VTR, una compañía Liberty Global, despliega la nueva solución de calidad de experiencia de Intraway

- La última solución QoE de Intraway permite a los operadores chilenos controlar en tiempo real cómo lo clientes experimentan el servicio con el fin de evaluar diferentes corrientes y planes empresariales futuros

FORT LAUDERDALE, Florida, 31 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Intraway Corporation, un destacado proveedor de sistemas de apoyo empresarial y de control de redes avanzadas (OSS/BSS) para las compañías de telecomunicaciones y proveedores de servicios, anunció hoy el desarrollo de su nueva solución Quality of Experience (QoE) en VTR GlobalCom S.A. VTR, propiedad de Liberty Global, el mayor proveedor de múltiples canales de televisión de Chile, que proporciona videos, Internet de banda ancha y servicios de telefonía tradicionales de conexión de circuito y digital (VoIP) para 2,6 millones de suscriptores de servicio (RGUs) representados por 1,2 millones de clientes.

"VTR está buscando de forma constante nuevos productos para mejorar sus servicios, adquiriendo solo soluciones de próxima generación", indicó Ricardo Simpson, responsable de operaciones de Intraway Corporation. "Con la solución QoE de Intraway, VTR puede evaluar de forma continuada los diferentes servicios de Internet ofrecidos a través del país, y determinar en tiempo real, los problemas de servicio potenciales en toda su red". La solución QoE de Intraway controla la calidad del servicio desplegado para los clientes a fin de evaluar el rendimiento de los diferentes planes empresariales. Esta solución permite el despliegue de informes cuantitativos que detallan la percepción de varios servicios de Internet durante el uso diario, como los servicios populares OTT de varios proveedores.

"Incluso a pesar de que todas las herramientas de chequeo interno controlan el equipamiento a través de la red, no ha sido hasta hoy cuando una herramienta proporcionaba información para el cliente final, y con ello, para los problemas asociados al usuario, no eran detectados por nuestros sistemas de control", explicó Marcelo Grandjean, responsable de servicios convergentes, de Internet y telefonía de VTR.

"A pesar de ello, con la solución QoE de Intraway, ahora contamos con una visibilidad de principio a fin que nos permita recolectar los datos desde el punto de vista de nuestros clientes, dándonos una perspectiva detallada del rendimiento y tendencia de los usos más habituales de Internet. Además, la solución QoE de Intraway nos permite evaluar nuevos servicios antes de que se lancen al mercado, para conocer la conducta de estos servicios las 24 horas del día. Evaluar y conocer cómo un servicio funcionará antes de su lanzamiento comercial nos ha ayudado a redefinir los parámetros de la red, lo que no es sencillo de realizar a nivel de laboratorio, teniendo en cuenta su repetitividad y complejidad", destacó Grandjean.

Acerca de VTR Group

Nuestras principales operaciones dentro de Latinoamérica, VTR GlobalCom S.A. (VTR), son el principal proveedor de televisión de múltiples canales de Chile, además de un destacado proveedor de servicios de voz residenciales y de Internet de banda ancha. VTR proporciona videos, Internet de banda ancha y servicios de telefonía tradicionales de conexión de circuito y digital (VoIP) para 2,6 millones de suscriptores de servicios (RGUs) representados por 1,2 millones de clientes, a fecha de 31 de marzo de 2014.

Los clientes de VTR están localizados en Santiago, la ciudad más grande de Chile, las grandes ciudades regionales de Iquique, Antofagasta, Concepción, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua y ciudades más pequeñas de Chile. Su red de cable está mejorada al 82% con una capacidad de dos vías, y cuenta con un 85% de los hogares de cable aprobados con servicio por medio de una red de banda ancha de al menos 750 MHz.

VTR además ofrece servicios de comunicaciones de banda ancha para clientes empresariales dentro de sus comunidades principales en Santiago y sus redes centrales metropolitanas fuera de Santiago.

Acerca de Liberty Global

Liberty Global plc ("Liberty Global", "Liberty") es una gran compañía internacional de cable que realiza operaciones en 14 países. Conectamos a las personas con el mundo digital y les permitimos descubrir y experimentar posibilidades ilimitadas. Nuestros servicios líderes en el mercado de televisión, Internet de banda ancha y telefonía son suministrados por medio de redes de próxima generación y plataformas tecnológicas innovadoras que conectan a 24,5 millones de clientes suscritos a 48,6 millones de servicios a fecha de 31 de marzo de 2014.

Las marcas de consumo de Liberty Global incluyen Virgin Media, UPC, Unitymedia, Kabel BW, Telenet, VTR y Liberty Puerto Rico. Nuestras operaciones incluyen Liberty Global Business Services, nuestra división comercial, y Liberty Global Ventures, nuestro fondo de inversión.

Acerca de Intraway

Las soluciones OSS, BSS y de calidad de experiencia convergentes de Intraway mejoran la experiencia del cliente de proveedores de servicios de comunicaciones y ayudan a alcanzar la excelencia operativa, resultando en mayor rentabilidad, crecimiento de ingresos, lealtad del cliente mejorada y adquisición.

La compañía ofrece productos de software que son flexibles e innovadores que liberan el potencial completo y explotan asombrosas capacidades infrautilizadas de redes fijas e inalámbricas, que de otra forma estarían poco utilizadas, mientras reducen gastos y maximizan la integridad de ingresos, el plazo de comercialización, la calidad y la eficacia. Si desea más información visite www.intraway.com.

Contacto para medios:

Lucas Ledesma  
lucas.ledesma@intraway.com  
+1-516-620-3890 x4345
Intraway Corporation

SOURCE Intraway Corporation



RELATED LINKS
http://www.intraway.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.