Western Wind responde al anuncio realizado por Brookfield Renewable Energy Partners L.P.

VANCOUVER, British Columbia, November 26, 2012 /PRNewswire/ --



Símbolo TSX.V: "WND"
Símbolo OTCQX: "WNDEF"
Emitidas y en circulación: 69.022.637

Western Wind Energy Corp. - ("la compañía" o "Western Wind") (TSX Venture Exchange - "WND") (OTCQX - "WNDEF") ha respondido hoy al comunicado de prensa emitido el 23 de noviembre de 2012 a través de Brookfield Renewable Energy Partners L.P. ("Brookfield"), anunciando la intención de Brookfield de realizar una oferta para adquirir todas las acciones ordinarias de Western Wind por una consideración de activos de 2,50 dólares canadienses por acción ("la oferta de Brookfield").

El 30 de julio de 2012, la compañía anunció que buscaría un comprador para la compañía y sus activos, y el consejo de dirección de la compañía ("el consejo") creó un comité especial ("el comité especial"). El 10 de agosto de 2012, la compañía anunció que había contactado con Rothschild (Canada) Inc. ("Rothschild") para ser su principal asesor financiero en la gestión y estructura de un proceso completo y eficaz de subasta, con PI Financial Corp. ("PI Financial") contratado para funcionar como co-asesor.

Varios días después de adquirir los intereses en la compañía, representantes de Brookfield visitaron la compañía e indicaron el prospecto de la compañía de cara a la entrada en un acuerdo bilateral para la venta de la compañía a Brookfield, con protecciones de acuerdos personalizados, incluyendo el derecho de Brookfield para comparar otras ofertas. En lugar de hacer que Brookfield contuviera de forma potencial el proceso de subasta, la compañía invitó a Brookfield a unirse dentro del proceso. Pese a los diferentes intentos de acomodar su solicitud, Brookfield rechazó firmar un acuerdo personalizado de no desvelación y mantenimiento que fue respetado por los otros participantes en la subasta. Brookfield no devolvió las llamadas directas de la compañía y atendió posteriormente a AGM el 25 de septiembre de 2012 junto a los miembros de los disidentes y sus asesores.

El 24 de octubre de 2012 la compañía anunció que el proceso de subasta progresaba de la forma prevista, con un número limitado de solicitantes habiendo sido invitados a realizar la segunda ronda de las amplias diligencias debidas, además de la adición de nuevos participantes en la lucha por la apoderación que causó al menos 8 semanas de retraso en el proceso de subasta debido a la incertidumbre causada por un proceso de apoderación.

La compañía quiere destacar que algunas de las expresiones iniciales recibidas por los participantes en la subasta que están realizando las diligencias debidas en la segunda ronda del proceso podría implicar un valor mucho mayor que el que Brookfield pretende ofrecer.

No hay garantía de que ninguna de las expresiones iniciales de interés recibidas por la compañía se convierta en una oferta formal realizada o en un acuerdo de vinculación al que se ha llegado en este momento.

De forma consistente con estas tareas fiduciarias y en consulta con sus asesores financieros y legales, el comité especial de directores independientes, formado por V. John Wardlow (presidente), Robert C. Bryce y Claus Andrup es la de revisar la oferta de Brookfield, cuando se realice de modo formal, haciendo recomendaciones al consejo de administración en relación a la oferta de Brookfield y otras alternativas disponibles para la compañía de cara a la conclusión del proceso de subasta.

La compañía insta a los accionistas a que no es necesario tomar ninguna acción por medio de los accionistas de Western Wind en este momento. La compañía está en el proceso de considerar y evaluar el anuncio, y los accionistas no deben realizar ninguna acción hasta que Western Wind emita algún comunicado más en relación al anuncio y a la oferta de Brookfield.

Jeff Ciachurski, consejero delegado de Western Wind Energy, declaró: "Mi opinión personal es que la oferta de Brookfield es demasiado baja, y estoy comprometido a conseguir un precio mejor para los accionistas del que se ofrece en el presente por medio del vis-a-vis de Brookfield hasta los procesos de ventas. Estamos comprometidos a un proceso de subasta robusto, completo y transparente. Rothschild ha demostrado una eficacia, integridad y profesionalidad de primer nivel. Los accionistas de Western Wind merecen estar en un proceso completo en el que las licitaciones más elevadas con las mayores probabilidades de ejecución se envíen a sus accionistas. Los accionistas han votado por que se lleve a cabo un proceso completo e íntegro que minimizará los resultados de los procesos de ventas. La oferta de Brookfield es negativa para el proceso de ventas completo."

