PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring

Walmart Foundation nombra nueva presidenta

Share with Twitter Share with LinkedIn

BENTONVILLE, Arkansas, 14 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Walmart y la Walmart Foundation nombraron hoy a Sylvia Mathews Burwell presidenta de la Walmart Foundation. Burwell se unirá a Walmart en enero de 2012 para dirigir los esfuerzos de donación caritativa de la compañía y la Iniciativa Global de Empoderamiento Económico de las Mujeres de Walmart. Burwell también guiará los esfuerzos de oportunidades sociales, ambientales y económicas de la compañía en África.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20111014/DA85702 )

Burwell es actualmente presidenta de Desarrollo Global en la Fundación Bill & Melinda Gates. En su nuevo puesto, responderá a Leslie Dach, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Walmart.

"La Walmart Foundation es una parte importante y estratégica de nuestro modelo para hacer un cambio positivo en el mundo", dijo Mike Duke, presidente y CEO de Walmart. "Sylvia tiene una experiencia probada y una pasión real por dar a las personas las herramientas que necesitan para salir de la pobreza, resolviendo problemas de hambre y promoviendo el desarrollo sostenible. Somos afortunados al tenerla en esta posición de liderazgo, y su impacto lo sentirán las comunidades y las personas a las que servimos".

"En Walmart tenemos un enfoque de 360 grados que reúne nuestras fortalezas comerciales, nuestro tamaño y nuestra escala para impulsar un cambio positivo", dijo Dach. "Sylvia es una persona orientada a los resultados y siente una pasión por ayudar a los más necesitados. A través de su liderazgo, Walmart podrá hacer un cambio aún más positivo en algunos de los problemas más urgentes y persistentes que afronta el mundo".

Apoyándose en la parte de "Vive Mejor" de su misión, el enfoque filantrópico de Walmart ha ayudado a crear soluciones para un número de grandes asuntos sociales, entre ellos la agricultura sostenible, la lucha contra el hambre, el aumento del acceso a alimentos saludables y económicos, y el empoderamiento económico de las mujeres. La compañía ha sido reconocida como el mayor donante corporativo del país; sólo el año pasado donó más de $799 millones en efectivo y en productos internacionalmente.

Burwell empezó su trabajo en la Fundación Bill & Melinda Gates en 2001, como directora de operaciones y directora ejecutiva. En su cargo más reciente, fundó y dirigió los esfuerzos de la Fundación Gates para mejorar la vida de personas en todo el mundo. Mediante una donación anual de $725 millones, el trabajo de Burwell se ha concentrado en la promoción y el otorgamiento de donaciones en áreas como el desarrollo agrícola, los servicios financieros para los pobres, la sanidad, el socorro de emergencia y la pobreza urbana.

Antes de unirse a la Fundación Gates, ocupó diversos puestos en Washington, D.C., entre ellos el de directora adjunta de la Oficina de Administración y Presupuesto, directora adjunta de personal del presidente Bill Clinton y jefa de personal del secretario del Tesoro Robert Rubin.

Burwell reemplazará a Margaret McKenna, que ocupó el puesto de presidenta de la Walmart Foundation en 2007. McKenna anunció su retiro esta primavera y hoy es su último día con la compañía. McKenna asesorará a Walmart durante la transición del cargo.

"La Walmart Foundation es mas fuerte hoy que antes de que Margaret formó parte de la organización", dijo Dach. "La compañía e incontables comunidades se han beneficiado enormemente de su liderazgo".

Acerca de la filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar iniciativas que ayudan a la gente a vivir mejor en todo el mundo. En mayo de 2010, Walmart y su Fundación hicieron el compromiso histórico de donar $2,000 millones hasta el año 2015 para combatir el hambre en los Estados Unidos. La Walmart Foundation también apoya iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

FUENTE  Walmart Foundation

FUENTE Walmart Foundation

SOURCE Walmart Foundation

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Next in Retail News

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center