Walmart aumentará su adquisición de productos norteamericanos en $50,000 millones en los próximos 10 años La compañía también se compromete a ofrecer empleo a veteranos dados de baja honorablemente y espera contratar a 100,000 en los próximos cinco años

NUEVA YORK, 16 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Walmart anunció hoy audaces compromisos para incrementar la cantidad de productos norteamericanos que vende y ayudar a los veteranos a encontrar empleo cuando reciban la baja del servicio militar. Hablando en el BIG Show anual de la National Retail Federation (Federación Nacional de Minoristas), el presidente y CEO de Walmart U.S., Bill Simon, también anunció que la compañía está ayudando a asociados a tiempo parcial que quieren trabajar a tiempo completo a hacer esa transición.

"Queremos que todos nuestros asociados encuentren las oportunidades de trabajo que desean en Walmart", dijo Simon. "Nos aseguraremos de que los asociados a tiempo parcial tengan una visibilidad total de los puestos de trabajo a tiempo completo que se abran en sus tiendas y en tiendas cercanas, y que siempre tengan la preferencia para ocupar esos puestos. También llevaremos más transparencia a nuestro sistema de horarios, de manera que los trabajadores a tiempo parcial puedan escoger más horas".

Manufactura en los Estados Unidos

En la adquisición de productos nacionales, Walmart y Sam's Club comprarán una cantidad adicional de $50,000 millones en productos de fabricación norteamericana en los próximos 10 años. La compañía aumentará la fabricación en los Estados Unidos en dos frentes: incrementando lo que ya compra aquí – en categorías como productos deportivos, prendas de vestir básicas, productos de almacenamiento, juegos y productos de papel, y ayudando a la producción en territorio norteamericano en áreas de gran potencial como textiles, muebles y electrodomésticos de alto nivel.

"En el corazón de nuestra conversación política nacional de hoy hay un tema: crear empleos para impulsar la economía", dijo Simon. "Nos estamos reuniendo con nuestros suministradores para hablar de la fabricación nacional y estamos haciendo un firme compromiso para impulsarla".

Una idea errónea muy extendida sobre Walmart tiene que ver con la procedencia de la mayoría de los productos en sus anaqueles. Según datos de sus suministradores, los productos hechos aquí, adquiridos aquí o cultivados aquí constituyen unas dos terceras partes de lo que la compañía gasta para comprar productos en Walmart U.S. La compañía considera que hay espacio para hacer más.

Para cumplir con este compromiso, Walmart ha creado un equipo de alto nivel en la compañía para dirigir este esfuerzo, y firmará convenios de compra a plazo más largo para dar más seguridad a los suministradores.

"Podemos hacer mucho más trabajando en asociación – como una industria y con gobiernos", dijo Simon. "He hablado con varios gobernadores, entre ellos la nueva presidenta de la Asociación Nacional de Gobernadores, la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, sobre cómo los gobernadores y los minoristas y fabricantes pueden impulsar juntos este compromiso. Gobernadores de ambos partidos están entusiasmados con la idea de dar empleos a sus electores".

Este verano, Walmart ayudará a organizar una cumbre de manufactura para que los participantes trabajen juntos y aceleren estos cambios.

Veteranos

Empezando el Día de Recordación, Walmart ofrecerá un empleo a cualquier veterano dado de baja honrosamente en sus primeros 12 meses después de haber sido licenciado de las fuerzas armadas. La mayoría de estos empleos serán en tiendas y clubes de Walmart, y algunos serán en centros de distribución y en la Oficina Central.

"Contratar a un veterano es una de las mejores decisiones de negocios que uno puede hacer", dijo Simon. "Los veteranos tienen experiencia trabajando bajo presión. Aprenden rápidamente y saben trabajar en equipo. Son líderes con disciplina, entrenamiento y una pasión por el servicio. Hay una seriedad y un sentido de propósito que las fuerzas armadas inculcan, y lo necesitamos hoy más que nunca".

La promesa de Walmart no es el fin de este esfuerzo: es el principio. La compañía proyecta que contratará a más de 100,000 veteranos durante los próximos cinco años.

"Creemos que Walmart ya es el mayor empleador privado de veteranos en el país, y queremos contratar más", agregó Simon. "No se me ocurre un grupo mejor para revitalizar nuestra economía que los que han servido vistiendo uniforme. Con su servicio, los veteranos nos dan una tierra de libertad. Cuando regresan, debe ser una tierra de posibilidad".

Walmart ha hablado con la Casa Blanca sobre este compromiso. El equipo de la Primera Dama inmediatamente expresó un interés en trabajar con Walmart y con toda la comunidad empresarial para unir fuerzas e impulsar este compromiso. En las próximas semanas, la Casa Blanca reunirá al Departamento de Asuntos de Veteranos, el Departamento de Defensa y grandes empresas norteamericanas para alentar a los negocios a hacer importantes compromisos para entrenar y dar trabajo a los héroes norteamericanos que regresan a casa.

"Esta es exactamente la clase de acto que esperábamos que sería posible cuando empezamos Joining Forces (Uniendo Fuerzas), un ejemplo concreto del amor y el apoyo de nuestra nación que nuestros soldados, veteranos y sus familias pueden sentir en sus vidas cada día", dijo la Primera Dama, Michelle Obama. "Mientras nuestras guerras llegan a su fin y nuestros soldados siguen regresando a casa, es más importante que nunca que todos nosotros -no sólo el gobierno, sino también nuestros negocios y nuestras organizaciones sin fines de lucro- pongan de su parte para servir a los que nos han servido tan valientemente. Así que hoy, mi reto es simple: que cada empresa en los Estados Unidos siga el ejemplo de Walmart buscando soluciones innovadoras que tengan sentido para sus centros de trabajo y traigan un cambio positivo para nuestros veteranos y sus familias. Teniendo en cuenta lo que hemos visto en Walmart y tantas otras compañías en los dos años pasados, sabemos que lo harán".

Simon también pidió al sector minorista que se sumara al esfuerzo para ofrecer más oportunidades de trabajo a los veteranos.

"Imaginen lo que el sector minorista podría hacer unido", dijo Simon. "Podríamos dejar un legado increíble como sector. Podemos ser los que demos un paso al frente por nuestros héroes. Y podemos hacerlo ahora".

Vea aquí los comentarios de Bill Simon.

Acerca de Walmart
Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a personas en todo el mundo a economizar y vivir mejor –en cualquier momento y en cualquier lugar– en tiendas de venta al detalle, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 200 millones de clientes y miembros visitan nuestras 10,400 tiendas bajo 69 banderas en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 10 países. Con ventas en el año fiscal 2012 de $444,000 millones aproximadamente, Walmart emplea a más de 2.2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://corporate.walmart.com, en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmartnewsroom.  Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE  Walmart

FUENTE Walmart

SOURCE Walmart



RELATED LINKS
http://www.walmartstores.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.