Walmart dona $110,000 a 11 organizaciones sin fines de lucro que apoyan a nuestros militares y veteranos en el sexto día de su campaña navideña "12 Días de Donación" Walmart entrega donaciones a organizaciones del Distrito de Columbia, Delaware, California, Nueva York, Florida, Oregon, Texas, Washington, Oklahoma, Carolina del Norte y Vermont

BENTONVILLE, Arkansas, 15 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el sexto día de su campaña navideña "12 Días de Donación", Walmart está entregando $110,000 a 11 organizaciones sin fines de lucro que están haciendo un esfuerzo extraordinario por apoyar a los soldados, las familias de militares y los veteranos en sus comunidades. Una de las organizaciones ganadoras, Operation Homefront Oklahoma/Arkansas, atiende a su comunidad ofreciendo alimentos y ayuda financiera a familias de militares y combatientes heridos. La organización también trabaja para evitar que jóvenes familias de militares y veteranos de guerra se queden sin vivienda.

Durante doce días consecutivos, Walmart otorgará un total de $1.5 millones a 140 organizaciones en distintos lugares del país que proporcionan necesidades y servicios básicos como comida, albergue, ropa y atención médica. Las organizaciones que reciben donaciones hoy aparecen en la ficha Live Better (Viva Mejor) de Walmart en Facebook. Las organizaciones atienden a comunidades en: Distrito de Columbia, Delaware, California, Nueva York, Florida, Oregon, Texas, Washington, Oklahoma, Carolina del Norte y Vermont.

"Tenemos una enorme deuda de gratitud con los que sirven o han servido en las fuerzas armadas de nuestro país, así como con las familias de esas personas", dijo Sylvia Mathews Burwell, presidenta de la Walmart Foundation. "Tanto protegiendo nuestras libertades en suelo extranjero como haciendo contribuciones aquí en casa, el valor que estos hombres y mujeres dan a la fuerza laboral norteamericana y a nuestro modo de vida es inconmensurable. Es un gran honor dar donaciones en esta temporada navideña a organizaciones locales que apoyan a nuestros militares y veteranos".

El pedido de propuestas de nominados que hizo Walmart en noviembre dio lugar a más de 21,677 nominaciones de usuarios de Facebook que presentaron descripciones del impacto de cada organización sin fines de lucro en su comunidad. Las nominaciones fueron revisadas inicialmente por asociados de Walmart en toda la empresa y luego un panel de la Walmart Foundation seleccionó a las organizaciones ganadoras.

Las organizaciones que se destacan hoy por "Apoyar a Nuestros Militares y Veteranos" son:

Nombre de la organización sin fines de lucro

Ciudad

Estado

Donación

A Soldier's Smile

Miami

Florida

$10,000

Delaware Center for Homeless Veterans, Inc.

Wilmington

Delaware

Homefront America

San Juan Capistrano

California

Intrepid Fallen Heroes Fund

Nueva York

$10,000

National Veterans Homeless Support, Inc.

Mims

Williston

Vermont

$10,000

Acerca de la filantropía en Walmart
Walmart y la Walmart Foundation tienen el compromiso de ayudar a la gente a vivir mejor mediante esfuerzos filantrópicos. Operando a nivel internacional y retribuyendo a nivel local, Walmart está en una posición única para atender las necesidades de las comunidades a las que sirve y ejercer un considerable impacto social en sus áreas centrales de donación: Nutrición y Alivio del Hambre, Sustentabilidad, Oportunidades en la Fuerza Laboral y Empoderamiento Económico de las Mujeres. Walmart y la Walmart Foundation encabezan la lucha contra el hambre en los Estados Unidos con un compromiso de $2,000 millones hasta el año 2015. Hasta la fecha, Walmart ha donado más de 1,000 millones de libras de alimentos a las personas necesitadas en todo el país. Para más detalles sobre las donaciones de Walmart, visite http://foundation.walmart.com/.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

SOURCE Wal-Mart Stores, Inc.

RELATED LINKS

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services