2014

Vivo despliega con éxito la solución cloud de TOA Technologies para gestionar equipos de técnicos de campo en seis meses

-- Este despliegue demuestra el éxito de la iniciativa puesta en marcha por Telefónica para estandarizar sus operaciones de campo en todo el mundo

MADRID, SÃO PAULO y CLEVELAND, 13 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Vivo, unidad de negocio de Telefónica en Brasil, ha desplegado con éxito la herramienta de gestión de operaciones de campo de TOA Technologies en tan sólo seis meses, un tiempo récord para un despliegue de estas características.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120320/CL72752LOGO

De esta forma, Vivo cuenta ahora con una solución de gestión de servicios de campo sofisticada, integrada en sus sistemas de "back-end" y que proporciona una visibilidad completa de su plantilla en movilidad, tanto de los empleados como de los contratistas, permitiendo así a la compañía contar con un sistema de citaciones y visitas al cliente extremo a extremo. Actualmente la herramienta da soporte a 670 técnicos de campo, lo que se corresponde con el servicio de atención de empresas y datos de Vivo.

En el marco del  proceso de transformación que está llevando a cabo Telefónica, la compañía ha emprendido una iniciativa global impulsada por Telefónica Global Resources para estandarizar todas sus operaciones de campo alrededor del mundo. En este sentido, el despliegue de la solución de TOA Technologies le permitirá gestionar de manera unificada a sus miles de empleados sobre el terreno. Telefónica Chile se prepara para desplegar esta solución en el segundo semestre de este año y el resto de los países donde Telefónica opera en Latinoamérica harán lo mismo en breve.

"Cuando empezamos a trabajar con una empresa del tamaño de Vivo, era difícil imaginar que su primer despliegue SaaS iba a convertirse en una aplicación tan importante para sus procesos de operaciones de campo y con un encaje tan impecable en sus redes y sistemas, incluyendo los CRM, BSS, OSS, ERP y herramientas de asignación de recursos y planificación", afirma Markus Remark, Vicepresidente Senior de Operaciones de cliente de TOA Technologies. "Cuando el equipo global de Telefónica tomó la decisión estratégica de transformar la gestión de sus servicios de campo, la escalabilidad y velocidad eran factores claves, por eso eligieron a TOA y a su portfolio de soluciones".

"Poder entrar en producción tan sólo seis meses después de empezar la implantación es un logro increíble, especialmente teniendo en cuenta el alcance y la naturaleza de este proyecto. Estoy orgulloso de decir que hemos proporcionado una arquitectura SaaS flexible y escalable "out-of-the-box". Este tipo de despliegues requieren una planificación meticulosa, mucha atención a los detalles, experiencia previa en la industria de las telecomunicaciones, un profundo conocimiento técnico y bastante colaboración – sin olvidar, por supuesto, una buena solución desde el punto de vista técnico y práctico", subraya Remark.

"La implementación de esta solución basada en la nube para gestionar de manera unificada a nuestros equipos de campo demuestra el compromiso de Telefónica con la transformación digital. Es un proyecto pionero en el área de los OSS,  que pone el foco en una rápida la implementación y en la consecución de determinados objetivos de eficiencia" dijo Enrique Blanco, Global CTO de Telefónica y añadió que, de hecho: "Este proyecto está siendo usado n Telefónica como referente en mejores prácticas para futuros despliegues de soluciones SaaS".

Por su parte, Juan Manuel Caro, Director global de Operaciones y OSS de Telefónica explicó que: "La transformación de los OSS de Telefónica ha sido diseñada como un proyecto disruptivo desde dos puntos de vista: primero, usando SaaS en la implementación de los OSS, lo cual permite una mayor flexibilidad y velocidad de despliegue, y en segundo lugar, gestionando la implementación en cada país con una hoja de ruta y un conjunto de procesos comunes. Estos son los dos elementos clave para aplicar la escala de Telefónica en la implementación de nuestros OSS".

Este proyecto ha recibido un amplio reconocimiento dentro del sector y, entre otros, ha recibido el primer premio a "la mejor utilización de servicios cloud en el entorno de operaciones de una telco" otorgado por telecom.com.

Desde su despliegue, Telefónica utiliza la solución de TOA para:

  • Ofrecer a sus empleados en movilidad la información correcta para realizar su trabajo
  • Fomentar la colaboración 
  • Disfrutar de total visibilidad en todas sus actividades de campo
  • Optimizar el enrutamiento y la programación de los recursos de campo
  • Aumentar la eficiencia operativa
  • Mejor comunicación y servicio personalizado con sus clientes

"El compromiso total y la confianza mutual son los pilares de la relación entre Telefónica y TOA Technologies. Ambos factores han sido claves para que Telefónica diera luz verde a este proyecto de estandarización global y que se lanzara de manera satisfactoria antes de lo previsto", ha declarado Yuval Brisker, co-fundador y CEO de TOA Technologies. "El despliegue de la solución de TOA en Vivo, la unidad de negocio más grande del Grupo Telefónica, es el cumplimiento de nuestra promesa. Dijimos que cumpliríamos por encima de las expectativas y lo hemos conseguido".

Acerca de TOA Technologies
TOA Technologies es el proveedor líder en aplicaciones de gestión de servicios de campo. La plataforma de TOA optimiza el servicio de atención al cliente, reduce significativamente los costes operativos y genera un retorno de la inversión inmediato y duradero.  Es la única solución integral disponible bajo demanda que al utilizar el reconocimiento de patrones de tiempo y analítica predictiva hace que sea la aplicación más avanzada y precisa para gestionar este tipo de servicios de campo. Además, esta solución reduce el tiempo de espera de los clientes e incrementa la eficiencia de la fuerza de trabajo móvil. Las soluciones de TOA se basan en la nube, se pueden implementar rápido, ofrece un alto nivel de personalización y se integran fácilmente a otras soluciones existentes, como los sistemas de CRM y ERP.

TOA Technologies opera en cuatro continentes y permite administrar a los equipos de trabajo sobre el terreno de las marcas más reconocidas del mundo en industrias tan variadas como las telecomunicaciones satelitales, por cable y  banda ancha; servicios públicos; seguros; servicios domiciliarios, y venta minorista. TOA Technologies ha sido seleccionada como empresa líder en el cuadrante mágico de Gartner en el campo de la gestión de servicios de campo. Tiene su sede central en los Estados Unidos y cuenta con oficinas en Europa, América Latina, Australia/Nueva Zelanda. Si desea obtener más información sobre TOA Technologies, visite http://www.toatech.com.

Acerca de Telefónica  Global Resources
Telefónica Recursos Globales es la unidad operativa de Telefónica con la misión de optimizar los beneficios de su escala y obtener mayores eficiencias para la compañía mediante la simplificación, la estandarización, la racionalización,  consolidación y las compras globales.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 323 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

CONTACTOS CON LOS MEDIOS
Telefónica S.A.
Dirección de Comunicación
Tel: +34-91-482-38-00    
Email: prensa@telefonica.es
www.telefonica.com/saladeprensa

TOA Technologies
Kayleigh Fitch
Tel: +1-216-902-8547
Email: kayleigh.fitch@toatech.com

Experto en el tema disponibles: para más información sobre los expertos
de la lista, haga clic en el enlace adecuado.
Yuval Brisker
https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=107743                                              

SOURCE TOA Technologies



RELATED LINKS
http://toatech.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.