Walmart dona $70,000 a 14 organizaciones sin fines de lucro que dan ropa de abrigo en el duodécimo día de la campaña navideña "12 Días de Donación" Walmart entrega donaciones a organizaciones de Alabama, Arizona, California, Colorado, Illinois, Indiana, Kansas, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte, Vermont, Virginia y Washington

BENTONVILLE, Arkansas, 21 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el duodécimo día de su campaña navideña "12 Días de Donación", Walmart está entregando $70,000 a 14 organizaciones sin fines de lucro que dan ropa de abrigo a los necesitados en sus comunidades. Una de las organizaciones ganadoras, Assistance League of Yuma, atiende a su comunidad usando las ganancias de su tienda de artículos de segunda mano para proporcionar ropa, zapatos, gorros y más a niños necesitados. La Operación School Bell permite a la organización llevar grupos de estudiantes de escuelas rurales dos veces al año para recibir ropa.

Durante doce días consecutivos, Walmart ha otorgado un total de $1.5 millones a 140 organizaciones en distintos lugares del país que proporcionan necesidades y servicios básicos como comida, albergue, ropa y atención médica. Las organizaciones que reciben donaciones hoy aparecen en la ficha Live Better (Viva Mejor) de Walmart en Facebook. Las organizaciones atienden a comunidades en: Alabama, Arizona, California, Colorado, Illinois, Indiana, Kansas, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte, Vermont, Virginia y Washington.

"Al bajar la temperatura, muchas personas carecen de los recursos necesarios para comprar ropa y mantenerse ellos y sus familias abrigados durante el invierno", dijo Sylvia Mathews Burwell, presidenta de la Walmart Foundation. "Las organizaciones locales seleccionadas hoy resuelven esta necesidad en sus comunidades con donaciones de artículos esenciales para el frío como medias, abrigos y guantes".

El pedido de propuestas de nominados que hizo Walmart en noviembre dio lugar a más de 21,677 nominaciones de usuarios de Facebook que presentaron descripciones del impacto de cada organización sin fines de lucro en su comunidad. Las nominaciones fueron revisadas inicialmente por asociados de Walmart en toda la empresa y luego un panel de la Walmart Foundation seleccionó a las organizaciones ganadoras.

Las organizaciones que se destacan hoy por "Abrigar a Nuestros Vecinos" son:

Nombre de la organización sin fines de lucro

Ciudad

Las Vegas

Nevada

$5,000

Distrito Escolar 17 de Mohawk Valley (The Assistance League of Yuma)

Roll

Arizona

100 Good Women

Lawrence

Kansas

Operation Coal Christmas

Pound

Virginia

The Salvation Army of East Chicago

East Chicago

Indiana

Shoes That Fit

Claremont

California

Southwestern Clothes Closet

Hanover

Indiana

$5,000

Acerca de la filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el compromiso de ayudar a la gente a vivir mejor mediante esfuerzos filantrópicos. Operando a nivel internacional y retribuyendo a nivel local, Walmart está en una posición única para atender las necesidades de las comunidades a las que sirve y ejercer un considerable impacto social en sus áreas centrales de donación: Nutrición y Alivio del Hambre, Sustentabilidad, Oportunidades en la Fuerza Laboral y Empoderamiento Económico de las Mujeres. Walmart y la Walmart Foundation encabezan la lucha contra el hambre en los Estados Unidos con un compromiso de $2,000 millones hasta el año 2015. Hasta la fecha, Walmart ha donado más de 1,000 millones de libras de alimentos a las personas necesitadas en todo el país. Para más detalles sobre las donaciones de Walmart, visite foundation.walmart.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

SOURCE Wal-Mart Stores, Inc.

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services