 estudiantes mexicanos pertenecientes al Sistema CETYS Universidad de Baja California pudieron sumar a su currículum el haber participado en algún programa de movilidad internacional. "Jóvenes de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, cursaron estudios en diferentes países del continente Americano, así como Asia y Europa", dio a conocer el Rector de la institución bajacaliforniana, Dr. Fernando León García.

En lo que se denominó "CETYS Global Experience", 183 estudiantes viajaron a Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, u otras partes de México;  143 estuvieron en universidades tales como Johannes Keppler University en Austria o la Universidad Politécnica de Valencia en España, así como en otras partes de Europa; y 41 alumnos y profesores estuvieron en el área Asia-Pacífico, donde tomaron parte en programas como Top China de Santander, o en estadías de investigación en el Instituto Tecnológico de Beijing, entre otras modalidades.

"Vamos caminando a paso firme hacia una mayor internacionalización de las universidades. Gracias a esto, tenemos a alumnos, docentes y profesionistas más competitivos, no sólo en México sino en el resto del mundo, y una visión global que nos permite encarar de mejor manera los retos del futuro", explicó León García, sobre el impulso que el CETYS da a este tipo de experiencias.

La institución cuenta con un extenso programa de internacionalización, que incluye modalidades como el Intercambio Académico, Doble Grado, Viajes de estudio, Estadías lingüísticas y Estadías de Investigación, entre otras. Sumado a esto, se fomenta una visión global también dentro del aula, mediante la participación de Cátedras Distinguidas y Profesores visitantes, programas académicos con enfoque internacional, alumnos de intercambio en los distintos campus y el idioma inglés obligatorio, entre otras actividades.

Fotografía.- Estudiantes del CETYS participando en el Doble Grado con City University of Seattle, en Washington.

FUENTE  CETYS Universidad

FUENTE CETYS Universidad

SOURCE CETYS Universidad



RELATED LINKS
http://www.cetys.mx

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.