ACERCA DE WESTERN WIND ENERGY CORP.

Western Wind es una compañía de producción de energía renovable de integración vertical que posee y explota instalaciones de generación solar y eólica con 165 MW netos de capacidad evaluada en producción en los estados de California y Arizona. Western Wind también posee activos de desarrollo destacados dedicados a la energía solar y eólica en Estados Unidos. La compañía tiene su sede central en Vancouver, BC además de contar con oficinas filiales en Scottsdale, Arizona y Tehachapi, California. Western Wind cotiza en la TSX Venture Exchange bajo el símbolo "WND", y en Estados Unidos en OTCQX bajo el símbolo "WNDEF".

La compañía posee y explota tres instalaciones de generación de energía eólica en California, además de unas instalaciones de generación de energía solar y eólica combinadas sitas en Arizona. Las tres instalaciones operativas de generación de energía eólica en California están formadas por las instalaciones de 120MW Windstar, las instalaciones 4,5MW Windridge en Tehachapi y las instalaciones de energía eólica de 30MW Mesa cercanas a Palm Springs. Las instalaciones de Arizona son las instalaciones integradas solares y eólicas de la compañía de 10,5MW Kingman. La compañía está desarrollando también proyectos de energía solar y eólica en California, Arizona y Puerto Rico.

EN NOMBRE DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN

"FIRMADO"

Jeffrey J. Ciachurski

Director general y consejero delegado

Ni la TSX VentureExchange ni el Regulation Services Provider (como término definido en las políticas de la TSX VentureExchange) aceptan la responsabilidad para la precisión o veracidad de este comunicado.

DECLARACIÓN DE PRECAUCIÓN EN TORNO A LA INFORMACIÓN DE FUTURO

Este comunicado contiene algunas declaraciones que podrían considerarse como "declaraciones de futuro", incluyendo los resultados de las expresiones iniciales de interés recibidas y también los resultados de las investigaciones de las diligencias debidas, de los participantes destacados en los procesos de ventas de la compañía, como las posibilidades de una oferta de compra formal recibida y los resultados de las investigaciones de las diligencias debidas de los participantes destinados a los procesos de ventas de la compañía, como las posibilidades de una oferta de compra formal realizada por el comprador prospectivo yen caso de que la compañía llegue a un acuerdo de venta definitivo con un comprador prospectivo, la finalización de la transacción de veta y el valor para los accionistas de esta transacción. Las declaraciones de futuro son declaraciones que no son hechos históricos y que generalmente pero no siempre, se identifican con palabras como "espera", "planea", "anticipa", "cree", "pretende", "estima", "prevé", "potencial" y expresiones similares, u otros eventos y condiciones se cumplan, como "podrá", "podría", "debería", "es posible" o "debiese". A pesar de que Western Wind cree que las expectativas expresadas en las declaraciones de futuro se basan en las presunciones razonables (incluyendo que la compañía sea capaz de identificar con éxito al comprador prospectivo en relación a los procesos de ventas anunciados con anterioridad, de que sea capaz de negociar con éxito, establecer los términos y entrar en un acuerdo definitivo en relación a dicha venta y poder satisfacer todas las condiciones de la finalización de la venta, incluyendo la recepción de todas las aprobaciones normativas aplicables, incluyendo las empresariales, gubernamentales y aprobaciones normativas), estas declaraciones no son garantías del rendimiento futuro, y los resultados reales podrían diferir de los que están incluidos en las declaraciones de futuro. Las declaraciones de fututo se basan en las creencias, estimaciones y opiniones del equipo administrativo de Western Wind hasta la fecha de realización de las declaraciones. Western Wind no tiene obligación de actualizar estas declaraciones de futuro en caso de que las creencias, estimaciones u opiniones del equipo administrativo, u otros factores, pudieran cambiar, excepto cuando sea necesario por ley.

EMISOR: Western Wind Energy

(WND. WNDEF)

Si desea más información:
Contacto de relaciones con los inversores:
Lawrence Casse
AlphaEdge
Teléfono: +1-(416)-992-7227
E-mail: alphaedgeinc@gmail.com

SOURCE Western Wind Energy




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.