2014

Walmart y seis de sus socios sin fines de lucro ofrecen un verano más inteligente y más saludable a 180,000 niños en 350 comunidades de la nación Las donaciones en el verano ofrecen $20 millones para comidas, programas de aprendizaje y trabajos de verano

BENTONVILLE, Arkansas, 13 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Walmart Foundation anunció hoy más de $20 millones en donaciones a seis organizaciones sin fines de lucro en distintas partes del país, que crearán oportunidades para que los niños disfruten veranos más inteligentes, más saludables y más productivos. Las donaciones contribuirán a ampliar programas de nutrición, aprendizaje y empleo para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y superiores en 350 comunidades durante los meses de verano de 2012. Entre los que reciben donaciones están YMCA of the USA (Y-USA), National Recreation and Park Association (NRPA), National Summer Learning Association (NSLA), Innovations in Civic Participation (ICP), Building Educated Leaders for Life (BELL) y la Brandeis University.

Aunque la mayoría de los niños esperan con ansia la llegada del verano, estudios recientes muestran que la salud de los chicos puede sufrir en esa época del año debido al bajo nivel de actividad física y a la ausencia de comidas saludables. También está bien documentado que los niños que no participan en actividades educativas durante los meses del verano experimentan una pérdida en el aprendizaje. Los niños de familias de bajos ingresos son particularmente vulnerables durante el verano, cuando tienen mayores pérdidas en salud y en logros académicos que sus condiscípulos de ingresos más altos. En el caso de los jóvenes de más edad, los problemas de la economía en todo el país también han limitado severamente los trabajos de verano, que son una fuente de ingreso suplementario para las familias así como un aprendizaje para los futuros trabajadores.

"Las clases habrán terminado, pero la necesidad de comidas saludables y de participar en actividades continúa durante el verano", dijo la doctora Michele Borba, célebre experta en salud y desarrollo del niño y premiada autora de 22 libros sobre crianza y educación, entre ellos Parents Do Make a Difference. "En el caso de los niños que carecen de estos elementos esenciales, el verano puede dar lugar a reveses permanentes en salud y logros académicos. Los padres y los cuidadores de niños en edad escolar deben estar conscientes de este riesgo y buscar oportunidades en sus comunidades para que los niños se mantengan sanos y participen en actividades durante el verano".

Específicamente, las donaciones de Walmart y la Walmart Foundation ofrecerán:

  • Comidas saludables: $6.5 millones en fondos para ayudar a Y-USA y la NRPA a extender su alcance y suministrar más de 10 millones de comidas a 160,000 niños en comunidades de bajos ingresos y subatendidas.
  • Programas de aprendizaje: Más de $8 millones en donaciones a la NSLA, ICP y BELL para apoyar programas de aprendizaje que ofrecerán a casi 16,000 estudiantes programas estructurados de aprendizaje en el verano, encaminados a incrementar el aprendizaje, la lectura y la participación en el aula cuando empiecen las clases.
  • Trabajos de verano: $5 millones en donaciones apoyarán programas de empleo para jóvenes y darán acceso a oportunidades laborales y de enriquecimiento académico a casi 3,000 jóvenes de barrios pobres en Phoenix, Arizona; Nueva York, Nueva York; Hartford, Connecticut; Philadelphia, Pennsylvania; Chicago, Illinois; Detroit, Michigan; y Los Ángeles, California. La iniciativa de los trabajos de verano está dirigida por la Brandeis University.

La donación para Trabajos de Verano responde al llamamiento emitido por el presidente Obama al sector privado y al sector público para que se unan al gobierno con vistas a resolver el desempleo récord entre la juventud de los Estados Unidos. Esta iniciativa, llamada Summer Jobs+ (Trabajos de Verano+), exhorta a los líderes empresariales y a las comunidades a trabajar juntos para crear este año empleos de verano y otras oportunidades de empleo para jóvenes de bajos ingresos. Un informe emitido por el Consejo de Soluciones para la Comunidad de la Casa Blanca halla que un incremento de la colaboración entre gobiernos, donantes y organizaciones sin fines de lucro es importante para educar y preparar a los jóvenes para puestos de trabajo.

"El verano es una época crítica para el continuo desarrollo y la salud de la juventud de nuestra nación", dijo Sylvia Mathews Burwell, presidenta de la Walmart Foundation. "Sabemos que ofrecerles comidas, programas de aprendizaje y oportunidades de empleo durante los meses de verano permitirá a los chicos regresar a la escuela saludables, preparados y listos para triunfar. Al trabajar junto a nuestros socios sin fines de lucro, podemos ayudar a los chicos a tener mejores veranos y, a la larga, una vida mejor".

Las donaciones de Walmart para comidas de verano forman parte de un compromiso de $2,000 millones de Walmart y la Walmart Foundation para combatir el hambre en los Estados Unidos hasta el año 2015. Para más información sobre los programas de verano que Walmart está apoyando y para más detalles sobre cómo Walmart está combatiendo el hambre, visite http://www.walmart.com/fightinghunger.  

Acerca de la filantropía en Walmart
Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar iniciativas que ayudan a la gente a vivir mejor en todo el mundo. En mayo de 2010, Walmart y su Fundación hicieron el compromiso histórico de donar $2,000 millones hasta el año 2015 para combatir el hambre en los Estados Unidos. La Walmart Foundation también apoya iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

FUENTE  Walmart Foundation

FUENTE Walmart Foundation

SOURCE Walmart Foundation



RELATED LINKS
http://www.walmartfoundation.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.