2014

Walmart Foundation nombra nueva presidenta

BENTONVILLE, Arkansas, 14 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Walmart y la Walmart Foundation nombraron hoy a Sylvia Mathews Burwell presidenta de la Walmart Foundation. Burwell se unirá a Walmart en enero de 2012 para dirigir los esfuerzos de donación caritativa de la compañía y la Iniciativa Global de Empoderamiento Económico de las Mujeres de Walmart. Burwell también guiará los esfuerzos de oportunidades sociales, ambientales y económicas de la compañía en África.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20111014/DA85702 )

Burwell es actualmente presidenta de Desarrollo Global en la Fundación Bill & Melinda Gates. En su nuevo puesto, responderá a Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Walmart.

"La Walmart Foundation es una parte importante y estratégica de nuestro modelo para hacer un cambio positivo en el mundo", dijo Mike Duke, presidente y CEO de Walmart. "Sylvia tiene una experiencia probada y una pasión real por dar a las personas las herramientas que necesitan para salir de la pobreza, resolviendo problemas de hambre y promoviendo el desarrollo sostenible. Somos afortunados al tenerla en esta posición de liderazgo, y su impacto lo sentirán las comunidades y las personas a las que servimos".

"En Walmart tenemos un enfoque de 360 grados que reúne nuestras fortalezas comerciales, nuestro tamaño y nuestra escala para impulsar un cambio positivo", dijo Dach. "Sylvia es una persona orientada a los resultados y siente una pasión por ayudar a los más necesitados. A través de su liderazgo, Walmart podrá hacer un cambio aún más positivo en algunos de los problemas más urgentes y persistentes que afronta el mundo".

Apoyándose en la parte de "Vive Mejor" de su misión, el enfoque filantrópico de Walmart ha ayudado a crear soluciones para un número de grandes asuntos sociales, entre ellos la agricultura sostenible, la lucha contra el hambre, el aumento del acceso a alimentos saludables y económicos, y el empoderamiento económico de las mujeres. La compañía ha sido reconocida como el mayor donante corporativo del país; sólo el año pasado donó más de $799 millones en efectivo y en productos internacionalmente.

Burwell empezó su trabajo en la Fundación Bill & Melinda Gates en 2001, como directora de operaciones y directora ejecutiva. En su cargo más reciente, fundó y dirigió los esfuerzos de la Fundación Gates para mejorar la vida de personas en todo el mundo. Mediante una donación anual de $725 millones, el trabajo de Burwell se ha concentrado en la promoción y el otorgamiento de donaciones en áreas como el desarrollo agrícola, los servicios financieros para los pobres, la sanidad, el socorro de emergencia y la pobreza urbana.

Antes de unirse a la Fundación Gates, ocupó diversos puestos en Washington, D.C., entre ellos el de directora adjunta de la Oficina de Administración y Presupuesto, directora adjunta de personal del presidente Bill Clinton y jefa de personal del secretario del Tesoro Robert Rubin.

Burwell reemplazará a Margaret McKenna, que ocupó el puesto de presidenta de la Walmart Foundation en 2007. McKenna anunció su retiro esta primavera y hoy es su último día con la compañía. McKenna asesorará a Walmart durante la transición del cargo.

"La Walmart Foundation es mas fuerte hoy que antes de que Margaret formó parte de la organización", dijo Dach. "La compañía e incontables comunidades se han beneficiado enormemente de su liderazgo".

Acerca de la filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar iniciativas que ayudan a la gente a vivir mejor en todo el mundo. En mayo de 2010, Walmart y su Fundación hicieron el compromiso histórico de donar $2,000 millones hasta el año 2015 para combatir el hambre en los Estados Unidos. La Walmart Foundation también apoya iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

FUENTE  Walmart Foundation

FUENTE Walmart Foundation

SOURCE Walmart Foundation



RELATED LINKS
http://www.walmartfoundation.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.