Walmart usa innovadora tecnología solar de capa fina para incrementar el uso de energía renovable La capa fina es más ligera y tiene un impacto menor en el medio ambiente que los paneles solares tradicionales

BENTONVILLE, Arkansas, 20 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Walmart anunció hoy que ampliará sus esfuerzos en el uso de la energía renovable con una tecnología solar de capa fina más ligera y de más bajo costo. La compañía planea añadir sistemas de generación solar a otros 20 o 30 sitios en California y Arizona, y la mayoría de esos locales contará con la nueva tecnología.

"Al aprovechar nuestra escala global para convertirnos en una compañía más eficiente, podemos bajar nuestros gastos y contribuir a desarrollar mercados para las nuevas tecnologías", dijo Kim Saylors Laster, vicepresidenta de energía de Walmart. "Desarrollar e incorporar nuevas fuentes de energía renovable, como la capa fina, reduce el riesgo del precio de la energía y se combina muy bien con nuestro compromiso de resolver retos del negocio mediante la tecnología".

Cuando esté terminado, se espera que este proyecto:

  • suministre hasta el 20 o el 30 por ciento de las necesidades totales de energía para cada local;
  • produzca hasta 22.5 millones de kilovatios hora de energía limpia al año –suficiente para dar electricidad a más de 1,750 casas anualmente*;
  • evite producir más de 11,650 toneladas métricas de equivalente de dióxido de carbono anualmente, lo que equivale a sacar más de 3,000 vehículos de la circulación por un año*;
  • se añada a las 31 instalaciones solares que Walmart tiene actualmente en California y Hawai.

Los paneles solares de capa fina tienen un aspecto similar al de los paneles cristalinos tradicionales, pero requieren menos materia prima en su fabricación, lo que da lugar a un impacto ambiental menor en su ciclo de vida útil. Los proyectos de Walmart están usando una capa fina de seleniuro de cobre, indio y galio (CIGS) y teluro de cadmio. La instalación a gran escala de CIGS en los sitios de la compañía contribuirá al desarrollo de esta tecnología y a llevarla más rápidamente al mercado, mientras que el uso de la capa fina de teluro de cadmio puede lograr que otros negocios adopten la tecnología para uso comercial en sus instalaciones.

SolarCity, que diseñará, instalará, será propietaria y mantendrá los nuevos sistemas de energía solar en locales de Walmart, fue seleccionada mediante un proceso de solicitud de propuesta (RFP) encabezado por Walmart y el grupo ambientalista nacional, Environmental Defense Fund (Fondo de Defensa Ambiental, EDF). El objetivo del RFP fue identificar las tecnologías solares más innovadoras que crearían beneficios en tres frentes: el medio ambiente, la tecnología y la viabilidad financiera.

Además de los 500 empleos verdes que las instalaciones del proyecto crearán o apoyarán en California y Arizona, estos proyectos de Walmart también están apoyando empleos verdes en instalaciones en Ohio y California, donde se fabrica la mayor parte de la capa fina.

"La combinación del poder de mercado de Walmart y el rigor del EDF podrían proporcionar la escala y la credibilidad necesarias para llevar más plenamente la próxima tecnología de generación solar al mercado", dijo Gwen Ruta, vicepresidenta de asociaciones corporativas en el EDF. "Es la clase de innovación que necesitamos para reducir la dependencia del petróleo extranjero y disminuir la polución del carbón".

Walmart está usando varias tecnologías en todo el mundo para avanzar hacia su objetivo de abastecerse el 100 por ciento de energía renovable. Por ejemplo, en los Estados Unidos, Walmart compra energía eólica en Texas, y está probando celdas de combustible y pequeñas turbinas eólicas. En México, Walmart está comprando energía a una granja eólica local para 348 instalaciones, y ha instalado paneles solares en dos locales. En Canadá, Walmart está probando energía geotérmica, celdas de combustible, energía solar y eólica, y es el mayor comprador corporativo de energía de baja emisión  a través de un proveedor local de energía limpia y renovable.

"Gracias en parte a las economías de escala creadas por pioneros como Walmart, ya es posible para muchas empresas y propietarios norteamericanos adoptar la energía solar y pagar menos de lo que pagan actualmente por electricidad de fuentes contaminantes", dijo Lyndon Rive, CEO de SolarCity. "Este proyecto fue posible en parte por la financiación de PG&E Corporation y National Bank of Arizona, así como incentivos del Programa de Incentivos de Energía Renovable de APS(i) y la Iniciativa Solar de California".

* Según el calculador de EPA - http://www.epa.gov/cleanenergy/energy-resources/calculator.html

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), o "Walmart", atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 8,400 unidades de venta al detalle bajo 55 banderas distintas en 15 países. Walmart tuvo ventas en el año fiscal 2010 de $405,000 millones, y emplea a más de 2 millones de asociados en todo el mundo. Walmart es un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, y ocupó el primer lugar entre los minoristas en la encuesta de la revista Fortune de las Compañías Más Admiradas de 2010. Para más información sobre Walmart, visite www.walmartstores.com y en Twitter en http://twitter.com/Walmartnews. Se puede comprar mercancía en línea en www.walmart.com y www.samsclub.com.

(i) El Programa de Incentivos de Energía Renovable de APS ofrece incentivos financieros a clientes que instalan sistemas de Energía Renovable en sus casas o en sus negocios. El Programa es costeado por los clientes de APS y está aprobado por la Comisión de Corporaciones de Arizona.

FUENTE  Wal-Mart Stores, Inc.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

SOURCE Wal-Mart Stores, Inc.



RELATED LINKS
http://www.walmart.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.