2014

Walmart dona $150,000 a 10 organizaciones sin fines de lucro encabezadas por voluntarios extraordinarios en el tercer día de la campaña navideña "12 Días de Donación" Walmart entrega donaciones a organizaciones de Carolina del Norte, Maine, Nueva York, Georgia, Florida, Nebraska, Texas, Maryland y Nueva Jersey

BENTONVILLE, Arkansas, 12 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el tercer día de su campaña navideña "12 Días de Donación", Walmart está entregando $150,000 a 10 organizaciones sin fines de lucro dirigidas por individuos que han realizado una acción extraordinaria al dar una mano a los necesitados en sus comunidades. Una de las organizaciones ganadoras, Mentor's Project of Bibb County, atiende a su comunidad asignando mentores a estudiantes en riesgo. Dirigidos por June O'Neal, trabajan con estos niños de todas las formas posibles buscándoles hogares, recogiendo alimentos, ropa, materiales escolares y buscando ayuda para que sus familias paguen las cuentas de los servicios públicos.

Durante doce días consecutivos, Walmart otorgará un total de $1.5 millones a 140 organizaciones en distintos lugares del país que proporcionan necesidades y servicios básicos como comida, albergue, ropa y atención médica. Las organizaciones que reciben donaciones hoy aparecen en la ficha Live Better (Viva Mejor) de Walmart en Facebook. Las organizaciones atienden a comunidades en: Carolina del Norte, Maine, Nueva York, Georgia, Florida, Nebraska, Texas, Maryland y Nueva Jersey.

"Día tras día, personas comunes se convierten en héroes al realizar acciones extraordinarias y desinteresadas para ayudar a sus vecinos", dijo Sylvia Mathews Burwell, presidenta de la Walmart Foundation. "Las organizaciones que estamos apoyando hoy cuentan todas con personas increíbles, que han dado un aporte desinteresado para mejorar su comunidad, y para nosotros es un honor apoyarlos en esta temporada navideña".

El pedido de propuestas de nominados que hizo Walmart en noviembre dio lugar a más de 21,677 nominaciones de usuarios de Facebook que presentaron descripciones del impacto de cada organización sin fines de lucro en su comunidad. Las nominaciones fueron revisadas inicialmente por asociados de Walmart en toda la empresa y luego un panel de la Walmart Foundation seleccionó a las organizaciones ganadoras.

Las organizaciones que se destacan hoy por "Dar una Mano" son:

Nombre de la organización sin fines de lucro

Ciudad

Phillipsburg

Nueva Jersey

$15,000

Acerca de la filantropía en Walmart
Walmart y la Walmart Foundation tienen el compromiso de ayudar a la gente a vivir mejor mediante esfuerzos filantrópicos. Operando a nivel internacional y retribuyendo a nivel local, Walmart está en una posición única para atender las necesidades de las comunidades a las que sirve y ejercer un considerable impacto social en sus áreas centrales de donación: Nutrición y Alivio del Hambre, Sustentabilidad, Oportunidades en la Fuerza Laboral y Empoderamiento Económico de las Mujeres. Walmart y la Walmart Foundation encabezan la lucha contra el hambre en los Estados Unidos con un compromiso de $2,000 millones hasta el año 2015. Hasta la fecha, Walmart ha donado más de 1,000 millones de libras de alimentos a las personas necesitadas en todo el país. Para más detalles sobre las donaciones de Walmart, visite foundation.walmart.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

SOURCE Wal-Mart Stores, Inc.

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services