2014

Walmart nombra a Karen Roberts vicepresidenta ejecutiva y consejera general

BENTONVILLE, Arkansas, 20 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció hoy la promoción de Karen Roberts, de 42 años de edad y 17 años en la companía, al puesto de vice presidenta ejecutiva y consejera general de Wal-Mart Stores, Inc., bajo la supervisión del vice presidente ejecutivo y secretario corporativo Jeff Gearhart, de 48 años. El nombramiento entra en vigor el 1 de febrero de 2013.

En su nueva función, Roberts dirigirá el departamento legal, que es responsable de todas las asuntos legales que afectan a la companía en sus mercados nacionales e internacionales. Gearhart seguirá supervisando la función legal además de sus nuevas responsabilidades ampliadas con los departamentos de cumplimiento , ética e investigaciones de Walmart como parte de los pasos de la companía para alinear las funciones y fortalecer aún más sus esfuerzos globales de cumplimiento.

"La humildad, la transparencia y la colaboración de Karen encarnan las cualidades de liderazgo que buscamos en Walmart", dijo Gearhart. "Es una profesional sumamente talentosa cuya integridad, amplitud de experiencia y conocimiento de Walmart le dan una calificación única para este importante puesto. La experiencia de Karen en el terreno jurídico y sus responsabilidades anteriores dirigíendo nuestras funciones de cumplimiento y bienes raíces en los Estados Unidos proporcionan una importante perspectiva para supervisar las complejas asuntos legales que afrontamos cada día en nuestro negocio".

Roberts es actualmente vice presidenta ejecutiva y presidenta de Walmart Realty para Walmart U.S., donde está encargada de las operaciones de bienes raíces de Walmart y de una cartera de cerca de 1,000 millones de pies cuadrados. Anteriormente, fue vice presidenta principal y directora de cumplimiento de Walmart U.S., donde supervisó el establecimiento de los mejores programas de seguridad de alimentos y de seguridad de productos y dirigió un programa de reciclaje gracias al cual más del 80 por ciento de todos los desechos generados por las operaciones en los Estados Unidos no se enviaron a vertederos en 2011. Roberts empezó su carrera con  Walmart en 1995 y ha ocupado diversos puestos de liderazgo, entre ellos vice presidenta y consejera general de bienes raíces y construcción en los Estados Unidos.

Acerca de Walmart
Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) ayuda a personas en todo el mundo a economizar y vivir mejor –en cualquier momento y en cualquier lugar– en tiendas de venta al detalle, en línea y a través de sus dispositivos móviles. Cada semana, más de 200 millones de clientes y miembros visitan nuestras 10,500 tiendas bajo 69 banderas en 27 países y sitios web de comercio electrónico en 10 países. Con ventas en el año fiscal 2012 de $444,000 millones aproximadamente, Walmart emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart sigue siendo un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo. Para más información sobre Walmart, visite http://corporate.walmart.com, y en Facebook en http://facebook.com/walmart y en Twitter en http://twitter.com/walmart. Se puede comprar mercancía en línea en http://www.walmart.com y http://www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

SOURCE Wal-Mart Stores, Inc.



RELATED LINKS
http://walmartstores.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.