2014

Walmart lanza iniciativa de otoño Combatiendo el Hambre Juntos para entregar hasta 53 millones de comidas y dar a los consumidores la oportunidad de ganar una "Chispa Dorada" de $50,000 para su comunidad Los consumidores tienen dos formas simples de combatir el hambre junto a Walmart, Feeding America y 5 importantes empresas de alimentos

BENTONVILLE, Arkansas, 18 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Walmart inicia hoy otra iniciativa en la lucha contra el hambre con el comienzo de su promoción "Golden Spark" (Chispa Dorada) de $2.5 millones, dando a los consumidores la oportunidad de ganar "chispas" que darán fondos a programas contra el hambre en la infancia en sus comunidades. La promoción es sólo una parte de la iniciativa de otoño de la compañía Fighting Hunger Together (Combatiendo el Hambre Juntos), que reúne a clientes, asociados, Feeding America y cinco de las mayores empresas de alimentos del país —ConAgra Foods, General Mills, Kellogg Company, Kraft Foods y Unilever— para distribuir comidas en toda la nación.

La campaña comienza durante el Mes de Acción Contra el Hambre, cuando importantes activistas exhortan a las personas a combatir el hambre en sus comunidades. A continuación, las formas en que los consumidores pueden participar:

La iniciativa de otoño Combatiendo el Hambre Juntos comienza en medio de la divulgación del informe del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) que halló que en algún momento durante el año, más de 50 millones de norteamericanos no sabrán de dónde vendrá su próxima comida—eso es uno de cada seis norteamericanos. Además, este otoño los Estados Unidos está saliendo de la peor sequía en más de cinco décadas y afronta la posibilidad de que haya una oferta limitada de alimentos y un alza de los precios.

"El informe del USDA es una vez más una prueba de que millones de norteamericanos están afrontando la dura realidad del hambre este año, y el problema se agrava más por una sequía histórica y los efectos persistentes del alto índice de desempleo", dijo Sylvia Mathews Burwell, presidenta de la Walmart Foundation. "Walmart tiene el compromiso de combatir el hambre en los Estados Unidos cada día. Al comprometer a nuestros socios y ofrecer oportunidades únicas y creativas a nuestros clientes y asociados para que se unan en la batalla contra el hambre, como esta campaña, sabemos que podemos tener un impacto todavía mayor y ayudar a las comunidades en estos momentos difíciles".

Mientras las estadísticas del USDA apuntan a un incremento del hambre, los directores de los bancos de alimentos repiten un mensaje similar. En efecto, en una encuesta nacional, más del 65 por ciento de los directores ejecutivos de bancos de alimentos de Feeding America predijeron una disminución en la oferta de alimentos y un incremento de la demanda, y más de la mitad de ellos informó que su actual provisión de alimentos es pobre o está por debajo del promedio.

"Una encuesta reciente de directores ejecutivos de bancos de alimentos de Feeding America mostró que la provisión de alimentos es sumamente baja y hay una preocupación de que la sequía tenga un efecto adverso sobre los bancos de alimentos que tienen que comprar alimentos y las familias que tendrán que estirar su ya escaso presupuesto para comprar comida", dijo Matt Knott, presidente interino y CEO de Feeding America. "Esta iniciativa de otoño, dirigida por Walmart y varias de las principales empresas de alimentos del país, se produce en un momento muy difícil para nuestros bancos de alimentos y para los millones de norteamericanos que dependen de nuestros recursos para alimentar a sus familias".

La iniciativa de otoño Combatiendo el Hambre Juntos es parte del compromiso de $2,000 millones de Walmart y de la Walmart Foundation hasta el año 2015 para combatir el hambre. Como parte de este compromiso, Walmart y su Fundación prometieron donar más de 1,100 millones de libras de alimentos de tiendas Walmart, centros de distribución y locales de Sam's Club, valorados en $1,750 millones, así como $250 millones en donaciones para apoyar a organizaciones de alivio del hambre. Para participar o para conocer más detalles sobre nuestro compromiso, visite www.walmart.com/hunger.

Acerca de la filantropía en Walmart
Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar iniciativas que ayudan a la gente a vivir mejor en todo el mundo. En mayo de 2010, Walmart y su Fundación hicieron el compromiso histórico de donar $2,000 millones hasta el año 2015 para combatir el hambre en los Estados Unidos. La Walmart Foundation también apoya iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

FUENTE Walmart

FUENTE Walmart

SOURCE Walmart



RELATED LINKS
http://www.walmartstores.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.