WebRadar recibe financiamiento de Qualcomm y DGF Investimentos

Jan 29, 2016, 21:09 ET from WebRadar

RIO DE JANEIRO, 29 de enero de 2016 /PRNewswire/ -- WebRadar, uno de los principales actores en Analítica de Big Data e internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés) para las verticales de telecomunicaciones, energía y transporte, anuncia una nueva ronda de financiamiento para apoyar sus estrategias de desarrollo de productos y expansión. Qualcomm Incorporated -a través de su grupo de inversión de riesgo Qualcomm Ventures- y DGF Investimentos responden, juntos, por la inversión cercana a los R$ 40 millones en la compañía. Los nuevos inversionistas son accionistas minoritarios.

WebRadar se dedica a tecnología de Analítica de Big Data para la IoT y ofrece soluciones que brindan apoyo al proceso de decisiones estratégicas para clientes en Canadá, México, EE. UU., Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Italia y Brasil. Las aplicaciones de WebRadar recopilan y procesan datos de una amplia gama de fuentes y tecnologías, y actualmente maneja más de un millón de activos que procesan más de mil millones de registros por hora.

A partir de esta ronda de inversiones, WebRadar tiene como titulares de acciones a tres inversionistas estratégicos (Intel, Citrix y Qualcomm) de prestigio internacional en el sector de tecnología, así como un inversionista financiero bien conocido en Brasil (DGF Investimentos).

"La inversión anticipará el lanzamiento de productos innovadores en nuestra cartera y nos permitirá avanzar en el mercado americano y europeo. En una segunda etapa, también evaluaremos la entrada a otras verticales de negocios, aparte de aquellas en las que ya estamos", señala Adriano da Rocha Lima, director general de WebRadar.

Según Frederico Greve, director de DGF Investimentos, el modelo de negocios y las soluciones de Analítica de Big Data desarrolladas por WebRadar están muy indicadas para la estrategia de inversión de DGF. "WebRadar posee los atributos que nosotros consideramos a la hora de decidir si DGF debe invertir en un nuevo negocio: emprendedores con alta capacidad técnica, experiencia y motivaciones, soluciones con tecnología de primer nivel y un modelo de negocios escalable que incluye resultados recurrentes en el mercado local e internacional. Estas características, sumadas a las inversiones financieras y estratégicas de DGF, Qualcomm e Intel, permitirán a WebRadar alcanzar una posición sobresaliente en un plazo muy breve", sostiene.

"WebRadar ha surgido como una compañía sólida que ayuda a operadores globales a mejorar la calidad de su red así como un catalizador para la internet de las cosas. Es por eso que estamos brindando esta inversión financiera junto con DGF", explica Carlos Kokron, vicepresidente de Qualcomm Ventures, Latinoamérica.

Para más información:
Paula Reiter
paula.reiter@inpresspni.com.br
(+5521) 3723-8126

Jacqueline Breitinger
jacqueline.breitinger@inpresspni.com.br
(+5521) 3723-8108

www.webradar.com/en/pages/News.aspx

FUENTE WebRadar

SOURCE WebRadar



RELATED LINKS

http://www.webradar.com/en/pages/News.aspx