2014

Walmart anuncia nuevo compromiso para incrementar considerablemente la eficiencia energética y el uso de renovables

BENTONVILLE, Arkansas, 17 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El presidente y CEO de Walmart, Mike Duke, anunció hoy el próximo paso de la compañía en el camino hacia su objetivo de abastecerse al 100 por ciento de energía renovable. El anuncio se hizo publico en la Reunión de la Meta de Sustentabilidad Global de Walmart, en la cual la compañía se comprometió a lograr para el 31 de diciembre de 2020:

  1. Impulsar la producción o la adquisición de 7,000 millones de kWh de energía renovable a nivel mundial cada año, un incremento del 600 por ciento sobre el nivel de 2010;
  2. Reducir la intensidad energética de kWh/pie cuadrado requerida para dar electricidad a todos los edificios de Walmart alrededor del mundo en un 20 por ciento en comparación con los niveles de 2010.

"Hoy más que nunca que nuestro objetivo de abastecernos al 100 por ciento de energía renovable es el objetivo correcto, y que combinar las energies renovables con la eficiencia energética es muy poderoso", dijo Duke. "La matemática no miente: cuando usamos menos energía, es menos energía que tenemos que comprar, y eso significa menos desperdicios y más ahorros. Estos nuevos compromisos fortalecerán nuestro negocio, y son excelentes para nuestras comunidades y para el medio ambiente".

Se espera que cuando Walmart incremente seis veces sus proyectos de energía renovable, el resultado sea igual a eliminar la necesidad de aproximadamente dos plantas generadoras a base de combustible fósil en los Estados Unidos. Sobre la base de estimados proyectada de costos energéticos externos y otros factores, se espera que los dos nuevos compromisos generen más de $1,000 millones de dolares anuales en ahorro de energía, una vez que estén totalmente implementados.

También evitaremos las emisiones de 9 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero (GEI), el equivalente de sacar de la circulación 1.5 millones de autos, deteniendo en efecto el crecimiento de las emisiones de la mayor fuente de GEI de la empresa –la energía usada para suministrar electricidad a los locales– para el año 2020. Por primera vez, la compañía está proyectando esta disminución de los GEI aun con un considerable crecimiento esperado en tiendas y en ventas.

"Cuando observo el futuro, los costos de la energía pueden crecer hasta dos veces más rápido que el crecimiento previsto de nuestras tiendas y nuestro clubes," dijo Duke. "Encontrar una energía más limpia y más económica es importante para nuestro modelo de negocios de costos bajos todos los días y también es importante para la bolsillo de nuestros clientes. Nuestros clientes pueden sentirse bien con nuestro liderazgo en esta área porque el resultado es un medio ambiente más limpio. Y podemos transferirles los ahorros".

Ya actualmente, durante el término de sus convenios de compra de energía (PPA), la energía renovable que Walmart compra iguala o supera los precios de la energía no renovable. Solo en 2012, Walmart añadió casi 100 proyectos de energía renovable, elevando la cantidad total de proyectos en operación alrededor del mundo a casi 300 actualmente. Según la Asociación de la Industria de la Energía Solar, tiene más capacidad de energía solar y más cantidad de sistemas que cualquier otra compañía en los Estados Unidos. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) también ha señalado a Walmart como el principal usuario de energies renovables en sus locales en los Estados Unidos, al usar más energía renovable en los locales que cualquier otra compañía de los Estados Unidos. Estos nuevos compromisos fortalecerán aún más la posición de vanguardia de Walmart y serán un firme testimonio de la viabilidad y el bajo costo de la energía renovable.

Solo en los Estados Unidos, Walmart espera instalar energía solar por lo menos en 1,000 azoteas y edificios para el año 2020, un aumento considerable desde poco más de 200 proyectos solares en operación o en proceso de desarrollo actualmente. Además del proyecto solar en sus locales, la compañía continuará desarrollando proyectos de energía eólica, celdas de combustible y otras tecnologías. También comprará energía renovable externa a proyectos para servicios públicos, como grandes proyectos de energía eólica, proyectos microhidroeléctricos y proyectos geotermales.

"Los nuevos objetivos de sustentabilidad de Walmart no son solo una señal de un fuerte liderazgo para la compañía, también pueden estimular a otros alrededor del mundo a entrar en acción. Los compromisos de Walmart muestran que entiende la urgencia de adoptar la energía renovable para reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero, mientras impulsan un crecimiento de los negocios más limpio y más eficiente," dijo Andrew Steer, presidente y CEO del World Resources Institute. "El WRI ha dado consejos sobre la estrategia de energía renovable de Walmart y ha visto a la compañía en acción en los Estados Unidos y en mercados emergentes, como la India, donde Walmart está participando en el Grupo de Desarrollo del Mercado de Energía Verde. Al seguir cumpliendo con estos compromisos, Walmart puede dar un ejemplo poderoso a negocios y funcionarios gubernamentales que tratan de avanzar hacia un futuro más sostenible y de bajo nivel de carbono".

Con el fin de alcanzar su meta de eficiencia energética entre ahora y el año 2020, Walmart proyecta incrementar el uso de LED en la iluminación del piso de ventas, los estacionamientos y otras aplicaciones. Walmart también se enfocará en tecnologías escalables relevantes al mercado, como sistemas de refrigeración y de HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado) de alta eficiencia y sistemas sofisticados de control de construcción y energía.

Estos nuevos compromisos refuerzan los objetivos de sustentabilidad que Walmart estableció en 2005: abastecerse al 100 por ciento con energía renovable; gener cero desperdicios; y vender productos que protejan a las personas y al medio ambiente. Los renovables y la eficiencia energética forman parte desde hace tiempo de la estrategia de Walmart de operar a un bajo costo todos los días, mientras que a la vez logran que Walmart sea un buen defensor del medio ambiente.

Desde 2005, Walmart ha estado innovando en energía renovable e incrementando la eficiencia energética. Los locales de Walmart utilizan actualmente 1,100 millones de kWh de energía renovable, suficiente para abastecer a una ciudad norteamericana de 250,000 habitantes. Si se agrega la energía renovable que la compañía recibe de la red, hoy el 21 por ciento de la electricidad total de sus locales y el 17 por ciento del uso de energía total de sus locales son suministrados por energía renovable.

Para más detalles sobre la sustentabilidad en Walmart y para ver una retransmisión de la Reunión de Sustentabilidad Global de Walmart de hoy, visite el blog de sustentabilidad de Walmart, The Green Room.

Acerca de Walmart
Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a personas en todo el mundo a economizar y vivir mejor –en cualquier momento y en cualquier lugar– en tiendas de venta al detalle, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 200 millones de clientes y miembros visitan nuestras 10,500 tiendas bajo 69 banderas en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 10 países. Con ventas en el año fiscal 2013 de $466,000 millones aproximadamente, Walmart emplea a más de 2.2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmartgreen.  Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE  Wal-Mart Stores, Inc.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

SOURCE Wal-Mart Stores, Inc.



RELATED LINKS
http://www.walmart.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.