WellPoint Foundation dona $2 millones a March Of Dimes para ayudar a que más bebés tengan un inicio de vida saludable Donación expande asociación desde hace largo tiempo y resultados comprobados

WHITE PLAINS, Nueva York, 15 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Uno de cada nueve bebés norteamericanos nace prematuro, poniendo al recién nacido frente a un creciente riesgo de complicaciones médicas y dificultades de salud para toda la vida. Para optimizar los resultados de partos y reducir los costos de cuidados médicos innecesarios, la WellPoint Foundation anunció hoy una donación de $2 millones de dos años a March of Dimes para apoyar los programas de cuidados prenatales y mejora de calidad.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130214/DC59689LOGO)

El parto prematuro es un problema de salud grave que representa un costo de más de $26 mil millones al año para Estados Unidos, según el Institute of Medicine.  Es la principal causa de muerte de recién nacidos. Los bebés nacidos apenas pocas semanas antes de tiempo tienen índices más altos de enfermedades y hospitalización en comparación con los recién nacidos a término completo.

La donación de WellPoint Foundation apoyará las donaciones comunitarias de March of Dimes para la expansión de CenteringPregnancy®, un modelo de cuidados prenatales en grupo, en 13 estados y programas de mejora de calidad en California para ayudar a los proveedores de cuidados médicos a incrementar el número de partos a término completo.

"Esta donación permitirá que March of Dimes pueda ayudar a más mujeres a tener embarazos saludables y partos a término completo", dijo el Dr. Scott D. Berns, MD, MPH, vicepresidente senior y subdirector médico de March of Dimes. "Agradecemos a WellPoint Foundation por su apoyo continuo a la misión March of Dimes y la buena salud de las futuras mamás y sus bebés".

La donación de $2 millones a March of Dimes es parte del compromiso continuo de WellPoint Foundation para abordar las disparidades de salud y mejorar la salud pública en toda la nación. A través de su State Health Index, una recopilación vanguardista de medidas de salud pública y el programa Healthy Generations, la WellPoint Foundation trabaja para identificar las cuestiones más apremiantes y centra su apoyo caritativo y esfuerzos voluntarios en mejorar la salud en esas áreas.  La reducción de índices de bajo peso al nacer y concientizar a las madres acerca de los cuidados prenatales son las áreas de principal enfoque para la WellPoint Foundation.

"Cerca de medio millón de bebés nacen demasiado pronto en este país todos los años.  En algunos casos, estos partos prematuros se puede evitar a través de cuidados prenatales eficaces, educación y alcance comunitario que conjuntamente pueden producir buenos resultados para la mamá y el bebé, así como para nuestro sistema de cuidados de salud", dijo Lance Chrisman, director ejecutivo de WellPoint Foundation. "Nos enorgullece brindar nuestro apoyo a March of Dimes con esta donación, pues llevan la delantera en asegurar que las futuras mamás y las familias tengan acceso a los cuidados y la información que necesitan para tener partos a tiempo completo y bebes saludables".

Gracias a la donación de WellPoint Foundation, March of Dimes pondrá el modelo de cuidados CenteringPregnancy® a disposición de miles de mujeres con el apoyo de programas en 13 estados: Connecticut, Colorado, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri, New Hampshire, Nueva York, Nevada, Ohio, Virginia y Wisconsin.

CenteringPregnancy®, desarrollado por Centering Healthcare Institute, ha demostrado que reduce la incidencia de partos prematuros y bajo peso al nacer. Este modelo de cuidados prenatales integra los tres principales componentes: evaluación de salud, educación y apoyo, en un programa unificado dentro de un escenario de grupo.  Un grupo de ocho a 12 mujeres con edades de gestación similares se reúnen, obtienen los conocimientos de cuidados de la salud y participan en un debate facilitado y desarrollan una red de apoyo con otras mujeres miembros del grupo.  Cada grupo de CenteringPregnancy® se reúne por un total de 10 sesiones durante el término del embarazo y postparto temprano. El médico, con el espacio de grupo, concluye evaluaciones físicas estándar en cada sesión.

En California, los fondos de la donación se utilizarán durante dos años para la implementación de iniciativas de mejora de calidad en 12 hospitales centradas en la eliminación de partos electivos médicamente innecesarios antes de las 39 semanas.  El programa de mejora de calidad ofrece información y educación para ayudar a los hospitales, clínicos y pacientes a comprender mejor las consecuencias del parto prematuro electivo y la importancia de las últimas semanas de embarazo a término completo, un proceso evolutivo de 39 semanas.

La nueva donación expande la asociación desde hace largo tiempo entre WellPoint Foundation y March of Dimes.  Recientemente, en 2011 una donación de $1 millón de WellPoint Foundation ayudó a March of Dimes a ofrecer cuidados prenatales a más de 3,400 mujeres a través de CenteringPregnancy® y a desarrollar un kit de herramientas de mejora de calidad para 12 hospitales en California que conjuntamente tienen partos de más de 43,000 bebés al año.  El índice agregado de partos prematuros en los sitios CenteringPregnancy® financiados por la WellPoint Foundation fue un 35.4 por ciento más bajo que el índice agregado de partos prematuros para los 13 estados apoyados por la donación (8.2 por ciento versus 12.7 por ciento).*

Acerca de March of Dimes
March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder que promueve la salud durante el embarazo, así como la de los bebés. March of Dimes, por medio de sus oficinas en todo el país y su principal evento, March for Babies®, trabaja para mejorar la salud de los bebés por medio de la prevención de malformaciones congénitas, partos prematuros, y mortandad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite, marchofdimes.com o nacersano.org. Síganos en Facebook y Twitter.

En 2013, March of Dimes celebra su 75o aniversario y sus esfuerzos continuos de ayudar a los bebés a tener un inicio de vida saludable. Investigaciones anteriores condujeron al desarrollo de las vacunas contra la poliomielitis, de Salk and Sabin que se continúa aplicando a todos los bebés.  Otros avances incluyen nuevos tratamientos para los bebés prematuros y los niños con defectos congénitos. En Estados Unidos nacen todos los años unos 4 millones de bebés y todos se han beneficiados de las investigaciones y educación para salvar vidas de March of Dimes.

Acerca de WellPoint Foundation
La WellPoint Foundation es la rama filántropa de WellPoint, Inc. y a través de programas y contribuciones benéficas, la Fundación promueve el compromiso inherente de WellPoint, Inc. para mejorar la salud y el bienestar de individuos y familias en las comunidades donde prestan atención los planes de salud de WellPoint, Inc. y sus filiales. La Fundación centra sus subvenciones en iniciativas estratégicas que abordan y ofrecen soluciones innovadoras para los desafíos de los cuidados de la salud, así como para promover el Healthy Generations Program (Programa de Generaciones Saludables) una iniciativa multi-generacional objetivizada a los estados de enfermedades y condiciones médicas específicas. Estos estados de enfermedades y condiciones médicas incluyen: cuidado prenatal en el primer trimestre, bebés de bajo peso al nacer, índices de morbilidad cardíaca, actividades a largo plazo que disminuyan la obesidad e incrementen la actividad física, prevalencia de diabetes en la población adulta, vacunas de neumonía e influenza para adultos y programas para dejar de fumar. La Fundación además coordina la campaña anual de retribución de los empleados de la compañía y ofrece una contribución del 50 por ciento para compensar los compromisos de los empleados a la compaña.  Para más información acerca de WellPoint Foundation, sírvase visitar, www.wellpointfoundation.org.

*En comparación con los más recientes datos nacionales disponibles al momento del informe (2007).

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com/

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.