Walden University Entrega Becas a Cinco Estudiantes Haitianos Las oportunidades del programa de certificado con beca completa reflejan la misión de la universidad de cambio social positivo

MINNEAPOLIS, 5 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Después que el terremoto del 2010 devastó Haití, Walden University se comprometió a poner en acción su misión de cambio social ofreciendo oportunidades de educación para haitianos que pudieran usar sus conocimientos para ayudar a otros y mejorar sus comunidades. Para lograr esta meta, Walden se alió con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para identificar a haitianos que residieran en la isla y que fueran elegibles para recibir becas completas para programas de certificado en la Facultad de Política y Administración Públicas

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110920/MM71012-b)

"Ayudar a los estudiantes y graduados a liderar cambios sociales positivos ha sido parte de la misión de nuestra universidad durante más de 40 años. Estos cinco destacados haitianos están comprometidos a mejorar el futuro de su país y estamos orgullosos de participar en ayudarlos a conseguir sus objetivos", dijo la Dra. Cynthia G. Baum, presidenta de Walden University.

El programa de Becas Walden OAS Haití es administrado parcialmente a través del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la Organización de los Estados Americanos  (OEA-DHDEC), que ha trabajado incansablemente desde el terremoto para ofrecer a los haitianos oportunidades de desarrollar y mejorar el país a través de su pueblo. La OEA también ofrece un espacio especial en el Centro de Educación de Puerto Príncipe con computadoras y servicio de Internet para que los ganadores de las becas puedan estudiar y seguir sus programas en línea.

"Creo que esta oportunidad fortalecerá mi desarrollo profesional y me ayudará a entender mejor la gestión del liderazgo. También me dará la oportunidad de convertirme en un agente de cambio en mi comunidad y desarrollar una organización sin fines de lucro con la misión de ayudar a los más vulnerables", afirmó Patricia Dufane, gerente de proyecto de Catholic Relief Services-Haití, de Puerto Príncipe, y ganadora de una beca para un Certificado de Graduado en Gestión de Entidades sin Fines de Lucro.

Además de Dufane, cuatro estudiantes fueron premiados con becas de Certificado de Graduado en Gestión y Liderazgo Públicos:

  • Jeannot Chataigne, administrador de viajes y visitas de Compassion International en Haití, de Puerto Príncipe
  • Charles Myrlande Gaspard, agrónomo y radio operador a tiempo parcial de UNOPS, de Les Cayes
  • Marie Laura Jean, asistente de finanzas del Programa Mundial de Alimentos, de Les Cayes
  • Raphney Rendel, oficial de logística de ActionAid Haití, de Puerto Príncipe

"Es un gran privilegio recibir esta beca. Planeo usar mis habilidades con la gente en mi comunidad para mejorar su forma de pensar y actuar como agente de cambio social", dijo Jean.

Desde su fundación en 1970, Walden ha atraído a una comunidad de estudiantes de por vida que comparten el deseo común de marcar la diferencia. Los estudiantes, graduados, profesores y personal de Walden hacen realidad la misión de la universidad a través de la investigación, conferencias y proyectos de servicios centrados en lograr cambios sociales positivos. Para conocer más sobre el compromiso permanente de Walden con los cambios sociales, como el recientemente publicado Informe de Impacto del Cambio Social, visite www.WaldenU.edu/socialchange.   

Acerca de Walden University
Durante más de 40 años, Walden University ha apoyado a profesionales que trabajan a lograr sus metas académicas y a que consigan un mayor impacto en sus profesiones y sus comunidades. Hoy, más de 48,500 estudiantes de los 50 estados y más de 140 países estudian sus licenciaturas, maestrías y doctorados en línea en Walden. La universidad ofrece a los alumnos una experiencia educativa participativa que los vincula con los profesores expertos y colegas de todo el mundo. Walden es la universidad en línea bandera de la red Laureate International Universities, una red global de más 60 recintos y universidades en línea en 29 países.

Walden ofrece más de 65 programas de grado con más de 330 especializaciones y concentraciones. Las áreas de estudio incluyen Ciencias de la Salud, Asesoría, Servicios Humanos, Administración, Psicología, Educación, Salud Pública, Enfermería, Administración Pública y Tecnología de la Información. Para más información, visite www.WaldenU.edu. Walden University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores y es miembro de la North Central Association, www.ncahlc.org.

FUENTE  Walden University

FUENTE Walden University

SOURCE Walden University



RELATED LINKS
http://www.WaldenU.edu

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.