Wells Fargo patrocinará la edición del REEL Recovery Film Festival en el Área de la Bahía de San Francisco; en alianza con Alcohol Justice y Writers In Treatment El evento de cuatro días tendrá lugar del 24 al 27 de abril de 2014

SAN FRANCISCO, 28 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice, con sede en San Rafael, anunció hoy que Wells Fargo Bank se ha confirmado como el primer patrocinador nivel Platino del más reciente festival de cine en el Área de la Bahía: The REEL Recovery Film Festival San Francisco Bay Area Edition. El festival durará cuatro días y se celebrará durante el Mes de la conciencia nacional sobre el consumo de alcohol, presentando una selección de 33 largometrajes y cortos documentales y de ficción sobre la adicción al alcohol y otras drogas en 20 sesiones y dos ubicaciones, e incluirá dos estrenos mundiales que arrojan luz sobre la enfermedad, pero también sobre la esperanza y la oportunidad que representa la recuperación. Habrá mesas redondas con expertos después de la mayoría de las proyecciones.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140129/MM55777LOGO

"Wells Fargo Bank se enorgullece al apoyar el REEL Recovery Film Festival", dijo Ann-Therese O'Neill, vicepresidenta de Wells Capital Management. "Esta creativa y singular iniciativa de salud pública y bienestar comunitario tiene mucho futuro, pues fomenta la concientización del público acerca de las opciones de quienes enfrentan la devastadora enfermedad del consumo excesivo de alcohol y de drogas".

"El generoso patrocinio de Wells Fargo, junto con instalaciones de rehabilitación como Duffy's Napa Valley, ayudarán a hacer del festival un éxito y nos permitirán hacer de este evento un acontecimiento anual", dijo Bruce Lee Livingston, director ejecutivo y director general de Alcohol Justice.

Otros patrocinadores de la edición del REEL Recovery Film Festival en el Área de la Bahía de San Francisco son Center Point Inc., Kaiser Permanente, Recovery Station TV, Salesforce Foundation, KRON-TV, ConocoPhillips y una importante cantidad de individuos a título personal. Todos los ingresos después de los gastos se destinarán a apoyar la labor de Alcohol Justice y Writers In Treatment, ambas entidades no lucrativas inscritas en el régimen 501(C)(3).

Se proyectarán películas como "Flight" con Denzel Washington y los documentales "Sober Indian, Dangerous Indian" (estreno mundial), "The Honour of All", "Bill W" y "Russell Brand: My Life Without Drugs". Además, habrá un simposio en la noche inaugural titulado "Chasing the Muse – When You're Stone Cold Sober" y moderado por el crítico de cine de KCBS y KRON4 Jan Wahl. También participarán en la franca charla Michael Pritchard, Beverly Allen, Scott Stevens, Jackie Bendzinski, Michael Shapiro y Mario Cipollina. "Desde The Lost Weekend hasta Flight, pasando por The Days of Wine and Roses, el cine ha sido capaz de transportarnos a la sobriedad un día a la vez", dijo Wahl.

"Sober Indian - Dangerous Indian" es un documental sobre nativos de Pine Ridge en Dakota del Sur que buscan empoderarse a través de la sobriedad en la víspera del voto de su tribu para revocar la prohibición el 13 de agosto de 2013. "He seguido de cerca la labor de Alcohol Justice en los últimos cinco años como ex fiscal estatal de asuntos sobre licor", dijo John Maisch, director de la película. "De manera que es un honor estrenar mi documental en el marco del REEL Recovery Film Festival."

"El evento es un esfuerzo de colaboración entre Alcohol Justice y la organización de Studio City Writers In Treatment, fundada por Leonard Buschel", dijo Michael Scippa, director de asuntos públicos de Alcohol Justice. "Lo celebramos en el marco del Mes de la conciencia nacional sobre el consumo de alcohol para contribuir a que el alcoholismo y las adicciones dejen de ser un tema tabú, eliminar su estigmatización y fomentar la conciencia pública sobre el hecho de que no se trata de un fracaso moral, sino de una enfermedad devastadora que, al igual que otras capaces de causar la muerte, requiere de tratamiento especializado".

El evento de cuatro días tendrá lugar principalmente en el hermoso cine de la Delancey Street Foundation en el Embarcadero de San Francisco. También habrá sesiones especiales para jóvenes y familias en el bellamente restaurado en estilo art déco Smith Rafael Film Center del California Film Institute en San Rafael con proyecciones de "Behind the Orange Curtain" y "On Life's Terms: Mothers in Recovery" (estreno mundial).

La política del REEL Recovery Film Festival es cobrar un precio simbólico por entrada ($5) en la mayor parte de las proyecciones y permitir el acceso a todos aunque no puedan pagar siempre que haya asientos disponibles. Las entradas ya están a la venta en BrownPaperTickets.com.

Si desea más información visite: FilmFestSFBay.org

Si desea ver el PSA del festival con Michael Pritchard haga clic aquí.

Contacto:
Michael Scippa: 415 548-0492
Jorge Castillo: 213 840-3336

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.