2014

Walmart Foundation dona $2 millones para ayudar a los bancos de alimentos 'verdes' Las donaciones ayudarán a los bancos regionales de alimentos reducir el consumo de energía y ahorrar dinero

BENTONVILLE, Arkansas, 18 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras las organizaciones de alivio del hambre siguen buscando formas nuevas de atender a un número creciente de familias norteamericanas que necesitan ayuda para servir comida en la mesa, la Walmart Foundation anunció hoy una donación de $2 millones para ayudar a los bancos de alimentos a ahorrar dinero en sus cuentas de electricidad. Con esta donación, 16 bancos de alimentos usarán la energía de una forma más eficiente mediante mejoras sencillas y relativamente económicas a sus equipos de iluminación, refrigeración o calefacción y aire acondicionado que de esa manera funcionan mejor, consumen menos electricidad y su operación cuesta menos.

"Estas donaciones destacan el compromiso de Walmart de estar en la vanguardia tanto en el alivio del hambre como en la sustentabilidad", dijo Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. "Cada dólar que estos bancos de alimentos ahorran en costos de energía, es otro dólar que pueden usar para ayudar a solucionar el hambre en sus comunidades locales".

Anualmente, se espera que las donaciones ayuden a los bancos de alimentos a:

  • Ahorrar más de $625,000 en costos de energía
    • suficiente para comprar más de 390,000 libras de alimentos, o
    • suficiente para comprar más de 300,000 comidas#
  • Reducir el consumo de energía en más de 5.2 millones de kilovatios hora
    • suficiente para dar electricidad a más de 400 viviendas por un año*, o
    • suficiente para sacar más de 700 vehículos de la circulación por un año*, o
    • el equivalente de evitar más de 3,700 toneladas métricas de emisiones de carbono*

"Food Bank For New York City le agradece a la Walmart Foundation su generosa donación para ayudarnos a hacer mejoras que aumenten la eficiencia energética en nuestro almacén", dijo Lucy Cabrera, Ph.D, CAE, presidenta y CEO de Food Bank For New York City. "Además de ayudarnos a reducir costos operativos, estas mejoras permitirán que el Food Bank sea una organización que cuide más el medio ambiente, algo que es muy importante para nosotros".

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Walmart de combatir el hambre. En mayo, Walmart y la Walmart Foundation anunciaron un compromiso de $2,000 millones en efectivo y en productos hasta finales del año 2015, que incluye:

  • Donar más de 1,100 millones de libras de alimentos de tiendas Walmart, centros de distribución y locales de Sam's Club, valorados en $1,750 millones;
  • Dar $250 millones en donaciones para apoyar a organizaciones de alivio al hambre a nivel nacional, estatal y local;
  • Colaborar con el gobierno, productores de alimentos y otras corporaciones que combaten el hambre para incrementar su impacto y llegar a una cantidad mayor de familias necesitadas.

* Según el calculador de EPA - http://www.epa.gov/cleanenergy/energy-resources/calculator.html

# Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), 1.28 libras de alimentos equivalen a una comida.

+ Según Feeding America, el valor promedio al por mayor aproximado de una libra de producto donado a nivel nacional es $1.60 - http://feedingamerica.org/about-us/~/media/Files/financial/2010-auditors-report.ashx?.pdf

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. La Walmart Foundation costea iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010, Walmart y la Walmart Foundation donaron más de $512 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global, de los cuales $467 millones se donaron en los Estados Unidos. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

FUENTE  Walmart Foundation

FUENTE Walmart Foundation

SOURCE Walmart Foundation



RELATED LINKS
http://www.walmartfoundation.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.